Facebook Messenger quiere compartir tus movimientos en tiempo real

Facebook Messenger quiere compartir tus movimientos en tiempo real

Facebook Messenger añade una nueva opción para que compartas dónde te encuentras: localización durante una hora. Tus amigos sabrán por dónde te mueves.

Facebook Messenger añade una nueva opción para que compartas dónde te encuentras: localización durante una hora. Tus amigos sabrán por dónde te mueves.

Las aplicaciones de mensajería se encuentran en una encrucijada: ¿cómo seguir innovando si la comunicación por chat y multimedia ya es casi universal? Cada una de las apps experimenta a su modo, también Facebook Messenger. Si esta aplicación apuntaba a convertirse en un Snapchat, ahora quiere ser como Waze.

La nueva localización de Facebook Messenger no solo te va a permitir enviar tu posición en el mapa, también ofrecerá una forma de geoposicionamiento constante chivándose de tus movimientos por espacio de una hora. Siempre que así lo desees y en conversaciones con tus amigos.

Localización en vivo, el seguimiento llega a Facebook Messenger

Facebook Messenger quiere que compartas tus movimientos en tiempo real

Es una nueva manera de compartir la localización con los contactos: así resulta mucho más sencillo encontrarse cuando se tiene prisa. ¿Cuántas veces te habría gustado salir al encuentro de una cita pero has tenido que esperar donde habíais quedado? La localización en vivo promete solucionarlo; por más que también entrañe alguna sospecha de privacidad.

El modo de funcionamiento es muy sencillo:

  • Una vez estemos en un chat de Facebook Messenger basta con que pulsemos sobre el icono de enviar localización.
  • Saltará el aviso por si queremos activar el seguimiento en vivo.
  • Si aceptamos, Facebook Messenger compartirá nuestra posición sobre el mapa en tiempo real durante un máximo de una hora o hasta que cerremos la transmisión.
  • Messenger te dirá el tiempo estimado que te separa de un contacto que está compartiendo su localización en vivo. Dicho tiempo estimado será para viajes en coche.

Esta nueva manera de compartir nuestra situación no sustituye a la anterior, que podremos continuar con el envío de un punto único. Dependiendo de la opción que elijamos accederemos a un modo u otro. Siempre bajo nuestra autorización: nunca se compartirá la localización en vivo si no lo hemos decidido así.

Esta función se está expandiendo actualmente, por lo que no tardarás en recibirla si utilizas Facebook Messenger. Además de para Android también estará disponible para iOS.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Qualcomm no impide que Samsung venda sus procesadores a otros fabricantes
El móvil creado por el padre de Android existe y no tendrá marcos