Ni la Samsung Galaxy Tab S3 puede mejorar la situación de Android en tablets

Ni la Samsung Galaxy Tab S3 puede mejorar la situación de Android en tablets

La Galaxy Tab S3 es la mejor tablet Android creada hasta la fecha. ¿Puede una tablet así conseguir que mejore la situación de Android en tablets?

La Samsung Galaxy Tab S3 es una tablet que nos ha sorprendido por su diseño y especificaciones. La intención de la compañía es convertir esta tablet en la referencia de Android, pero tenemos dudas sobre si realmente conseguirá que las tablets Android comiencen a brillar.

La Galaxy Tab S3 es la mejor tablet con Android, y eso no es suficiente

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede mejorar la situación de Android en tablets

El domingo pasado Samsung optó por dar toda la popularidad del evento a sus nuevas tablets y su nuevo dispositivo de realidad virtual. Sabían que el Galaxy S8 captaría todas las miradas, así que optaron por dejarlo para un evento el próximo 29 de Marzo.

De las tres tablets presentadas, dos fueron con Windows, mientras que la más asequible de las tres contaba con Android. Se trata de la que hasta el momento es la mejor tablet Android creada hasta la fecha. La mejor pantalla, buen rendimiento y una autonomía de hasta 12 horas son buenos argumentos para creerlo, ¿pero acaso importa?

Podemos afirmar que se trata de la mejor tablet Android, pero eso no es suficiente para augurar que vaya a convertirse en un éxito de ventas. Existen muchos obstáculos que Samsung debe superar si desea lograr semejante hazaña.

Primer obstáculo: El iPad

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede mejorar la situación de Android en tablets

Si hablamos de tablets solo existe un rey en solitario, y este es el iPad de Apple. Dicen que quien golpea primero lo hace dos veces, y en 2010 la compañía de la manzana lo hizo en un mercado que estaba por evolucionar. Al año siguiente crearon una de las mejores tablets de la historia (el iPad 2) y desde entonces han sabido mantener su dominio.

Han sido muchas las marcas que han querido superar al iPad. Motorola con la Xoom, Asus con sus mil y pico transformers y Sony con sus exquisitos diseños. Y por supuesto, Samsung, la única compañía que parece no rendirse.

Samsung debe recordar que está compitiendo frente a Apple. La Galaxy Tab S3 rema contra corriente

Cuando mi Nexus 9 murió hace casi un año, yo mismo me plantee comprar una Galaxy Tab S2. Al final, la tablet que adquirí fue un iPad Air 2. Analizando las alternativas Android me di cuenta de que Samsung era la mejor para mí, y lo que para mí aspiraba era a convertirse en el iPad de los Android, con la diferencia de que el Air 2 me costó menos. Está un escalón por debajo, pero los 100€ de diferencia no compensaban las diferencias.

Segundo obstáculo: Las aplicaciones

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede mejorar la situación de Android en tablets

Y realmente que Apple golpeara primero y supiese mantenerse en el trono es el motivo por el cual Samsung lo tiene tan difícil. Las aplicaciones son un obstáculo para que Samsung pueda aspirar a quitarle a Apple una importante sección del mercado, y es que al final la decisión de una tablet al final queda determinada al software que incluya.

Si quieres utilizar programas de ordenador eliges una tablet con Windows, si buscas una buena experiencia tablet y quieres acertar escoges un iPad. ¿Y cuándo elegimos Android? Cuándo queremos utilizar la tablet para un uso muy concreto y sabemos que Android funcionará.

En el último año Apple ha visto como las cifras de ventas se desplomaba, aunque tampoco ha supuesto ningún drama. La Apple Store cada vez genera más beneficios y eso se debe a que la base de usuarios de un iPad compra aplicaciones porque existen aplicaciones. Si te quieres gastar dinero en aplicaciones en Android es más complicado.

Apple tiene control sobre su sistema, Samsung no

Samsung aquí juega con total desventaja. Si Apple quiere conseguir desarrolladores para iOS lo tiene más fácil al ser ellos quienes ponen las normas. Si Samsung quiere que haya más aplicaciones de Android tienen que tirar de un carro más pesado llamado Android.

La esperanza de Samsung para sus tablets consiste en seguir una estrategia similar a la que siguen con Tizen, animando a los desarrolladores a que creen apps a cambio de dispositivos. Apostar por Tizen sería incluso más arriesgado, ya que pocas personas estarían dispuestas a pagar lo que cuesta la Galaxy Tab S3 por un ecosistema nuevo.

Android no está a la altura de la gama alta en tablets

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede mejorar la situación de Android en tablets

Uno de los problemas más duro cuando me piden recomendación acerca de comprar un tablet en Android es que no suelo tener la perspectiva de que en Android haya tablets buenas. Parece ser que los únicos contendientes que se toman un poco en serio este mercado son Amazon (brutales en relación calidad/precio), Samsung, y en ocasiones Lenovo.

En lo que respecta a tablets no ocurre como sucede en los móviles, donde el mercado está muy saturado de modelos con buena relación calidad/precio, mientras que en Android no solo seguimos sin tener la Moto G de las tablets, sino que no parece que vaya a existir nunca.

La Galaxy Tab S3 podrá ser exitosa, pero eso no mejorará la situación de Android

Hay poco mercado para tablets Android de gama alta

Ni siquiera la Galaxy Tab S3 puede mejorar la situación de Android en tablets

El problema de que las tablets de Android sean malas en gran medida no es culpa de que Android sea mal sistema, sino del mercado al que van enfocadas estas tablets. En casi cualquier situación el objetivo suelen ser usuarios muy poco exigentes. Se trata de algo normal, porque las tablets suelen estar cerradas a un uso en el que tampoco es necesaria tanta potencia.

Las tablets en general se usan para navegación web, lectura y edición de documentos y contenido multimedia (videos y juegos). La Samsung Galaxy Tab S3 se convierte en una tablet perfecta para los usuarios exigentes de tablets Android. El principal problema para Samsung es que aunque exista un gran mercado de tablets Android, la gran mayoría es un mercado poco exigente que no podrán conquistar.

Por otro lado, también hay buenas noticias para Samsung, y es que cualquier usuario de tablets exigente de tablets Android solo tiene esta alternativa. Cualquier usuario que busque una alternativa al iPad solo tiene la Galaxy Tab S3. Todo ello si obviamos el crecimiento de los 2 en 1 con Windows.

Aún con todo esto, Samsung necesita a la Galaxy Tab S3. Tablets con buenas cifras de ventas como la Galaxy Tab A consiguen objetivos gracias al prestigio de la marca. Samsung no necesita destronar al iPad, simplemente hacer un buen producto que sea rentable económicamente que les sirva para conseguir mejor imagen, algo que en ocasiones es más valioso que el dinero.

Android en tablets no mejorará, pero quizás tampoco lo necesita

  • Claro que no Android no tiene la culpa es la politica de actualizaciones de Google y de los fabricantes, hasta el Android N no hace frente a la multiventana de IOS pero Samsung lleva 4 años con su solución, pero su dejadez en la SDK de Samsung muchos developers no la implementamos, tampoco es que un usuario de una tableta samsung sepa de la existencia de esa feature… Samsung si quiere ser el rey primero debe llenar el mercado de un solo producto no de varios y actualizar a 0 day, potenciar su soluciones porque si debe esperar de Google….
    Pues yo antes de comprarme un ipad miraria primero mis necesidades, si solo es para consumir pues una samsung Tab A, va de sobra, si es por crear algo despues se debe analizar el mercado y no precipitarte en gastarte un pastizal.

    • warex

      La única forma de que Samsung gane en el terreno de los
      Smartphone/tablet es sacar miles de Modelos y algunos a precios irrisorios , ya que de
      Esa forma pueden obtener ganancias, Apple con un smartphone y una tablet y Samsung no puede con ellos

  • Jaume

    Yo tengo mi S2 i estoy tremendamente encantado. Es cierto que en ocasiones me gustaria poder gastar dinero comprando una aplicacion que haga lo que necesito, no encuentro, pero para mi es excepcional el rendimiento y las alegrias. La uso a diario durante muchas horas, y en cuanto tenga que cambiarla, su sustituto natural será la S3 o la que haya en ese momento. Igual que gasto el note 3 de telefono, y en cuanto haya que cambiarlo iré a por el que sea su sustituto. Ni baterias que explotan ni ostias, cuando encuentras algo que te funciona y te da lo que necesitas, repites. Al menos cuando ya tienes una larga experiencia en ensayos y errores. Llega el momento que te cansas de siempre probar cosas nuevas y quieres tener lo mejor y lo mas seguro. Me pasó con windows, me pasó con los teléfonos y me pasó con las tablets.

    • Niunalias

      Es que en IOS aun es mas dificil encontrar aplicaciones especializadas.

  • matti

    Android no debió salir jamas del nicho de mercado tipo samsung galaxy ace…
    Ahora ya le tengo manía, hasta me compré (tirando el dinero, la verdad) un windows phone para ver si el sistema avanzaba. (Otro asunto para mirarselo Microsoft).
    Es lo último que pensaría un android gama alta.
    apple es una secta
    Así que yo la mar de contento con mi tablet windows que es mi ordenador principal, lo conecto al monitor y pa’lante
    En mi opinión si windows fueran algo listos, porque más torpe difícil, tendrían todo el mercado.

    • Microsoft ha tirado su gran oportunidad por el retrete, w10m pintaba en solucionar el mal de wphone, actualizaciones, las UWP el puro futuro, apps que se adaptan al dispositivo ofreciendo más features etc… conectarlo a un monitor y escritorio expandido… vaya que se lo tienen merecido Microsoft por incopetente y apostar más por IOS y Android en vez de su plataforma….

  • e_hekuta

    Pero si la Nvidia K1 es el Moto G de las tablets, el tema, es que nadie le hace competencia, y NVIDIA tampoco la renueva.

    • Rubén Río

      La NVIDIA es un pedazo de aparato, pero creo que ese título pertenece a las Nexus 7 por derecho propio. Pocos equipos proporcionan la longevidad de estos con una experiencia similar, aún hoy la 2013 sigue plantando cara en el mercado.

  • Jorge

    El artículo está algo errado, al menos según mi forma de pensar. Para mí un iPad no es una opción porque no me gusta iOS, lo he probado pero me desagrada mucho, con lo que el iPad ni siquiera entra como última opción. He tenido Xperia Tablet Z y es una tablet muy buena, pero ahora que toca sustituirla estoy siguiendo con especial atención a la Galaxy Tab S3, y por lo que han presentado seguramente será la que compre.

    • warex

      Entonces el artículo no está errado, solo es tu opinión que te guste o no iOS, de ahí en más el artículo refleja lo que elige el consumidor actualmente.

  • Adrián Rodríguez Ares

    Y mucho menos a ese precio…

  • David

    Lo que no se puede esperar es que todos los años nos gastemos un pastizal en renovar el movil, en renovar la tableta, renovar la cámara de fotos, el pc, la tv, en android tv, la consola, paguemos netflix, hbo, el plus, las motos, los coches….. que nos ponemos a sumar y el sueldo no da!!

    Hace menos de un mes que he renovado la tableta, y ha sido por capricho, la anterior que tenía algo más de 2 años, con un procesador octacore, con 2 gb de ram, buena pantalla… y teniendo en cuenta que no ha salido de casa, y ha recibido un trato mucho menos intensivo que el que puede recibir un smartphone, la tableta esta impecable, pero la he vendido a buen precio, y su dueño actual tiene tablet para otros 2 años.

    El grueso de la población no puede (ni quiere) gastarse más dinero en una tableta, se apañan con lo que hay, con el smartphone. Ya con los móviles, la mayoría va a gastar el mínimo posible. Y quien hace el esfuerzo y se gasta algo más en un movil, ya no puede o no lo hace con una tableta.

    Si no mirar que tablets se venden o veis a vuestro alrededor, tabletas lo más baratas posibles para no dejarles el smartphone al niño, y tabletas económicas para ver cuatro cosas en el sofá, más comodamente que en el movil.

    Encima ya que tener en cuenta, que muchas veces las tabletas son de uso compartido en la familia.

    De todos modos, yo me alegro de que hayan sacado la galaxy tab s3, y solo espero que no se pasen con el precio.

    Siempre habrán entusiastas, pero esos no mantienen un nivel tan alto de ventas, como a las marcas les gustaría.

    Hay que asumir, que los ciclos de renovación de los smarthphone se están alargando, con los pc, hace tiempo que se alargaron, y con las tabletas igual.

    • Astur

      Yo con mi ordenador de sobremesa no necesito tablet.,.. tengo una de hcae años muerta de risa

      • David

        Cada persona utiliza lo que más le gusta o con lo que más cómodo se siente. A mi un buen sobremesa con un buen monitor también me gusta, pero no le sacaria suficiente partido. A día de hoy, mañana igual cambia la cosa.

        No utilizas la tablet por algo en concreto??

        • Astur

          Pues salvo leer algun pdf.. no la utilizo.. y eso que es una dual boot con win10 y android.. me parece infinitamente más comodo mi buena silla markus, mi buen teclado cherry brown, mi ratón… no sé, practicamente el 98% de las cosas que hago, las hago 5 veces más rápidas y cómodas en el PC, especialmente escribir textos largos, hacerlo en la tablet es un gran dolor de webos, y como dije, es más bien para leer contenido

          • David

            Para escribir mucho sin duda mejor una pantalla grande y un teclado, pero para ver blogs, foros, leer noticias, y poco más… Para mí mejor una tablet

            Por eso depende mucho del uso de cada uno.

            Pero con una tableta mala, al final, hagas lo que hagas, la experiencia es mala.

          • Astur

            para leer noticias con apy geek en el movil me basto de sobra, pero bueno yo escribo mucho en el pc, tambien soy de coger enlaces, capturas, retoques y pegar, mirar especificaciones completas a multiventana, etc.. muchas cosas que un uso común en una tablet es un infierno… aunque bueno, comprendo que mucha gente no necesite hacer lo que yo hago

  • Sirdrak

    Cuando en China, uno de los mejores mercados donde tomar muestras de la evolución presente y futura de tablets y smartphones, apenas salen ya tablets sólo android, y la mayoría de los fabricantes han optado por tablets con dual boot Android/Windows 10 o directamente con sólo Windows, por algo será…

  • samataZETA

    Y las tabletas o convertibles con windows ya son un éxito, hasta Samsung lo sabe, xD, androides siguen creen de que windows 10 Mobile esta muerto.

    • El Zhukulento Papu

      si si, Windows Mobile es el futuro, pobres Android e iOS… hombre, quién podría dudarlo?

  • Mayestic

    En el tema de las tablets hay varios problemas, y el más importante es el del precio, tamaño y actualizaciones.

    Son dispositivos muy caros, para un uso ocasional.

    Si quieres una tablet de 8″, el mercado es bastante escaso, y te tienes que gastar bastante o irte a las tablets chinas. Está la Nvidia Shield, pero muchos han apostado por el formato 16:9, y a algunos nos parece incómodo. Muchas de estas tablets se quedan ancladas en versiones anteriores y no se actualizan.

    En las tablets de 10″ hay más variedad, pero tambien a otros precios, y en las que en muchas ocasiones, ya se ha apostado por Windows 10. Muchas de estas tambien se ven afectadas por escasas o nulas actualizaciones. Android ha tardado mucho en sacar una multiventana decente.

    Microsoft lo tenía perfecto para triunfar. Un ecosistema completo con Teléfono, Tableta y Ordenador, pero la cagaron con los teléfonos, les falta sicronización real (al estilo android) con tus dispositivos, y ellos mismos se están enterrando en un mercado que se podían comer.

  • Si le pusieran un teclado qwerty a una tablet como a los telefonos de blackberry (obviamente mas grande) podrian venderme facilmente una tablet a mi :v

  • Andrez.x

    Un artículo mas para crear polemica. A mi, Andres, aun no me ha podido convencer que IOS sea mejor q Android en Tablet. A Mi. Lo que piense el resto, y opinen, hasta el dia de hoy me sabe a nada.

    Este tablet lo veo con muy buenos ojos, espero poder tenerlo, aunque me hubiera gustado mas una versión de 8″.

  • Juan Luis Escobar Cidade

    Aquí sois un poco bipolares. Decís que compiten con iPad y con apple y después que no necesita destronar al iPad. Aclararos un poco antes de hacer un articulo porque sabéis de sobra que apple manda y samsung en tablets, e incluso android en general esta muy lejos de iOs.

  • Niunalias

    Asi que que IOS segun tu es mejor para cosnsumir multimedia (que tienes que convertir a mp4 o pagar por un programa) o para pasar ebooks (quentienes que descargar pasando por caja de apple) y lo mas divertido que bluetooth solo va conmlos dispositivos que ellos quieren, Venga ya, mira soy informatico de toda la vida (mas de 30 años), y te digo, sistemas operativos cerrados (aunque mangados de Linix) nunca han sido buenos para nada IOS es unmsistema cerrado para gente que por linea general no tiene ni idea de lo que tiene entre manos.

    • Shyrka

      Pues parece que tú tampoco tengas mucha idea, iOS reproduce cualquier formato de vídeo con múltiples programas gratuitos, como vlc y sin pasar por iTunes ni convertir nada, y otros de pago como Infuse. Los ebooks los descargas de cualquier sitio sin pasar por ninguna caja y los metes en cualquier programa lector de ebooks o en el mismo iBooks de Apple. Así que señor Informatico de toda la vida, infórmese y actualícese un poco. El iPad es de calle la mejor tableta pura que se puede comprar hoy en día, ya no me meto en temas de híbridos y demás.

  • mant-el

    yo tengo desde el 2014 la tablet nexus 7 y me parece aun una maravilla…..

La aplicación de fotografía Prisma abre una tienda de filtros y te los regala todos
BlackBerry KEYone, probamos la resurrección del teclado físico
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto