Descubre aplicaciones sospechosas en tu móvil con GlassWire

Descubre aplicaciones sospechosas en tu móvil con GlassWire

GlassWire es un software muy conocido en PC que ahora da el salto a Android: descubre qué aplicaciones sospechosas están gastando datos sin que lo sepas.

GlassWire es un software muy conocido en PC que ahora da el salto a Android: descubre qué aplicaciones sospechosas están gastando datos sin que lo sepas.

En el móvil llevamos una enorme cantidad de aplicaciones instaladas que utilizan los recursos disponibles. Batería y datos, principalmente; además de espacio. Muchas de esas apps las instalamos nosotros, pero otras funcionan en segundo plano fruto de la carga del sistema, del fabricante o, lo que es peor, porque forman parte de algún malware que se está lucrando a nuestra costa.

Podemos ver el consumo de las aplicaciones en el gestor de datos de Android, pero este no refleja todos los procesos de manera pormenorizada. Y ahí es donde entra GlassWire: esta aplicación monitoriza las conexiones para decirnos qué está ocurriendo en nuestro smartphone o tablet.

GlassWire detecta todas las conexiones de tu móvil

Descubre aplicaciones sospechosas que consumen tus datos con GlassWire

Todas las aplicaciones maliciosas utilizan el acceso a internet, por lo que filtrar este dato es una primera barrera para reconocer una actividad sospechosa en nuestro Android. GlassWire permite registrar las conexiones, el gasto que han tenido y todo el histórico, tanto de las aplicaciones de sistema como de las instaladas por parte del usuario. Y basta con ver la lista para detectar anomalías.

GlassWire es capaz de sacar la lupa y avisarte de todo lo que consuma datos de manera sospechosa

Quizá el principal problema es que el propio GlassWire necesita permiso para acceder al teléfono, pero lo utiliza para entrar en el registro del sistema y así ofrecer los datos de conexión. Dispone de una interfaz pulida y clara en la que resulta muy sencillo distinguir cualquier aplicación o servicio que se sobrepase. Una vez detectado podremos actuar en consecuencia. Por ejemplo, desinstalando todo lo que no despierte confianza o limitando el acceso a los datos desde los ajustes de Android.

GlassWire es un gestor de datos mucho más potente que el instalado de serie en Android. Permite aplicar alertas y también dividir por el tráfico móvil y el WiFi. Funciona en segundo plano y no he notado un consumo excesivo mientras lo he tenido activo.

Una herramienta de seguridad tan visual como práctica

GlassWire me ha parecido muy sencilla de utilizar y muy práctica. Las gráficas son claras y no posee compras dentro de la aplicación ni anuncios. Se ha lanzado recientemente, por lo que aún puede tener algunos errores. Aunque yo no me he encontrado con ninguno.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: SecureMix LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Accesorios para móviles de menos de 5 euros que vas a querer comprar
Nuevos stickers animados de Giphy, el Gif se reinventa