Google Assistant llega oficialmente a móviles con Android 6 y Android 7

Google Assistant llega oficialmente a móviles con Android 6 y Android 7

Google ha hecho público el anuncio de que Google Assistant llega a los dispositivos Android compatibles a partir de marzo.

Google ha hecho público el anuncio de que Google Assistant llega a los dispositivos Android compatibles a partir de marzo. Y habrá nuevos idiomas y países próximamente.

Hace unos días os contábamos que el asistente virtual de Google que estaba llamado a sustituir tanto a Google Now como a Google Now On Tap llegaría a más móviles. Las nuevas presentaciones como la del LG G6 que lo incorporaban nos lo confirmó.

La empresa decidió en su momento no mantener más la exclusividad en los Google Pixel pero hasta ahora no había llegado de manera masiva a más dispositivos. Esto parece estar cambiando ahora y es que son muchos los móviles que se ven actualizados y que incorporan esta función.

Google Assistant llega a móviles con Android 6 y Android 7

No es una aplicación independiente

Esta nueva función llega dentro de la aplicación de Google Play Services y no lo hace como aplicación independiente. La actualización de la aplicación que ya está en la inmensa mayoría de móviles con sistema Android será la encargada de dotar de esta función a los smartphones.

No se han publicado requisitos mínimos para que se pueda usar aunque algunas fuentes hablan de 1.5 GB de memoria RAM, pantalla 720 y de un procesador de cuatro núcleos como poco. No son características demasiado elevadas.

Aún sin español

La aplicación sigue sólo activa en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Por ahora la actualización de la que hablamos llega al primer país, empezando por los móviles más nuevos.

No hay fechas de cuanto llegará a más localizaciones aunque algunos tumores apuntan que podría llegar a Francia a finales de verano o como muy tarde a finales de año.

Eso no quiere decir que se habilite también para España, México y demás países de habla hispana pero sí que nos da una idea de los plazos a los que nos enfrentamos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Descarga ya la aplicación Android de la Nintendo Switch de control parental
Pepephone lanza 4 nuevas tarifas con 1001 minutos y datos variables