Las videoconferencias de Hangouts llegan a Meet, el nuevo servicio de Google

Las videoconferencias de Hangouts llegan a Meet, el nuevo servicio de Google

Hangouts desaparecerá para convertirse en un servicio profesional. Y el nuevo Google Meet aprovecha para apostar por las videoconferencias.
En:

Hangouts desaparecerá para convertirse en un servicio profesional. Y el nuevo Google Meet aprovecha para apostar por las videoconferencias.

Google no para ni un momento con la reestructuración de sus servicios y aplicaciones. Especialmente en el ámbito de la comunicación mediante mensajería, que ya sabemos lo «perdida» que está la empresa cuando hablamos de chats, conversaciones y videoconferencias. Y hablando del intercambio en tiempo real de vídeo y audio… Ya conocemos el siguiente paso de Google tras la desconexión de los servicios de Hangouts.

Sabíamos que Hangouts se encuentra en proceso de desaparecer para reconvertir todos sus servicios del usuario en prestaciones dirigidas al segmento empresarial. Y ya tenemos posible nombre para las nuevas videoconferencias: Google Meet.

Google Meet ofrece videoconferencias de hasta 30 participantes

Las videoconferencias de Hangouts llegan a Meet, el nuevo servicio de Google

El servicio permite crear salas de reuniones con hasta 30 conferenciantes a los que se puede asistir mediante una invitación o un código de conferencia. Entre las opciones se encuentran los chats escritos, las llamadas y las videollamadas. Estas últimas poseen calidad HD y pueden realizarse mediante el navegador del ordenador o el móvil.

Dirigida a reuniones entre grupos y empresas, el nuevo servicio ya dispone de su página web activa: meet.google.com; aunque resulta imposible realizar ninguna conexión. También están en la calle las aplicaciones móviles, aunque en esta ocasión se ha adelantado iOS: para Android no tardará en salir.

De momento Google Meet no está activo. Tampoco sabemos si acabará reemplazando por completo a Hangouts o ambos servicios coexistirán como soluciones de comunicación empresarial. Lo lógico sería que Meet copase el sitio de Hangouts, sobre todo porque la segunda ya tiene fecha de caducidad, pero Google no se ha pronunciado al respecto.

La competencia está que arde en las conferencias de empresa

Amazon presenta Chime, una nueva alternativa a Skype

Skype es un servicio que lleva años siendo habitual en las empresas cuando se trata de conectar oficinas situadas a oficinas distanciadas. También servicios como NetMeeting proveen aulas de conferencias virtuales. Y Amazon hace poco se apuntó a la competencia con Chime, su servicio de comunicación para negocios.

¿Por qué esa apuesta por la empresa? Los negocios son los que más invierten en la contratación de servicios. Y entrar por la vertiente de la comunicación asegura a Google o Amazon una más que posible venta de otros planes de negocio, como Google Suite con todas las herramientas de productividad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Doble cámara: ¿cómo se apuntan a la moda los distintos fabricantes?
Probamos el Nokia 5, metal y buenos acabados para un móvil económico