Las videoconferencias de Hangouts llegan a Meet, el nuevo servicio de Google

Las videoconferencias de Hangouts llegan a Meet, el nuevo servicio de Google

Hangouts desaparecerá para convertirse en un servicio profesional. Y el nuevo Google Meet aprovecha para apostar por las videoconferencias.

Hangouts desaparecerá para convertirse en un servicio profesional. Y el nuevo Google Meet aprovecha para apostar por las videoconferencias.

Google no para ni un momento con la reestructuración de sus servicios y aplicaciones. Especialmente en el ámbito de la comunicación mediante mensajería, que ya sabemos lo “perdida” que está la empresa cuando hablamos de chats, conversaciones y videoconferencias. Y hablando del intercambio en tiempo real de vídeo y audio… Ya conocemos el siguiente paso de Google tras la desconexión de los servicios de Hangouts.

Sabíamos que Hangouts se encuentra en proceso de desaparecer para reconvertir todos sus servicios del usuario en prestaciones dirigidas al segmento empresarial. Y ya tenemos posible nombre para las nuevas videoconferencias: Google Meet.

Google Meet ofrece videoconferencias de hasta 30 participantes

Las videoconferencias de Hangouts llegan a Meet, el nuevo servicio de Google

El servicio permite crear salas de reuniones con hasta 30 conferenciantes a los que se puede asistir mediante una invitación o un código de conferencia. Entre las opciones se encuentran los chats escritos, las llamadas y las videollamadas. Estas últimas poseen calidad HD y pueden realizarse mediante el navegador del ordenador o el móvil.

Dirigida a reuniones entre grupos y empresas, el nuevo servicio ya dispone de su página web activa: meet.google.com; aunque resulta imposible realizar ninguna conexión. También están en la calle las aplicaciones móviles, aunque en esta ocasión se ha adelantado iOS: para Android no tardará en salir.

De momento Google Meet no está activo. Tampoco sabemos si acabará reemplazando por completo a Hangouts o ambos servicios coexistirán como soluciones de comunicación empresarial. Lo lógico sería que Meet copase el sitio de Hangouts, sobre todo porque la segunda ya tiene fecha de caducidad, pero Google no se ha pronunciado al respecto.

La competencia está que arde en las conferencias de empresa

Amazon presenta Chime, una nueva alternativa a Skype

Skype es un servicio que lleva años siendo habitual en las empresas cuando se trata de conectar oficinas situadas a oficinas distanciadas. También servicios como NetMeeting proveen aulas de conferencias virtuales. Y Amazon hace poco se apuntó a la competencia con Chime, su servicio de comunicación para negocios.

¿Por qué esa apuesta por la empresa? Los negocios son los que más invierten en la contratación de servicios. Y entrar por la vertiente de la comunicación asegura a Google o Amazon una más que posible venta de otros planes de negocio, como Google Suite con todas las herramientas de productividad.

  • Jlopez

    Quién te entiende Google…

  • vincent

    Manda webs, lo saca primero en iOS que en su propia plataforma… entiendo que será porque inicialmente estará restringido a USA y iOS en entorno empresarial tiene una fuerte presencia, pero aun así es absurdo

    • Google como Microsoft viven de software bueno el primero de publicidad y tener todos tus datos el segundo ya no ser de que se nutre.

    • Esta restringido solo para Chrome

  • Victor Osorio Chavez

    Amigos, perdón, que otras plataformas de este tipo conocen? Me han pedido que imparta unos cursos a distancia, pero por más que busco no encuentro ningún aula digital de este tipo que me convenza. Gracias!!!

  • Peter

    otra app igual a otras que ya tiene, haber en cuanto tiempo la matas Google ¬¬

    • si es una lastima, antes cuando google sacaba un producto se lo consideraba un WOOOW y ahora es mmm, si alguien la usa pues vale pero que no cuenten de momento conmigo.

  • AleTube Gamer

    hola

Doble cámara: ¿cómo se apuntan a la moda los distintos fabricantes?
Probamos el Nokia 5, metal y buenos acabados para un móvil económico
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto