Horbito es el nuevo servicio online que te ofrece un ordenador con 25GB completamente gratis para que puedas escuchar música, almacenar datos o editar archivos sin descargar nada.

El almacenamiento en la nube está cogiendo peso a medida que tendemos hacia un mundo interconectado. Poder dejar de trabajar en tu portátil y pasar a tu tablet sin perder nada en el camino es cómodo y necesario a día de hoy. Yo mismo tengo un ordenador en mi casa y un portátil. Por eso, tengo todos mis documentos en la nube de Google Drive y puedo acceder a ellos ya sea en mi ordenador, móvil o en el ordenador de un amigo. Aquí está la gracia.

Actualmente tenemos servicios de almacenamiento online como Dropbox, Google Drive, OneDrive y otros muchos. En ellos podemos crear documentos, almacenarlos y editarlos sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador. Sólo necesitaremos de conexión a Internet para poder acceder a nuestros archivos.

Horbito recopila servicios web para darte un sistema operativo en la nube

Pues lo que os vamos a mostrar hoy va un paso más allá. Estamos hablando de un ordenador en la nube. Aprovechando que la gran cantidad de servicios web que hay, Horbito los usa para ofrecerte una interfaz cercana a un sistema operativo. Puedes desde editar un archivo con Word Online hasta escuchar el último álbum de tu grupo favorito en Spotify. Todo desde una página web.

Horbito te permite compartir archivos y editarlos de forma simultánea con otros usuarios

Una de las ventajas que encontramos en servicios como Google Drive o Dropbox es la posibilidad del trabajo en grupo de forma simultánea. Horbito también lo permite. Puedes compartir archivos y carpetas con otras personas. Además, si es un fichero de texto, podréis trabajar los dos a la vez sobre el mismo fichero.

Como todo servicio online, ofrecen un plan básico y gratuito. Si nos registramos en Horbito tendremos hasta 25GB de forma completamente gratuita y la posibilidad de aumentar 25GB por 1$/mes. En este almacenamiento puedes tener tus fotografías, música, películas o archivos varios para acceder a ellos desde cualquier sitio.

Hay muchos lectores que se preocupan sobre la seguridad de este tipo de servicios. En este aspecto, Horbito cumple y cuenta con encriptación AES-256. En otras palabras, el estándar usado a día de hoy como método de cifrado más seguro hasta ahora.

Y Horbito también cuenta con aplicación para Android

Horbito funciona perfectamente en los navegadores móviles. Pero si tenemos una aplicación diseñada para acceder a nuestros archivos mejor, ¿no? Por eso, Horbito tiene una aplicación que podemos descargar directamente de Google Play.

Esta aplicación tiene una interfaz más amigable y adaptada a este tipo de pantallas. Así podrás acceder a tus fotos o documentos desde el móvil de forma más fácil e intuitiva.

Versión: 2.0.2
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño:

El siguiente gran paso: Un ordenador completo en la nube

En resumidas cuentas, Horbito es un todo en uno de servicios web. En este ‘sistema operativo en la nube’ tenemos acceso a Wikipedia, Amazon, Twitter, Facebook, Outlook, Instagram, Spotify y más. Podéis probar una demo y si os convence, registraros con un correo electrónico.

  • Ze0

    El titulo del artículo es un timo, no es un ordenardor en la nube porque no hay ni CPU, ni RAM ni ningún hardware que se le parezca a nuestra disposición. Es un servicio de almacenamiento en la nube al que le han puesto una interfaz con accesos directos a las versiones web de Gmail, Spotify, etc…

    Si la compañía es tan fiable como la descripción que haceis, no me da confianza, todo apunta a un engaño.

    • Juan López

      Yo creo que simplemente es una forma de hablar, si lees el artículo verás que dejan claro que es un servicio web y no un ordenador real…

  • Alejandro

    no me deja ni registrarme -.- encima te agarra la cuenta de gmail de una vez…. si vas a publicar algo hazlo con cuidado…..

    • Juan López

      Hoy parece que han tenido algún problemilla por el crecimiento inesperado que están teniendo pero parece que ya está todo bien. Soy usuario de horbito desde hace unos días y lo de que te agarra la cuenta de gmail de una vez no es así, simplemente lanzan una nueva ventana de tu navegador y por lo tanto se te abre la cuenta de gmail que tengas abierta, ellos no almacenan ningún dato de tu gmail ni nada por el estilo.

  • Luis Rodriguez

    Sería estupendo un servicio que de verdad te permita tener un ordenador en la nube, instalar programas, subir archivos y acceder a dichos archivos y ejecutar dichos programas desde todas partes

    • Guillem Sola

      Esto existe desde hace años con cualquier proveedor cloud como Amazon, azure, digital ocean… Pagas por uso y puedes escoger el hardware y SO que quieras. Eso sí, tardas un poco en arrancar la máquina si no la quieres dejar siempre encendida.

      • pero no hay lag ni nada en dar la acción en la interficie UI?

        • Guillem Sola

          Obviamente el lag que existe al abrir una conexión remota con un ordenador. Eso depende en gran medida de la calidad de tu conexión y la distancia al datacenter donde se encuentre el ordenador.

          Para tareas de escritorio es perfectamente usable, para ver video en esa maquina se queda corto, claro esta. Lo bueno es que por ejemplo en Android hay un muy buen cliente de microsoft para escritorio remoto.

          • el otro dia probe el remote desktop de microsoft y gana por goleada de velocidad, pero mi desktop es bastante lento y añade el lag de una adsl normal a cada banda, se me hizo imposible picar código con Android studio desde una tablet android con teclado físico. Pero si el servidor es suficiente potente que no haya lag para realizar la acción y solo sea de la conexión, como bien mencionas puede ser una alternativa para centro de productividad.

          • Guillem Sola

            Yo he usado una nexus7 con servidores en azure y sin problemas.

          • Incluso nvidia esta implementando un sistema de VPS gaming por streaming así que como puedes imaginar todo es posible. Otra opción tal vez mas domestica sea montarte un server en casa o incluso tu propio pc teniendo alguna forma de encenderlo mediante wake on lan remotamente.

            La verdad que va siendo hora que Google implemente Android Studio via web, siempre me resulto bastante extraño que no lo haya hecho no permitiendo usar sus chromebook para ese tipo de tareas… y mas ahora que permiten incluso correr cierta diversidad de apps.

  • Que es eso el sucesor de eyeos?

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
5 de 18