El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Huawei P10 Lite vs P9 Lite vs P8 Lite: comparativa de características

Huawei P10 Lite vs P9 Lite vs P8 Lite: comparativa de características

Comparamos las características técnicas del nuevo Huawei P10 Lite y las de sus antecesores, el Huawei P9 Lite y el Huawei P8 Lite.

Comparamos las características técnicas del nuevo Huawei P10 Lite y las de sus antecesores, el Huawei P9 Lite y el Huawei P8 Lite.

Hay un móvil de Huawei que lleva fascinándonos desde que lo vimos en el MWC 2017: el Huawei P10. Nos trajimos uno del evento previo al Congreso de Barcelona y ya le hemos hecho su pertinente análisis; con un resultado que nos ha parecido muy bueno. ¿Quién acompaña al Huawei P10? El P10 Plus, que también lo tenemos en review, y el Huawei p10 Lite, el más pequeño de la gama que se ha hecho realidad hoy.

Dado que los “Lite” son una categoría dentro del catálogo de Huawei que lleva apareciendo desde los P8 hemos pensado: ¿por qué no enfrentar a los tres en una tabla con sus respectivas características? Dicho y hecho. Y la evolución tampoco resulta tan exagerada, pero sí notoria.

Comparativa de características entre la gama Lite de Huawei

Huawei P10 Lite vs P9 Lite vs P8 Lite: comparativa de características

Aquí tienes a los tres modelos: Huawei P8 Lite del 2015, Huawei P8 Lite del 2016 y, por supuesto, también el Huawei P10 Lite. Nos saltamos el Huawei P8 Lite del 2017 porque es una revisión demasiado reciente de la versión original.

 Huawei P10 LiteHuawei P9 LiteHuawei P8 Lite
ProcesadorKirin 658 de ocho núcleos 4×2.1 GHz y 4×1.7 GHzKirin 650 de 8 núcleos 4x2.0 GHz y 4x1.7 GHzKirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz
GPUMali-T830MP2Mali-T830MP2Mali-450MP4
Pantalla5.2 pulgadas con resolución Full HD5.2 pulgadas resolución Full HD5 pulgadas resolución HD
Memoria RAM4 GB2/3 GB2GB
Almacenamiento32 GB16 GB16 GB
Memoria SD
Cámara trasera12 Mpx con flash LED. Apertura F/2.013 Mpx con flash LED. Apertura F/2.013 Mpx con flash LED. Apertura F/2.0
Cámara delantera8 Mpx con apertura f/2.08 Mpx con apertura f/2.05 Mpx
Dimensiones146.5 x 72 x 7.2 mm146.8 x 72.6 x 7.5 mm143 x 70.6 x 7.7 mm
Peso142 gramos147 gramos131 gramos
Batería3.000 mAh3.000 mAh2.200 mAh
ConectividadWifi b/g/n/ac. Bluetooth 4.1. GPS con GLONASS. NFC.Wifi b/g/n. Bluetooth 4.1. GPS con GLONASS. NFC.Wifi b/g/n. Bluetooth 4.0. GPS con GLONASS. NFC.
OtrosSensor de huellas dactilares, radio FMSensor de huellas dactilares, radio FMRadio FM
Android7.0 NougatAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 5.0.2 Lollipop
Precio (en su salida)349 euros329 euros269 euros

Huawei ha colocado año tras año un excelente smartphone dentro de la gama. Tan bueno y a un precio tan aceptable que se ha convertido en el líder de ventas en España desde que salió el Huawei P8 Lite. Con la ventaja de que, encima, son smartphones que suelen bajar bastante de precio, por lo que salen aún mejores conforme han pasado 3 o 4 meses tras el lanzamiento.

Diseño heredado del modelo superior que también sigue la línea de los materiales, pantalla algo más reducida para hacer el móvil más manejable, los Lite tampoco pierden excesivo nivel de características y se mantienen personalizados por casi la misma capa que su hermano mayor. Para lo bueno y para lo malo, que aquí cada uno tiene sus gustos.

Huawei Lite, la gama que más vende del fabricante

No es extraño que Huawei muestre especial dedicación a las versiones “recortadas” de sus móviles de gama alta: como decíamos antes, llevan siendo líderes de ventas desde que Huawei se arriesgó con la estrategia. Un modelo normal, otro Plus con mejores características y otro más reducido para llevar la esencia de la marca también a quienes no quieren gastarse tanto dinero en su smartphone. Una estrategia que a Huawei le sale redonda.

  • Juan A.M.

    La comparativa deberia ser con el p8 lite 2017 no con el de 2015….

  • Adrián Castedo Alonso

    Como lo veis? El p10 lite o el Bq Aquaris x que saldrá por mayo más barato?

    • arturotestarudo

      A nivel personal he tenido muy malas experiencias con BQ, yo no vuelvo a tocar uno de sus terminales ni con un palo.

      • Adrián Castedo Alonso

        Yo llevo dos años con uno y ningún problema. Mi novia tiene un x5 Plus y va como un tiro. Y tuvo justo antes un Samsung que le falló más que una escopeta de feria. No se, yo creo que es más la suerte que tengas que otra cosa.

        • Lliberdón

          El problema de BQ es la falta de optimización de sus móviles, y la incompetencia de su SAT cuando tiras de la garantía.

          • Adrián Castedo Alonso

            A ver, cuento toda la historia. Después de ver a un montón de gente comprarse un Bq y quedar contento, hará dos años me decidí a comprar yo el mio. Me compré el Bq e5 4g. Quería este modelo porque era el primero que tenía un snapdragon, lo que me daba más confianza. Posteriormente resultó que eso sería fundamental para el tema actualizaciones, ya que hace unos meses me actualizaron el móvil a 6.0. Asi que yo creo que de soporte bastante bien. Por otro lado, decir que este primer móvil que compré tenía un fallo en el wifi y no le iba bien. Me lo cambiaron al momento así que no veo yo tanto problema. En su día envié un Sony al SAT y me dijeron que tenía humedad, cosa que era imposible. Cada marca tendrá lo suyo. Por eso yo trataré de comprar la marca que mejor cubra mis necesidades y tenga la mejor calidad precio. A partir de ahí, lo mejor que te puede pasar es que no te falle el móvil para no comprobar cómo va el SAT de la correspondiente marca.

          • Lliberdón

            Evidentemente cada experiencia es diferente. En mi caso y en alguno próximo nos fue bastante mal. Irregular funcionamiento de los botones táctiles, ralentizaciones y bugs del sistema que no se corregían… El SAT pasaba de ti en las quejas, insinuando incluso en el caso de mi hermano que no sabía usar el móvil, acusando que el móvil estaba golpeado (cuando no era cierto). En fin… malas experiencias con esa marca.

        • arturotestarudo

          Supongo que si, por eso aclaro que es mi experiencia personal, que el interesado recolecte todas las que pueda y luego decida por si mismo ;)

    • Lliberdón

      Ninguno de los dos. El Moto g5 Plus es más completo, amén de la cámara que promete ser la mejor de la gama media-alta.

      • Adrián Castedo Alonso

        La potencia del p10 Lite, p9 lite o del Bq x, o ya del x5 plus no son comparables​ a la del Motorola. Es demasiada diferencia para mi. En la cámara en concreto igual no hay diferencia, o es mejor la del moto g5. Ahora, para mi es mas importante un móvil potente que no la mejor cámara (partiendo de que la cámara del Bq y la de los últimos Huawei tengo entendido que no es mala).

        • Lliberdón

          No confundas el Moto g5, con el g5 Plus, este último lleva el Sd 625 y el primero el sd 430.

          El Moto g5 Plus y el Aquaris X tienen una grafica mejor que la del p10 lite, si juegas notaras la potencia y fluidez de la adreno 506.
          Yo me decantaría por el Moto, ofrece un mejor soporte de software que los otros dos fabricantes, la optimizada de su capa y fluidez es de lo mejor en Android.

          • Adrián Castedo Alonso

            Efectivamente, me había confundido. Ya veo que tanto el Bq Aquaris x como el moto g5 plus son muy parecidos en potencia. Lo único que el Motorola es un pelín caro. A ver por mayo cuando salgan los dos a que precio está cada uno.

          • Lliberdón

            Efectivamente el sd 652 y la adreno es un poco más potente en general (un 8%), pero en su defecto el sd 625/626 es mucho más ahorrativo en el consumo de batería (un 20% más eficiente) y se calienta bastante menos en juegos, y viendo contenido multimedia. De ahí que quizás BQ ha preferido montar el Sd 626.

          • Adrián Castedo Alonso

            Pues entonces en mi caso casi prefiero el Bq x5 Plus porque por la experiencia que tengo, corto de batería no va para nada. Lo único por recalentarse pero no creo que sea nada malo así que perfecto.

        • Lliberdón

          El p10 Lite ofrece una GB de Ram más que el Moto g5 Plus. Pero eso no quiere decir nada, ya que la interfaz EMUI es muy intrusiva en la RAM y prácticamente te daría el mismo rendimiento. El precio entre ambos es notable. El Moto g5 Plus saldrá a 280 € por los 350 del Huawei P10 Lite. Otra cosa a favor del G5 Plus, la eficiencia energética del sd 625 es un 10% superior al Kirin 655 del p10 Lite.

  • Francisco Javier Campoy Ribera

    Este P10 Lite lo “borda” con las especificaciones que lleva, si señor.
    Solo un “pero”…..la apertura focal en lugar de ese f/2.0 , si tuviera una f/1.9 como el A5 2016 o A5 2017 , .hubiera sido mejor.
    Y por fin este P10 Lite lleva carga rápida, por fin, NO como su antecesores.

  • vincent

    Tengo el P9 Lite y la verdad que volvería a comprarlo sin ninguna duda. Me gusta mucho el diseño, lo ligero que es, me gusta EMUI y la fluidez general del sistema (se nota que Huawei lo ha optimizado en las ultimas versiones, algo que se le criticaba anteriormente) y lo bien que va el sensor de huellas. Pero también tiene aspectos muy mejorables, el sensor en la parte posterior me parece un sitio demasiado rebuscado e incomodo, la cámara esta bien pero se nota la ausencia de estabilizador de imagen y un sistema de enfoque mas rápido, en situaciones de movimiento hay que armarse de paciencia para que las fotografias no te salgan movidas y por último, no tiene giroscopio, asi que el que quiera Vr, apps o juegos que lo requieran deberían tenerlo en cuenta… por mucho que algunos intenten vender que un terminal de 250 euros es igual que uno de 800 o 1000 es falso, siempre hay peros y letra pequeña para poder colocarlo en el mercado a este precio.

  • Danny

    Es una buena evolución. Quizás le habría faltado una ligera mejoría de las cámaras.

    La batería está muy bien y mantener la pantalla en FullHD también es una buena decisión.

    Eso sí, el precio pica un poco. De los 270 del P8 a 350 del P10… Si se hubiese mantenido en la franja 250-300 sería perfecto.

  • Lucia Zabaalla

    No se os ocurra comprar nunca un Huawei, es la peor idea que podéis tener, yo tengo uno desde hace 2 meses y en cualquier momento lo tiro a ka basura

    • javivibc

      Eso sera porque tienes uno economico, pero yo ya he probado en varias compañias, y hasta la fecha, el mejor que tengo y que voy a tener es mi huawei P9. Es fluido, no se cuelga y tiene muuucha memoria. Y ahora me sacare el P10 plus, y el mio lo heredara mi hermana, que tiene ya ganas de quedarselo.

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca