El Huawei P9 Lite empieza a recibir Android 7 pese al retraso

El Huawei P9 Lite empieza a recibir Android 7 pese al retraso

Huawei ha empezado la actualización a Android 7.0 Nougat del Huawei P9 Lite por Japón. En pocas semanas se hará internacionalmente.

Huawei ha empezado la actualización a Android 7.0 Nougat del Huawei P9 Lite por Japón. En pocas semanas esperemos que se haga internacional.

Ayer mismo os informábamos de que Huawei había pospuesto la actualización de uno de los móviles más vendidos el año pasado. Hablamos del Huawei P9 Lite que está pendiente de recibir su ración de turrón.

La información decía que no sería hasta el segundo trimestre de este año que la actualización se empezaría a enviar vía OTA a todos los usuarios pero cuál ha sido la sorpresa al ver que algunos de los localizados en Japón están recibiendo ya este firmware.

Decir que una actualización saldré en un trimestre es dar un arco de fechas muy amplio por lo que es posible que el retraso sea corto o simplemente afecte a algunos países y no a todos.

Primero en Japón, como Honor

El Huawei P9 Lite empieza a recibir Android 7 pese al retrasoEsta historia nos resulta familiar. El 20 de enero de este año os informábamos de que el Honor 8 empezaba a recibir Android 7, también en Japón, que por algún motivo viene siendo la punta de lanza de Huawei en lo que a actualizaciones se refiere. Unas semanas después, el 10 de febrero, esta actualización se volvía internacional.

Si estamos en el mismo caso y tenemos que esperar esas mismas tres semanas para ver la actualización internacional del Huawei P9 Lite a Android 7 nos plantaremos en mitad del mes de abril que, estrictamente, es el segundo trimestre.

El firmware que se está recibiendo es el VNS-L22C635B361 y trae Nougat al P9 Lite con todas las novedades que eso conlleva, incluyendo EMUI 5.

Eso sí, es cuestión de poco tiempo que sea Android O el sistema que empiece a pedirse llegue a los nuevos teléfonos, que en su mayoría aún siguen estancados en Marshmallow. Google tiene un problema con la velocidad de sus actualizaciones o con la velocidad con la que las crea.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung mata a los Galaxy Note 7 que habían resistido
Los SMS son las nuevas cartas postales: historias del abuelo cebolleta