Tenemos una idea para un Nokia 3310 perfecto

Tenemos una idea para un Nokia 3310 perfecto

El Nokia 3310 no ha sido el móvil que esperábamos ni que necesitábamos y tras pensarlo hemos decidido explicar cómo sería nuestro Nokia 3310 2017 perfecto.
En:

El Nokia 3310 no ha sido el móvil que esperábamos ni que necesitábamos y tras pensarlo hemos decidido explicar cómo sería nuestro Nokia 3310 2017 perfecto.

Cuando supimos que Nokia volvía al mundo de los smartphones nos alegramos mucho y esperábamos un renacer a lo grande. El Nokia 6 que se presentó en China es un dispositivo que nos parece correcto y tras probarlo en el MWC podemos decir que no es un mal móvil, a falta de un análisis a fondo.

También se presentaron dos nuevos dispositivos de categoría inferior pero que también nos han gustado. La sorpresa negativa ha sido la del Nokia 3310 que se anunció en un irónico One More Thing que quizás esperaba recordar a Apple.

El modelo que hemos visto no era ni el móvil que queríamos ni el móvil que necesitábamos, un terminal que no tiene nada más que un nombre mítico. Pero podría haber sido más.

Nokia 3310

Diseño realmente retro

Cuando se presentó este modelo estaba cubriendo la presentación desde mi casa y le explicaba a mi novia que habría un nuevo Nokia 3310 muy barato. Incluso ella, que no es especialmente tecnófila, me dijo que estaría guay y que quizá se comprara uno. Hasta que lo vio. «Parece de abuela moderna» fue lo que dijo tras mostrarle las primeras imágenes. Y tenía razón.

El Nokia 3310 parece de abuela moderna

El nuevo móvil parece inspirarse en el modelo antiguo pero sólo lo hace ligeramente en la forma. El color rojo tampoco es el más adecuado y parece más un refrito del Nokia 8210 que un digno heredero del Nokia 3310. pero en líneas generales a mi me ha recordado más al Nokia 3410 que veis en esta imagen posando junto a un 3310 original.

El diseño que creo hubiera sido más acertado hubiera sido el que hemos puesto en la primera imagen, una creación de un diseñador independiente que realmente capta la imagen del antiguo móvil pero adelgazándolo mucho y poniéndole una pantalla a color.

El Nokia 3310 es el móvil perfecto para quienes se desenganchan del smartphone

Falta una característica necesaria: 4G

La inmensa mayoría de móviles actuales tienen conectividad 4G, algo normal dado que están pensados para conectarse a Internet. El nuevo Nokia 3310 no tiene esta característica y en principio tiene lógica pero si nos paramos a pensar quizás debieran haberla implementado.

¿Para qué? Fácil, para usarlo como punto hotspot de conexión para un portátil o tablet, haciendo que no tengamos que llevar un móvil grande al trabajo. Además la batería daría para más horas de uso que en otros modelos al gastar mucho menos.

El móvil serviría sólo para llamar (porque de los SMS mejor hablamos en otro momento) y para acceder a Internet con otros dispositivos.

Nokia 3310

Mucha más batería

Es cierto que el Nokia 3310 original tenía una gran autonomía pero eso era porque no lo usábamos apenas, más allá de jugar al Snake.

Tras ver lo que puede hacer Xiaomi con las batería de móviles pequeños como los Redmi 3 echamos en falta que Nokia de verdad implemente una batería impresionante en este modelo. No mejor ni más grande que la de esa familia de la empresa china, simplemente similar. Con el recorte de prestaciones sería suficiente para batir récord de horas de uso.

Está claro que lo que Nokia ha hecho es servirse de la nostalgia para intentar acaparar titulares, y le ha salido bien. La pena es que no haya aprovechado también para hacer un producto redondo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Probamos los Moto G5 y G5 Plus, un gran salto en calidad
Google Play tiene problemas con el malware de… Windows