Android 7 Nougat sube más del doble según el informe Android de marzo

Android 7 Nougat sube más del doble según el informe Android de marzo

Google ha desvelado el porcentaje de las versiones instaladas en el último informe Android. Buenas noticias: Android 7 Nougat sube más del doble.

Google ha desvelado el porcentaje de las versiones instaladas en el último informe Android. Buenas noticias: Android 7 Nougat sube más del doble.

Cada mes asistimos a una cite ineludible: el informe Android. En él se detallan los porcentajes que posee cada versión según los accesos a los servicios de Google. Y representan la salud de nuestro sistema operativo: cuantos más dispositivos estén en las versiones superiores mucho mejor. Más estabilidad, seguridad y menor fragmentación.

¿Ha variado mucho este mes con respecto al informe Android de febrero? No demasiado en porcentajes absolutos, pero sí tenemos una muy buena noticia: Android 7 Nougat aumenta su presencia en más del doble.

El ecosistema de Android se muestra más actualizado según el último informe

Android 7 Nougat sube más del doble según el informe Android de marzo

Decir que Android 7 Nougat ha subido más del doble en instalaciones es un muy buen titular que no falta en ningún momento a la verdad, pero el porcentaje sigue siendo mínimo con respecto al peso total del resto de versiones. Solo el 2,8 % de los dispositivos está en una versión de Android 7, un porcentaje demasiado justo si tenemos en cuenta que esta versión de sistema lleva entre nosotros casi seis meses; tiempo más que de sobra para que los fabricantes hayan podido trasladar la actualización a sus móviles.

A pesar de que la última versión de Android lleva casi 6 meses, ni el 3 % de dispositivos la tiene instalada

Problemas con actualizaciones a Android 7 Nougat aparte, también han mejorado tanto Marshmallow como Lollipop. Las versiones más actualizadas del sistema acumulan casi el 70 % de las instalaciones. Estas versiones mantendrán las opciones de seguridad y compatibilidad con los servicios de Google, algo que ya no ocurre en Android 2.3.x Gingerbread: esta versión se resiste a desaparecer manteniendo su posición con respecto al informe Android de marzo.

Android 4.4 KitKat ha descendido algo más de un punto favoreciendo a las versiones superiores. Y en cuanto a las que ya deberían ser anecdóticas… Jelly Bean e inferiores acumulan casi el 15 % de los dispositivos. Demasiado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Los Google Pixel están bien, pero queremos que vuelvan los Nexus
El nuevo teclado de Google mejora el dictado por voz y la inserción de Gifs