Las novedades de Android O se centrarían en ahorrarnos tiempo

Las novedades de Android O se centrarían en ahorrarnos tiempo

Google estaría trabajando tres nuevas funciones para Android, que a pesar de no ser revolucionarias nos permitirán ahorrarnos tiempo.

A pesar de la lenta adopción de Nougat, Google sigue trabajando en nuevas funcionalidades de Android. Hoy conocemos la que podría ser una de las primeras características de Android O.

Google está desarrollando nuevas funcionalidades para Android que nos permiten ahorrar tiempo. Nuevos gestos, una revolución para el copiado y pegado de texto y una característica que hasta hoy era exclusiva de iOS.

Las nuevas funciones de Google que llegarán a Android

Tres nuevas funciones se aproximan a Android, y son bastante interesantes, aunque no revolucionarias. ¿El objetivo de estas nuevas características? Simplemente ahorrarnos tiempo.

Las nuevas funciones de Android podrían centrarse en ahorrarnos tiempoMuy aburrido, ¿verdad?

La primera de ellas se llamaría copia menos, y parece ser una solución a las típicas molestias de copiar y pegar (que ya de por sí es una solución al problema de copiar y pegar manualmente). Esta función recordaría de forma inteligente que a lo mejor estamos viendo la cartelera del cine al entrar en un chat, y que al comenzar a escribir nos aparezca la sugerencia de compartir la información.

Por otro lado, la aplicación de mensajes reconocerá direcciones físicas para convertirlas en enlaces de Google Maps que abran la aplicación directamente al tocar. Esta función lleva muchísimo tiempo en iOS y lo cierto es que sería interesante que llegase a Android, aunque esperemos que no se quede limitado solo a la aplicación de mensajes, ya que sería muy útil para cuando nos pasan una dirección por correo o encontramos la dirección de un lugar en el navegador.

Las nuevas funciones de Android podrían centrarse en ahorrarnos tiempo

Por último, Google también estaría trabajando en algunos gestos en pantalla. El funcionamiento sería similar a la función de los nudillos de Huawei, solo que los gestos los haríamos con el dedo. Sería interesante que estos gestos funcionasen también con la pantalla apagada, de forma similar a la que lleva Oppo haciendo durante mucho tiempo.

A pesar de que la fuente es fiable, no está del todo claro si estas nuevas funciones serán exclusivas para la última versión de Android, ya que una de ellas podría ser implementada en el teclado de Google y los gestos en pantalla los podría recibir cualquier usuario de Android Nougat.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los ocho juegos más adorables para Android
El Nokia más potente se retrasaría hasta junio, pero valdría la pena