MediaTek ya trabaja en procesadores de 7 nm y 12 núcleos

MediaTek ya trabaja en procesadores de 7 nm y 12 núcleos

MediaTek y su amor por los núcleos, cada procesador nuevo es un festín de "cores". No se quedará en 10, ahora va a por los 12: así serán sus chips de 7 nm.

MediaTek y su amor por los núcleos, cada procesador nuevo es un festín de «cores». No se quedará en 10, ahora va a por los 12: así serán sus chips de 7 nm.

En el campo de combate de los procesadores móviles tenemos a varios contendientes que se están batiendo el cobre empuñando diferentes armas. Una de ellas es la velocidad de procesamiento, cifra clave; otra es el proceso de fabricación, situado este año en los 10 nm para los chips comerciales; y luego está el número de núcleos, un argumento que se ha vuelto puramente comercial.

La batalla de los núcleos parecía haberse mitigado tras la vuelta al redil de los octacore para el Snapdragon 835, el procesador estrella de Qualcomm. Samsung se mantiene en el mismo número para su último Exynos. Y MediaTek… Bueno, este fabricante sí que ve en el número de núcleos a su apuesta de futuro.

7 nm y 12 núcleos, así será el próximo SoC clave de MediaTek

MediaTek ya trabaja en procesadores de 7 nm y 12 núcleos

Poco más sabemos aparte de este dato, filtrado por DigiTimes en base a la puesta en funcionamiento de los planes a corto plazo de MediaTek. La empresa seguiría contando con TSMC para fabricar los procesadores. Y el fabricante empezará la producción de prueba con el proceso de 7 nm a partir de la mitad de 2017; pasando a la producción en masa para el primer trimestre de 2018.

Los datos aún son demasiado difusos, pero sí se hace hincapié en los 12 núcleos para un procesador que sería significativamente inferior en tamaño a los Helio X30 y X35 actuales, ya fabricados en 10 nm. Los doce núcleos podrían estar integrados en el procesador con tres clústeres quadcore evolucionando la configuración Corepilot; que actualmente se encuentra en la versión 4.0 apostando por un menor consumo energético.

Demasiado pronto para avanzar el proceso en 7 nm cuando estamos viendo numerosos problemas con los actuales de 10 nm. La fabricación es estos chips es costosa y lenta, algo que van a sufrir los móviles top de este 2017. Los smartphones con el Qualcomm Snapdragon 835, Helio X30 y Exynos 8995 aún no están a la venta; por más que el Vernee Apollo 2 y el Sony Xperia XZ Premium estén presentados, uno con el Helio X30 y el otro con Snapdragon 835.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord

Lo más visto

¿Merece la pena poner el móvil en inglés solo por Google Assistant?
Hangouts se rediseña por completo: ahora es un Slack made in Google