El mejor truco para hacer fotos con tu móvil es rápido, sencillo y gratis

El mejor truco para hacer fotos con tu móvil es rápido, sencillo y gratis

Aunque haya técnicas sofisticadas para realizar impactantes fotografías y trucos de los mejores fotógrafos, el mejor es sin duda el más sencillo y rápido.

Aunque haya técnicas sofisticadas para realizar impactantes fotografías y trucos de los mejores fotógrafos, el mejor es sin duda el más sencillo y rápido.

Cuando los móviles se convirtieron en las cámaras diarias de facto, la posibilidad de disponer de una forma de capturar la realidad en el momento aumentó de forma exponencial. Ya no teníamos que acordarnos de coger la cámara que estaba guardada en una caja dentro de una funda en algún lugar de la casa.

Sin embargo por el camino perdimos otras cosas como el tener siempre limpio el objetivo con el que fotografiábamos. Antaño era muy difícil tocar físicamente el objetivo de la cámara de forma accidental. Sin embargo actualmente es demasiado común hacerlo en los móviles.

El Samsung Galaxy S8 llevará el nuevo sensor Sony IMX 333

Limpia siempre la cámara antes de disparar

El truco que os traemos hoy puede parecer obvio porque lo es. Limpiar el objetivo de la cámara antes de hacer una fotografía es algo razonable pero que no todo el mundo hace.

Hace unos meses estaba cenando en un restaurante cuando una chica se me acercó para pedirle que le hiciera una fotografía a ella junto con su grupo de amigas. Me paso su teléfono, un Samsung Galaxy S7 Edge, y realice la fotografía. Cuando comprobé cómo había quedado me llamó la atención la mala calidad de la misma lo cual me parecía raro por el móvil usado.

¿Un Samsung Galaxy S7 Edge haciendo malas foto? ¡Nunca!

De forma instintiva le pedí que me dejara hacer otra toma pero antes limpie rápidamente el objetivo trasero del smartphone. Al realizar la segunda fotografía me di cuenta de que salía muchísimo mejor que la primera.

Al explicarle porque había hecho dos fotografías ella misma se dio cuenta de la diferencia que había entre ambas y me preguntó si eso pasaba en todos los móviles o si será algo propio del suyo.

El mejor truco para hacer fotos con tu móvil es rápido, sencillo y gratis

En realidad sí que pasa en todos los móviles pero hay algunos más proclives que otros.

Por ejemplo el nuevo Samsung Galaxy S8 tiene el sensor de huellas justo al lado de la cámara lo que hará que de forma involuntaria la toquemos más. Tanto es así que el propio fabricante ha hecho que cuando tengamos activo el desbloqueo por huellas aparezca de forma ocasional un mensaje cuando abrimos la cámara que nos recuerda que tenemos que limpiar el objetivo para que las fotografías no salgan borrosas.

Personalmente es algo que os aconsejo a todos y motivo por el cual llevar el móvil en el bolsillo del pantalón sin ningún otro objeto alrededor es buena idea porque el objetivo suele limpiarse automáticamente simplemente con el roce de la tela.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Descarga los fondos de pantalla y el nuevo tono de los Galaxy S8
Telegram incorpora llamadas de voz con inteligencia artificial