Aunque haya técnicas sofisticadas para realizar impactantes fotografías y trucos de los mejores fotógrafos, el mejor es sin duda el más sencillo y rápido.

Cuando los móviles se convirtieron en las cámaras diarias de facto, la posibilidad de disponer de una forma de capturar la realidad en el momento aumentó de forma exponencial. Ya no teníamos que acordarnos de coger la cámara que estaba guardada en una caja dentro de una funda en algún lugar de la casa.

Sin embargo por el camino perdimos otras cosas como el tener siempre limpio el objetivo con el que fotografiábamos. Antaño era muy difícil tocar físicamente el objetivo de la cámara de forma accidental. Sin embargo actualmente es demasiado común hacerlo en los móviles.

El Samsung Galaxy S8 llevará el nuevo sensor Sony IMX 333

Limpia siempre la cámara antes de disparar

El truco que os traemos hoy puede parecer obvio porque lo es. Limpiar el objetivo de la cámara antes de hacer una fotografía es algo razonable pero que no todo el mundo hace.

Hace unos meses estaba cenando en un restaurante cuando una chica se me acercó para pedirle que le hiciera una fotografía a ella junto con su grupo de amigas. Me paso su teléfono, un Samsung Galaxy S7 Edge, y realice la fotografía. Cuando comprobé cómo había quedado me llamó la atención la mala calidad de la misma lo cual me parecía raro por el móvil usado.

¿Un Samsung Galaxy S7 Edge haciendo malas foto? ¡Nunca!

De forma instintiva le pedí que me dejara hacer otra toma pero antes limpie rápidamente el objetivo trasero del smartphone. Al realizar la segunda fotografía me di cuenta de que salía muchísimo mejor que la primera.

Al explicarle porque había hecho dos fotografías ella misma se dio cuenta de la diferencia que había entre ambas y me preguntó si eso pasaba en todos los móviles o si será algo propio del suyo.

El mejor truco para hacer fotos con tu móvil es rápido, sencillo y gratis

En realidad sí que pasa en todos los móviles pero hay algunos más proclives que otros.

Por ejemplo el nuevo Samsung Galaxy S8 tiene el sensor de huellas justo al lado de la cámara lo que hará que de forma involuntaria la toquemos más. Tanto es así que el propio fabricante ha hecho que cuando tengamos activo el desbloqueo por huellas aparezca de forma ocasional un mensaje cuando abrimos la cámara que nos recuerda que tenemos que limpiar el objetivo para que las fotografías no salgan borrosas.

Personalmente es algo que os aconsejo a todos y motivo por el cual llevar el móvil en el bolsillo del pantalón sin ningún otro objeto alrededor es buena idea porque el objetivo suele limpiarse automáticamente simplemente con el roce de la tela.

  • Kilek

    Joder, últimamente os estais coronando entre la publicidad intrusiva y el clickbait

    Os doy una idea para el próximo:

    “El mejor truco para hacer fotos en tu movil: Asegurate de que el movil esta encendido al hacer la foto”

    Y para el siguiente:

    “Apunta con la camara a lo que quieres fotografiar”

    Y uno de regalo:

    “Mira a ver si el movil tiene camara, eso en primer lugar”

    Me cago en la leche…

    • Yo no lo habría expresado mejor, de los últimos 15 artículos, 14 son del Galaxy S8 y S8 Plus (de los cuales yo en lo personal me cago olímpicamente) y el otro es esto, que no me parece ni serio. Cualquier ser humano con 2 neuronas funcionales antes de disparar limpia la cámara con algún tejido tipo algodón si pretende que la foto no parezca tomada en Londres.

      Venga va, haced un esfuercito.

  • Hector Meza

    2 minutos para hacer la entrada…
    10 minutos de risa del redactor en jefe.
    …Entrada publicada…

  • Reiga Sagara

    Buuuuuuuuuuaaaarns !!!!

  • Altair Bueno

    “¿Un Samsung Galaxy S7 Edge haciendo malas foto? ¡Nunca!”

    Partnerrrrr

  • David S. Caro Suarez

    si le vas a fotografiar las tetas a una mina en el bus espera a llegar a un semaforo ;)

  • acerswap

    ¿Se limpia o se araña con el rozamiento con la tela del bolsillo? Los bolsillos de un pantalon no son como los trapos de microfibra que te dan en la optica, sino que el tejido es mas basto y además suelen estar sucios (las manos sucias en los bolsillos, otras cosas que puedas haber metido o el desgaste de la tela afecta).

  • yo ya lo dije samsung será el ganador de la mejor cámara pero con las fotos borrosas por la grasa que acumulará las lentes para estar al lado del sensor dactilar /facepalm

  • Kilek

    Wow, eliminando comentarios, eso es nuevo.

    • Mauxx Rtg

      el futuro es hoy Bv

    • De hecho sí, hubo una ráfaga de comentarios de los lectores (entre los que me incluyo) que los tachamos de vagos y de generar contenido de pobre calidad y artículos tontos como este y TOOOOOOODOS esos comentarios han volado, de este y de otros 4 o 5 post más.

      Viva la libertad de expresión y el saber encajar las críticas!

  • Yo

    Es tal el FAIL de diseño que tuvieron que poner el letrero xD, a ver si en el S9 lo corrigen.

  • da-beat

    Mi anterior móvil, un Samsung Galaxy SIII, tenía que estar continuamente limpiando la lente, se ensuciaba muy fácilmente. En cambio con mi actual LG G4, una de las primeras cosas que me sorprendió, fue que raramente se ensuciaba. A veces limpio la lente, más por hacerlo que no porque realmente esté sucia. No sé porqué será, parece contradictorio, porque en el G4 la lente sobresale más que con el SIII

  • ¿Esta entrada va en serio?

    • El Zhukulento Papu

      es que aún no hay ningún rumor sobre el S9 o el S10

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
14 de 19