Las mejores aplicaciones para disfrutar de la bicicleta

Las mejores aplicaciones para disfrutar de la bicicleta

Todos aquellos que hayamos practicado algo de ciclismo, recordará aquellos "ordenadores" en la bicicleta, hoy en día tenemos nuestros teléfonos Android.
11/03/2017 a las 8:47 UTC · Borja Simancas Delgado

Lejos quedan aquellos «ordenadores» que teníamos en nuestra bicicleta, hoy en día lo está todo en nuestro smartphone. Y estas son las mejores apps.

Sea por ocio o profesionalmente, todos hemos dedicado parte de nuestro tiempo a ir en bicicleta. Hoy en día se incentiva más que nunca su uso para tener unas ciudades más «verdes», permitiéndonos el desplazamiento de un lugar a otro sin contaminar y sin gastar un euro.

Una vez más, pondremos a las aplicaciones Android a nuestra disposición para hacer más completa nuestra vena ciclista. ¿Cómo? Veamos.

Un pequeño detalle, conocer el tiempo

Ya sea en nuestro día a día para desplazarnos al trabajo o los fines de semana para disfrutar de la libertad que nos da la bicicleta, hay un detalle que debemos tener en cuenta: el tiempo. Así no nos encontraremos con sorpresas a la hora de preparar nuestra jornada.

El tiempo por eltiempo.es

Eltiempo.es

Estamos ante una de las mejores aplicaciones del tiempo que podemos encontrar. Nos ofrece la previsión del tiempo para los próximos 14 días. También tenemos disponible imágenes de radar y satélite, junto a mapas de predicción de lluvias, temperaturas, presión y nubosidad.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: El Tiempo Previsto
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

¿A dónde vamos hoy?Google Maps

Otro aspecto a tener en cuenta es saber el lugar al que queremos dirigirnos, así que nada mejor que darle uso al GPS de nuestro Android y que nos guie por la ruta más eficiente. Para ello usaremos, como no, Google Maps; que nos ofrece grandes opciones a la hora de indicarnos que ruta debemos seguir.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Ordenador de a bordo en nuestro smartphone

El viejo «ordenador» de a bordo quedó atrás en el tiempo, hoy disfrutamos de dispositivos lleno de sensores por todos lados. Así que pongamos esos sensores a trabajar para llevar un seguimiento de nuestro recorrido, entre otros datos.

Strava

StravaGracias a Strava, podemos registrar nuestras carreras y entrenamientos de ciclismo usando el GPS de nuestro dispositivo. Nos ofrece estadísticas sobre la distancia, el ritmo, velocidad, aumento de la altitud y estimación de las calorías consumidas. Destaca su compatibilidad con Android Wear.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Strava Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Runstastic Road/Mountain Bike

Runtastic BikeRuntastic nos ofrece dos versiones de su aplicación para ciclismo: está disponible tanto para carretera, como para montaña. En ambas se registrará la distancia, duración, velocidad, altitud, ritmo, etc… Incorpora un entrenador por voz que nos dará información sobre los datos registrados.

Versión: 3.5.5
Autor: Runtastic
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Versión: 4.4 y versiones posteriores
Autor: Runtastic
Requiere PEGI 3
Tamaño: 1.000.000+

Endomondo – Correr & Ciclismo

Endomondo

Endomondo guarda las rutas realizadas, pone a nuestra disposición una gran variedad de estadísticas. Podemos analizar nuestro rendimiento, ponernos retos que superar y la opción de compartir nuestros resultados con los demás. Una de las opciones más completas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Endomondo.com
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

En caso de avería…

No todo va a ser decirnos lo bien, o mal, que llevamos a cabo el noble arte del ciclismo. Puede que tengamos alguna avería y no llevemos el mecánico con nosotros. O quizá si lo llevemos, ya que podemos tener el nuestro guardado en nuestro bolsillo.

Bici RepairBici Repair

Contamos con 58 guías de reparación, totalmente explicadas con cada una de las averías más comunes que todo ciclista puede encontrarse. Además nos ofrece consejos y trucos, junto con la opción de tener perfiles de nuestras bicicletas en caso de tener más de una.

Versión: 6.3.4
Autor: Atomic Softwares
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 52M

Recuerda, que lo principal es nuestra propia seguridad a la hora de practicar ciclismo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Van a convertirse las aplicaciones en modulares?
Clash Royale estrena nuevo modo de juego: Batalla de clanes