El Moto Z Play por fin se actualiza a Android 7.0 Nougat

El Moto Z Play por fin se actualiza a Android 7.0 Nougat

Lenovo ha empezado a liberar la OTA de la actualización a Android 7.0 Nougat para los Moto Z Play.

Lenovo ha empezado a liberar la OTA de la actualización a Android 7.0 Nougat para los Moto Z Play.

Las actualizaciones a Android 7 siguen llegando a numerosos dispositivos del año pasado que aún no contaba con ella. Incluso Motorola, ahora parte de Lenovo, tiene parte de su catálogo sin la última versión del sistema. Está claro que el alejarse de Google ha pasado factura en este aspecto

Hace casi cuatro meses la empresa anunciaba que sus Moto Z y Moto Z Force empezaban a contar con la versión Nougat y mucho más recientemente, hace dos días, os contábamos que esta misma variante de Android llegaba en España a los Moto G4.

Aunque más despacio que antes las actualizaciones se siguen propagando por el catálogo y ahora es momento para los Moto Z Play, la versión económica de los flagship del año pasado, que destacaban sobre todo en batería. Hace un mes empezaron las primeras actualizaciones, pero de forma muy controlada para ver si había problemas en la misma.

El Moto Z Play comienza a actualizarse a Android 7.0 Nougat

Android 7 pero esta vez sin Daydream

Aunque la realidad virtual de Google no es una prioridad en la mayoría de los mercados, básicamente porque no se encuentra disponible, en otros como USA sí es relevante.

El Moto Z Play verá sus sistema mejorado pero no incluirá esta compatibilidad por un motivo sencillo, su procesador, el Snapdragon 625, y su pantalla con resolución 1.280×720 px no lo permiten.

La OTA definitiva, no la de pruebas, se empezó a liberar ayer y salvo que haya que pararla estará en todos los modelos el 13 de marzo. No obstante ese condicional es importante y es que hemos visto como muchas marcas están lanzado la actualización a Android 7 para pararla poco después y reanudarla pasados unos días o semanas. No sabemos cual es el motivo pero es, de lejos, la vez que más sucede esto.

El Moto Z Play comienza a actualizarse a Android 7.0 Nougat

Destacar que se trata de la versión 7.0 Nougat y no la 7.1 y que extrañamente sólo incluye los partes de seguridad de Google hasta noviembre del año pasado, curiosamente el momento en que el Moto Z normal se actualizó.

Esta actualización ha empezado en USA, primero en los móviles de operadoras y ahora en los libres. No debería tardar mucho en llegar a Europa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo liberar espacio en el móvil borrando fotos de WhatsApp
El Xiaomi MI 5 recibe MIUI 8.2 y Android 7 en su ROM estable