Los móviles BQ no dejarán registro de las llamadas de emergencia al 016

Los móviles BQ no dejarán registro de las llamadas de emergencia al 016

La empresa española bq ha creado un método por el que las llamadas al servicio de atención a las mujeres maltratadas, el 016, no dejan huella en el móvil.
En:

La empresa española bq ha creado un método por el que las llamadas al servicio de atención a las mujeres maltratadas, el 016, no dejan huella en el móvil.

Uno de los mayores problemas sociales actuales es la violencia de género, comúnmente llamada violencia machista. Las medidas que se adoptan desde ámbitos públicos ahora se van a complementar desde el ámbito privado, por una propuesta de un fabricante de móviles español.

BQ ha creado un sistema mediante el cual el móvil es capaz de borra automáticamente de la aplicación de llamadas cualquier registro de las que se hacen al número 016, que es el que se creó hace un tiempo para las mujeres que estaban en peligro por este tipo de maltrato.

Los móviles BQ no dejarán registro de las llamadas de emergencia al 016

Mejorando la tecnología actual

Hace un tiempo las operadoras móviles son capaces de eliminar cualquier rastro de llamadas a ese número en las facturas telefónicas de sus clientes. De esta manera un maltratador que revisara el historial de llamadas no podría encontrar ninguna prueba de que su pareja se haya puesto en contacto con las autoridades.

Sin embargo existía otro problema y es que los móviles guardan registros de cada llamada de forma independiente y única. Un maltratador podrías revisar el móvil de la persona a la que intenta controlar y ver si ha hecho alguna llamada al 016.

Si bien es cierto que manualmente se puede borrar cualquier llamada realizada o recibida muchas mujeres mayores, poco acostumbradas a los móviles actuales, podrían tener problemas para hacerlo.

BQ lidera una buena iniciativa

Tanto la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales como la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información habían planteado este problema y ahora la empresa BQ coge el testigo.

Sus propios ingenieros han creado un método mediante el cual sus teléfonos móviles podrán saber si la llamada a sido realizada a ese número y en ese caso borrarlo automáticamente del registro del terminal.

BQ se muestra abierta a compartir su solución con otros fabricantes

Esta nueva función estará disponible en los terminales futuros de la marca y también en la mayoría de los antiguos (los que tengan hasta un año y medio) a los que llegará mediante una actualización de software.

La empresa incluso se ha mostrado abierta a compartir su solución técnica con el resto de fabricantes para disminuir las posibilidades de que las mujeres que opten por llamar al 016 puedan sufrir por ello.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La cámara del Xiaomi Mi 6 sería similar a la del Xperia XZ Premium
Pokémon GO y el intercambio de Pokémon: llegará pronto y limitado