Ni los test de destrucción pueden con la nueva Nokia

Ni los test de destrucción pueden con la nueva Nokia

El Nokia 6 es uno de los móviles más esperados, y aunque dudábamos de su resistencia, pero al pasar por los test de destrucción vemos que es muy robusto.
En:

Hubo un tiempo en el que YoutTube se llenó de personas que rompían sus teléfonos. Siempre se ha criticado la escasa resistencia de los móviles y a causa de ello, la búsqueda de test de resistencia ha seguido una tendencia en alza. Un YouTuber ha decidido pasar al Nokia 6 por la sala de tortura, y los resultados no defraudan.

El Nokia 6 es castigado frente a la cámara y queda en muy buen lugar

nokia 6 resistencia

Cuando hace unas semanas Nokia presentó en sociedad sus nuevos móviles, nos dejaron claro cual era su plan maestro para volver al mercado. Además de apostar por Android puro y actualizaciones rápidas (algo que solo el tiempo nos dirá si cumplen) los chicos de HMD Global hicieron mención a una tercera característica de sus teléfonos.

No, no es tener la pantalla más grande, ni tampoco el procesador más potente. Una de las principales bazas de los nuevos Nokia es la calidad de construcción, algo que pretenden tomarse en serio en vistas a su retorno.

Ya en nuestras primeras impresiones resaltamos lo bien que se siente este terminal en las manos, y ahora comprobamos que no era solo efecto placebo. El YouTuber JerryRigEverything ha subido a su canal un vídeo sobre el Nokia 6, en el que castiga al terminal para comprobar su resistencia.

Las conclusiones de las pruebas son bastante positivas. La resistencia a arañazos de la pantalla está al nivel de un gama alta, el lector de huellas y el cristal de la cámara están al nivel de terminales como el iPhone 7 y el OnePlus 3 y la parte trasera y los marcos son de buen metal.

Recordando tiempos con los test de caídas

nokia 6 resistencia

Cuando salió al mercado el iPhone 6 prácticamente el mundo se volvió loco. Algunos modelos de este terminal se doblaban con relativa facilidad y YouTube se plagó de vídeos en los que parecía que todo el mundo acabaría doblando sus teléfonos para comprobar su resistencia.

Esto nos puede parecer algo nuevo, pero sin duda no lo es. Ya en los primeros años de Android y iPhone cada vez que salía un nuevo teléfono era fácil encontrarnos con los test de caída. Estos test nos ponían en casos cotidianos, ilustrándonos que pasaría en caso de que nuestro nuevo teléfono cayese al suelo.

Algunas pruebas de resistencia son útiles, pero la mayoría son puro show.

Poco a poco todo este asunto se fue torciendo hacia pruebas más y más duras que pasaban de lo informativo a la violencia gratuita. Arañazos con un cutter, quemar la pantalla con un mechero, atropellar teléfonos con un coche e incluso locuras como meter al móvil en una licuadora o incluso ser cortados por un cuchillo a una temperatura de 1000 grados. Incluso la propia Nokia bromeaba en el pasado usando sus Lumia como martillos para clavar clavos.

Con una gama media «premium» es más necesario de lo que parece

nokia 6 resistencia

La cuestión es ¿cómo medimos si este tipo de pruebas deberían existir o no? Si bien algunos tipos de pruebas si que nos aportan información relevante para saber si tu móvil va a sobrevivir en tu día a día, en ocasiones no es más que puro entretenimiento.

¿Realmente es algo malo? No es tan sencillo. Si nos tomamos la mayoría de estos vídeos como puro espectáculo no debería haber nada malo en ello. El problema quizás llega cuando la gente se toma demasiado en serio estas pruebas. Conozco un caso real de una persona que no se compró un Nexus 6P porque era poco resistente. ¿La razón? Dicho usuario había visto un vídeo en el que el teléfono era aplastado por una prensa hidráulica. Estaba claro que no iba a sobrevivir.

nokia 6 resistencia¿Será tan resistente como su predecesor?

No obstante, tras ver el test de resistencia de Nokia hemos pensado en un aspecto interesante. Este tipo de test son una joya, pero más que para destruir porque sí, sino para comparar la nueva gama media.

En lo que respecta a la gama media, parece que todos los teléfonos están siendo fabricados con carcasas completamente metálicas. Cuando leemos una ficha técnica esto tiene un efecto mágico, y es que al leer metal ya pensamos que es un teléfono con buena construcción. Y no siempre es así.

Hay teléfonos de metal cuya construcción es mala, pero mala hasta el punto de que con un buen plástico tendríamos un mejor terminal. Un ejemplo perfecto son algunos Xiaomis, cuyo metal parece más papel de aluminio en el que en la primera caída ya tiene tres abolladuras (me ha sucedido con el Redmi 3S).

Que un teléfono sea de metal no quiere decir que sea robusto.

Volvemos a romper teléfonos ¿Será para bien?

nokia 6 resistencia

Parece ser que siempre vamos a tener una nueva excusa para destruir teléfonos. En algunas ocasiones la intención será informativa, mientras que en otros será puramente lúdica. Habrá gente que tome en consideración los vídeos hechos con sentido común y habrá gente que acabe descartando teléfonos porque no sobrevivan a un baño de lava caliente.

Ya hace tiempo mencionamos como absurda la moda de romper teléfonos porque sí, pero si consideramos que todos esos vídeos absurdos son consecuencia de otros vídeos que realmente si que son útiles de nada nos sirve quejarnos, que tendremos que convivir con todos ellos.

Y reconozcámoslo, algunos vídeos son hasta divertidos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Por qué Google Play Services consume tanta batería y cómo evitarlo
Los Nokia 7 y Nokia 8 no serían tan potentes como esperábamos