Probamos el Nokia 5, metal y buenos acabados para un móvil económico

Probamos el Nokia 5, metal y buenos acabados para un móvil económico

Hablamos sobre nuestras primeras impresiones con el modelo intermedio dentro de la nueva gama de móviles de Nokia, el Nokia 5.

Nokia quiere atacar la gama media con sus nuevos smartphones. Hablamos de tres dispositivos, dos nuevos y uno que no; que llega al fin a Europa tras un primer lanzamiento en el mercado asiático. Los móviles en cuestión son los nuevos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Terminales que apuntan a hacerse hueco dentro de la gama media.

Ya hemos hablado del Nokia 3, el pequeño y más básico de la gama. También os hemos contado las primeras impresiones con el Nokia 6, el modelo top dentro del nuevo catálogo de Nokia. Ahora es el turno del modelo intermedio. Un dispositivo que se coloca por debajo de los 200 € y que da más que el Nokia 3 pero se queda un paso por detrás de su hermano mayor, el Nokia 6. Hablamos, del Nokia 5.

Del plástico al metal, el frío del metal da mejores sensaciones

Este smartphone es el eslabón entre el Nokia 3 y Nokia 6. El Nokia 5 cuenta con un acabado en metal pulido con un tacto agradable. Me recordó bastante al metal que encontramos en dispositivos como el Xiaomi Redmi Note 3. Da una sensación muy parecida. Bordes redondeados hacen que sea cómodo de agarrar y la pantalla es un poco más grande que el Nokia 3, llegando hasta las 5,2 pulgadas pero conservando la resolución HD.

Especificaciones con claros y oscuros, pero con nota media aprobada

Antes de entrar a hablar detenidamente de sus especificaciones, os dejamos aquí todas los detalles que tenemos sobre el interior de este Nokia 5:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas y resolución HD (1280×720 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430.
  • 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. MicroSD.
  • Cámara principal 13 Mpx con enfoque PDAF, 1,12 um, f/2, flash de doble tono
  • Cámara frontal 8 Mpx AF, 1,12 um, f/2, FOV 84 grados
  • Wifi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.2. Radio FM.
  • Batería de 3.200 mAh.
  • DualSIM
  • Acelerómetro, giroscopio y brújula.
  • Sensor de huellas
  • Colores: Azul, Cobre, Negro y plateado.

Una de las diferencias más importantes la encontramos en el ‘corazón’ de este Nokia 5. Pasamos de tener el fabricante Mediatek en el modelo más básico a contar con el Snapdragon 430 de Qualcomm en este modelo y en el siguiente. Mismo procesador que el Moto G5. En temas de memoria, tenemos la misma RAM que el Nokia 3: 2GB.

Ya hemos dicho tanto en el Nokia 3 como en el Nokia 6 que el software incorporado es muy limpio y cercano a lo que Google ofrece en sus Pixel. Por lo que la carga de procesos se reduce y aún con 2GB de RAM y un procesador como el Snapdragon 430, tenemos una sensación de dispositivo fluido. El paso entre aplicaciones es rápido, moverse entre los menús, etc. Todo va realmente bien.

Sensor de huellas a partir del modelo intermedio

Algo que agradecemos que se incorpore en este modelo, que el Nokia 3 no tiene, es sensor de huellas. Está situado en el botón central de la botonera que encontramos justo en la parte inferior del panel frontal. De este modo se aprovecha el total de la pantalla. Ya tenemos una de las principales diferencias de diseño entre el Nokia 5 y su rival directo, el Moto G5: Botones capacitivos o en pantalla. Aunque sigue resultándonos raro que Motorola opte por un sensor de huellas en el frontal y botones en pantalla..

Hemos probado la cámara de este Nokia 5. Sobre el papel tenemos un sensor de 13MP y cuando lo hemos probado nos hemos quedado satisfechos. La calidad no es la misma que la tenemos en el Nokia 6 pero sí que puede satisfacer las necesidades de los que les guste la fotografía. Cumple bien al menos en las fotos que tomamos desde el mismo stand.

Nokia, si la distribución es buena, puedes ser un quebradero de cabeza para el resto

Como conclusión final diremos que el camino que ha elegido Nokia con este modelo es el acertado si pretende luchar en el mercado de la gama media. Un terminal fabricado en metal, un sensor fotográfico a la altura, software limpio y unas especificaciones suficientes dan como resultado un digno candidato para llevarse un buen trozo del pastel.

  • maiki

    No tengo ninguna duda de que si hay una marca como claro vencedor del MWC 2017 es Nokia, su regreso con sólo varios modelos de gama media y de entrada deja claro que es una muy buena antesala de lo que está por llegar… los modelos de gama superior y alta… si ya se ha llevado tan buenas criticas de los modelos más asequibles creo que los superiores a parte de sorprender y estar a la altura saldrás a precios muy interesantes que derribarán a más de uno…
    El cambio sólo acaba de empezar…

    • pues para mi es LG lastima el trato que hace que aquí europa vendrá capado. Nokia me esperaba un poco más de potencia en la CPU pero sus acabados perfecto espero que venda y puede próximamente sacar un buque insignia, marcando tendencia.

      • Jesús Barreiro Taboada

        Yo creó que cualquier PALURDAN SE DARÁ CUENTA QUE NO SOLAMENTE HA SACADO ACABADOS PERFECTOS, también vienen con radio FM y sabe dios que más y por si fuera poco un reproductor de música que ni el mismito iPhone 7 plus o el galaxy s7 plus sonarán también y eso me apuesto yo el alma y sin probarlos todavía cualquier de los tres… ????

      • maiki

        Bueno, si comparas éste Nokia con los otros de la competencia en ésa franja de precios de gama media utilizan ése procesador también u otro equivalente de mediatek pero lo más importante es que los Nokia vienen con Android puro, lo que significa más fluidez en el sistema y eso se notará aunque no traiga un procesador más potente. Las primeras pruebas que han realizado son bastantes favorables.

        • PacoXXI

          Marikita:

          Olvídate de los Nokia, de sus pantallas no salen los gusanos ultraextrahermosos que tomas por todos los sitios.

          Prueba, mejor, los Galaxy S8.

    • PacoXXI

      Marikita:

      El MWC no fué un concurso y olvídate de los Nokia, de sus pantallas no salen los gusanos ultraextrahermosos que tomas por todos los sitios.

      Prueba, mejor, los Galaxy S8.

  • Marcos R. Sánchez

    La única inquietud que tendría es que los cuerpos en metal, son geniales al tacto, pero una locura para los rayones…aunque no me gustan las carcasas, finalmente termina uno comprándolas para que no se raye.

  • Jesús Barreiro Taboada

    Y con radio FM ???

  • Jesús Barreiro Taboada

    Y encima económicos desde luego Nokia si esta demostrando no solamente fue el rey sí no que lo sigue siendo al mirar por la gente, no como otras marcas qué solamente andan al dinero y si les pueden sacar radio fm y demás cosas lo hacen sin ningún reparó porque lo único que les interesa es el dinero y no cómo Nokia que aparte de ofrecernos lo mejor lo ponen y a un buen precio…. Eso es pará qué aparté la gente abras los ojos que muchos teléfonos de otra compañías no valen ni la mitad del precio qué les ponen… Es de vergüenza HUMANA… Menos mal que a vuelto Nokia… ? ya ves por el dinero de un iPhone 7 plus te compras los tres y todavía te sobra un montón de dinero y encima tienen radio FM y Bluetooth normal cosa que el iPhone 7 plus no tiene, no los e probado pero hasta juraría que el Nokia 3 hasta hace mejores fotos qué un iPhone 7 plus o un galaxy 7pluss sin dudarlo….

  • runner

    La nostalgia los hará vender….porque ese precio por un SD 430 puffff! Hasta el reciente Xiaomi Redmi 4X sale mejor y mas barato; solo mi humilde opinión.

    • Wanderlust

      Pero no tiene Android puro y no en todos los paises hay lugares donde arreglen un Xiaomi de manera “oficial” por lo cual no tienes seguridad.

      • runner

        Que te toque arreglarlo seria mala suerte, en mi caso llevo 2 años con un chinorris Ulefone be pro y aun sigue intacto! Cuestión de cuidarlo y con eso te evitas “reparaciones”.

        • Jesús Barreiro Taboada

          Yo por mi parte te puedes ir con el xiaomi ese a cagar de campo… Palurdan,.. Dónde este Nokia que se quite esa porquería de xiaomi ?

          • runner

            Uy estas en tus días? Ya fijaste la fecha de bodas con el Nokia?

  • moralesnery

    <3 Lastima que ya compré un Xiaomi Redmi, si no este nokia era mi siguiente telefono

  • Jean Leon

    A mi me atraia mucho el 3, porque veia que en todos los medios (incluido este) lo anunciaban con lector de huellas, pero luego veo que no tiene y a tomar por culo, ahora este 5 es el mejor en relacion calidad/precio de los tres modelos por mucho, el problema es que para mi no es porque a esos precios ya tiro por Xiaomi.

    • Jesús Barreiro Taboada

      Yo creo que tú con tal de hacer una crítica, CREÓ QUE ES POR ENVIDIA QUÉ YA TIENES SEA POR EL QUE SEA, por qué no hace falta ser muy idiota pará darse cuenta que tu intención es comprar la mierda del xiaomi ése que dices palurdan.. Te deseo suerte con el papanatas criticón y bocazas,… Así de claro…

Las videoconferencias de Hangouts llegan a Meet, el nuevo servicio de Google
Los 50 GB llegan a las tarifas de datos con la última promoción de Yoigo
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto