Analizamos los principales problemas del Samsung Galaxy J7 y te contamos como solucionarlos fácilmente.

El Samsung Galaxy J7 fue uno de los smartphones más vendidos de 2016, su precio relativamente bajo, el tirón de la gama Galaxy y el bombo que le han dado las operadoras le ha supuesto un gran incentivo para destacar en el mercado. Como todo modelo, el Samsung Galaxy J7 puede sufrir errores, ya sean debidos a fallos en el proceso de fabricación o a bugs en el código del sistema operativo.

Hoy vamos a hablar de los más comunes y a tratar de mostrar la manera de solucionarlos.

Problemas con la conexión Wi-Fi

Logo Wi-Fi Android

Uno de los errores más reportados por los usuarios es el de la conectividad Wi-Fi, dentro de este apartado encontramos varios tipos de errores. Desde personas que tienen problemas de desconexión intermitente hasta aquellos que no logran que el teléfono active el módulo Wi-Fi. La causa de este problema puede ser un fallo de hardware de dicho módulo, en cuyo caso seguramente se presentarían los mismos problemas con la conectividad bluetooth, o un problema de configuración en el dispositivo.

Para tratar de solucionar el problema debemos asegurarnos de que el teléfono está actualizado a la última versión oficial disponible, una vez comprobado debemos ir a los ajustes avanzados y desactivar el modo ahorro de energía de la conexión Wi-Fi. Si no encontramos la opción, se puede introducir el siguiente número en el teclado telefónico: *#0011*, esto nos llevará a un menú oculto donde podremos desactivar el ahorro de energía en la conexión Wi-Fi.

Es posible que el problema se encuentre en el módulo Wi-Fi, en ese caso deberás hacer una visita al servicio técnico

En caso de que el problema persista, lo mejor será hacer un reseteo de fábrica, este proceso elimina la mayoría de los errores relacionados con el software, pero también eliminará todas vuestras aplicaciones y puede que vuestros archivos, por lo que deberéis hacer una copia de seguridad previa y realizar los pasos bajo vuestra propia responsabilidad.

Para realizar el reseteo se debe entrar en  Ajustes> Copia de seguridad y restablecer valores y seleccionar “Restablecer datos de fábrica”. Si esto no arregla tus problemas es probable que sufras un problema de hardware y en tal caso sería el servicio técnico el que tuviera que reparar el error.

Parpadeo en la pantalla

Pantalla Galaxy J7

Muchos usuarios han denunciado problemas de parpadeos en sus pantallas al bajar el brillo al mínimo. Se baraja que este problema puede ser producido por dos causas: el uso de un cargador no original con un voltaje no apropiado para el teléfono o la actualización a Marshmallow por parte de Samsung, la cual podría haber afectado negativamente a algunos teléfonos provocando este problema.

Este error no tiene solución, tan solo podremos minimizar los efectos mediante un parche

Lo que si esta claro es que una vez el problema se produce no hay forma de solucionarlo a no ser que se cambie de pantalla. Sin embargo, desde la comunidad de XDA ofrecen un parche para minimizar los efectos. Este parche consistiría en desactivar las superposiciones HW a través de las opciones de desarrollador de los ajustes. Si no ves las opciones de desarrollador deberás acudir a “Información del teléfono” y tras pulsar varias veces seguidas en “Número de compilación”, aparecerá un mensaje advirtiéndote de que has desbloqueado dicho menú.

Una vez hecho esto, desde XDA recomiendan instalar las aplicación “Screen Filter” desde Google Play Store. Los usuarios se encuentran bastante contentos con los resultados de este método, sin embargo, os recomendamos hacer uso de la garantía para reclamar un cambio de pantalla.

Versión: 1.3
Autor:
Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Tamaño:

Problemas al recibir notificaciones push

Galaxy J7 LED de notificaciones

Otro error bastante extendido es el de los problemas a la hora de recibir las notificaciones push de algunas aplicaciones. Este error puede ser producido por haber restaurado las aplicaciones de otro teléfono a través de la cuenta de Google al completar la configuración inicial del teléfono.

La solución más sencilla es desinstalar las aplicaciones que nos estén funcionando de manera incorrecta y volverlas a descargar desde la tienda oficial de Google.

Fallo al intentar usar la cámara

Fallo cámara Samsung

Uno de los errores que más incapacita las funciones normales del smartphones es el de la cámara. Al intentar acceder a ella es posible que os topéis con un mensaje que diga “La cámara falló” o “Imposible conectar con la cámara”.

Para tratar de solucionar esto nos dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones, buscáremos la app correspondiente a la cámara y borraremos su caché. Si tras hacer esto el error persiste, trataremos de iniciar el móvil en modo seguro.

El modo seguro nos permitirá descartar conflictos con apps de terceros

Para iniciar el modo seguro, se deberá apagar totalmente el teléfono y encenderlo manteniendo pulsado el botón de encendido. Cuando aparezca la animación de inicio con las letras de Samsung, soltaremos el botón de encendido para mantener presionada la tecla de bajar volumen hasta que el teléfono termine de iniciarse. Si en el modo seguro la cámara sigue sin funcionar, tan solo quedará la opción de restablecer los datos de fábrica o de contactar con el servicio técnico.

La comunidad lo es todo

Lo mejor es que si sufrís algún tipo de los problemas citados, o cualquier otro, mantengáis vuestro dispositivo actualizado y consultéis los distintos foros especializados en vuestro dispositivo para manteneros al día con las posibles soluciones.

  • Quegüerti

    ¿Quién se va a comprar esta mierda?

    • Adrian Martinez Buitrago

      Cito el texto “El Samsung Galaxy J7 fue uno de los smartphones más vendidos de 2016, su precio relativamente bajo, el tirón de la gama Galaxy y el bombo que le han dado las operadoras le ha supuesto un gran incentivo para destacar en el mercado.”

      • Juan Gilsanz

        Pues por eso. Gente que va a la operadora a que le recomienden un teléfono y les recomiendan esta basura

        • FR

          Tengo un J7 2015 ansroid 6 …. si me quejo seria de quejoso.
          No cambio de marca nunca mas…

      • Quegüerti

        100.000.000.000 de moscas no se pueden equivocar.

  • Cerati

    Pero el más vendido no fue el Xiaomi RN3Pro?

  • Joder todo lo habeís descrito lo padezco con un ZTE z200 que me costo 46€ el 2014, pero Samsung no me pensaba que llegarían a sacar un terminal así, con todas esas desficiéncias… y eso qu eme encanto cuando lo anunciaron

    • Kilek

      “Samsung no me pensaba que llegarían a sacar un terminal así, con todas esas desficiéncias… ”

      Jajaja, pero si llevan años, AÑOS, sacando moviles con esos mismos problemas y mas, el 80% de lo que sacan tiene problemas de todo tipo, vamos, se ve que no te acuerdas de la epoca del Galaxy Ace xD

      • bueno pero esa época es cuando android ni siquiera lo tomaba en serio… fue a partir de kitkat que las cosas cambiaron un poco.

  • Adrián Castedo Alonso

    Oye, quien se lea esto seguro que lo compra… Jajajaj

  • Jonathan Martin

    SI ya es un horror soportar la capa touchwiz en un Galaxy s6 edge o s7 edge ya no me quiero imaginar lo que es soportarlo en un refrito como un j5 j7 y demás. Tiene que ser el típico móvil que solo puedes odiar día tras día jajajajajajajaj. Siempre se lo digo a mis amigo y nunca escarmientan SAMSUNG es buena en hardware pero en software dejan bastante que desear (son malos programadores parece que el SO esta hecho por monos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/2985f61da327548f6239babe6fcd2c38e73ea1f4e2322d45b530e97b1c2f1a82.jpg

    • Dylan

      Buena en hardware? El j7 tiene un SD615 y por casi la mitad tienes smartphones con el 650

      • Jonathan Martin

        Me refería a móviles como el S7 o Note etc. Esos refritos J7 y j5 y demás a mi no se me ocurriría JAMAS comprar ninguno, antes compro un motorola moto g4. Yo en mi caso tengo un Oneplus3 que estoy muy contento con el.

        • Dylan

          En un post que va exclusivamente del J7…uno piensa que todos se refieren a él, aunque sobre lo del software, es muy cierto.

  • Pablo

    Yo tengo el J5 6 y no posee ninguna de estas fallas, estas son cosas verídicas o se las sacaron de la galera??

  • Matias Tirimaco

    Mi señora tiene un j7 2015, ni el mas minimo problema, y nada de lo que se mensiona arriba, mas alla de que los 1.5 gb de ram puedan quedar algo cortos el telefono responde bien, y yo con un j7 2016, viniendo de un s6, un note 4 y un s6 edge, la verdad que para el uso que le llego a dar me quedo con el j7 2016, la bateria es algo increible, hasta 2 dias sin una carga se puede llegar a usar https://uploads.disquscdn.com/images/8b71172bc0e5936dab184bf116e568c2b3802ef6dbb00e4f02714e7f7afbf975.png https://uploads.disquscdn.com/images/a162c58a4ff6e3d6fb8d7851a8a38340ba982fbbf733967c78be902fe8b7efb5.png

  • Hector

    Si te metes en htcmania en cualquier modelo de cualquier marca esta lleno de hilos de:problema con… Problema con… Solución para el problema de…. Evidentemente cuantos más vendes más se repiten. Lo se porque cada vez que me compro un modelo y lo doy de alta en htcmania me fijo y a excepción de un problema con el lg g2 en la pantalla nuca tuve esos problemas en el resto de teléfonos y los he tenido de varias marcas y colores

  • moralesnery

    Lo ideal sería evitar comprar el J7, el precio es horriblemente alto para las prestaciones y rendimiento que dá.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
5 de 5