Qualcomm no impide que Samsung venda sus procesadores a otros fabricantes

Qualcomm no impide que Samsung venda sus procesadores a otros fabricantes

A pesar de que el rumor se ha extendido a todas partes, es falso: Qualcomm no impide a Samsung vender sus procesadores Exynos. La empresa lo desmiente.

A pesar de que el rumor se ha extendido a todas partes, es falso: Qualcomm no impide a Samsung vender sus procesadores Exynos. La empresa lo desmiente.

Hace unos días nos hicimos eco de una noticia que nos llamó la atención: en pleno lanzamiento de los procesadores de 10 nanómetros, las dos compañías protagonistas de los primeros modelos tendrían un acuerdo que desembocaba en una prohibición: Samsung se vería imposibilitada para vender sus procesadores Exynos. Hoy nos hemos enterado de que es falso.

La misma Qualcomm nos lo ha confirmado por correo electrónico: el rumor que desató la polémica es infundado. Las dos empresas no han firmado ningún contrato que restrinja la distribución de los procesadores a otros fabricantes. Así, Samsung es libre de distribuir sus Exynos más allá de los Samsung Galaxy si así lo estima conveniente.

Samsung es libre de vender a quien quiera sus Exynos

Primero corrió el rumor de que Samsung habría reservado la primera partida del Snapdragon 835 para sus Samsung Galaxy S8, algo que quedó desmentido. En el partido de tenis en el que se convierte a menudo la actualidad, un nuevo rumor partió en sentido contrario, también falso. Nos lo ha confirmado Beatriz Pérez de Hotwire PR, la agencia que lleva en España la comunicación de Qualcomm.

Qualcomm ha dado a conocer una sentencia clara para liquidar de una vez el rumor. Son palabras oficiales de la empresa.

“ Qualcomm nunca se ha interpuesto entre Samsung y su venta de chips a terceras partes, y nada en nuestros acuerdos ha prevenido a la compañía de hacerlo. Cualquier declaración que indique lo contrario, es falsa”.

Estamos a dos días de conocer a los Samsung Galaxy S8 y S8+. El fabricante coreano ha puesto gran empeño el proceso de fabricación en 10 nm: tanto por parte del Exynos 8895 como del Qualcomm Snapdragon 835. Ambos se disputarán los mercados aterrizando una versión u otra dependiendo de los criterios del fabricante. Es de esperar que en Europa veamos la versión con Exynos, igual que los últimos modelos de Galaxy S.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung lo confirma: Volverán a vender el Note 7
Facebook Messenger quiere compartir tus movimientos en tiempo real