¿Qué son los nuevos iconos adaptativos de Android O?

¿Qué son los nuevos iconos adaptativos de Android O?

Android O introduce como novedad los iconos adaptativos. Detrás de este nombre tan molón, ¿qué es lo que se esconde? Te lo contamos.

Android O introduce como novedad los iconos adaptativos. Detrás de este nombre tan molón, ¿qué es lo que se esconde? Te lo contamos.

Android O ha entrado como un elefante en una cacharrería. Google le ha dado al botón de publicar y ha inundado la actualidad con todo lo relacionado con la nueva versión de sistema. Y hay una de las novedades que llama la atención por lo sonoro del nombre: «iconos adaptativos». ¿Qué son y en qué se diferencian de los normales? Echemos un vistazo.

Los desarrolladores tendrán acceso a los iconos que se adaptan al entorno

¿Qué son los nuevos iconos adaptativos de Android O?

La idea detrás de los «iconos adaptativos» es sencilla: son iconos que se adaptan a las necesidades mostrando un aspecto distinto según lo que ocurra con ellos o con la aplicación. Por el nombre y la función que tendrá puedes hacerte una idea. Algo similar a lo que ocurre con el botón de Home en los Google Pixel, por ejemplo.

Google no deja espacio a la imaginación, por lo que ha definido concretamente cómo se comportarán los famosos iconos adaptativos y cuáles serán sus límites. Los iconos tendrán dos capas en PNG que el desarrollador podrá controlar según desee. Puede definirse el fondo y el primer plano con movimiento para ambas capas. De esta manera podría simularse el arrastre de un acceso directo al mostrar el fondo cierto retroceso mientras queda fijo bajo el dedo la parte central.

Además, cada fabricante puede añadir al dispositivo una máscara que se utilizará para añadir uniformidad al aspecto de todos los iconos. Con estos tres elementos, y la particularidad de que se puede jugar con el movimiento y las transparencias, los nuevos iconos de Android O adquieren un nuevo nivel en personalización.

Los iconos son un elemento tan visual como práctico. Abren la puerta a la interacción por parte del usuario y encajan en la apariencia global permitiendo que cada persona pueda tener Android a su gusto. Y los nuevos iconos adaptativos son una nueva muestra del esfuerzo de Google por la personalización de nuestro sistema: toda una mejora estética que estamos deseando que se aproveche.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Las novedades de Android O que más te interesan
Las notificaciones de Android siguen evolucionando en Android O