El Samsung Galaxy S8 tendría cámara superlenta para grabar a 1.000 fps

El Samsung Galaxy S8 tendría cámara superlenta para grabar a 1.000 fps

Si Sony nos sorprendió en el MWC con la cámara superlenta del Xperia XZ Premium, el Samsung Galaxy S8 se reservaría algo similar: grabación en 1.000 fps.

Si Sony nos sorprendió en el MWC con la cámara superlenta del Xperia XZ Premium, el Samsung Galaxy S8 se reservaría algo similar: grabación en 1.000 fps.

La cantidad de rumores que conocemos del Samsung Galaxy S8 es tal que cualquiera podría fabricar su propia copia sin que aún exista el teléfono. Bueno, de hecho ya ha ocurrido: hay clones chinos del próximo móvil de Samsung. Aunque seguro que ni se le acercan en prestaciones, porque tendrá hasta cámara superlenta.

La capacidad de grabar vídeo a 1.000 cuadros por segundo era algo que solo estaba disponible en las cámaras profesionales y dedicadas, pero esto cambió el pasado MWC 2017 con el Sony Xperia XZ: el fabricante japonés estrenaba móvil y sensor fotográfico. La magia estaba en la memoria intermedia alojada en el sensor, truco que también utilizaría Samsung en su S8.

Samsung tendría su propio sensor fotográfico con memoria integrada

El Samsung Galaxy S8 tendría cámara superlenta para grabar a 1.000 fps

La cantidad de información que registra el sensor durante la grabación a cámara lenta es excesiva, incluso en resolución HD. Al subir el número de cuadros por segundo aumenta la transferencia entre el sensor y el procesador. Aquí se produce un cuello de botella, algo que alivia la memoria intermedia alojada en el sensor: es capaz de guardar momentáneamente la información captada permitiendo que el sensor registre la escena a alta velocidad.

No conocíamos ningún avance de Samsung con sus Isocell, por lo que esta noticia nos pilla por sorpresa. Y es que, según aseguran las fuentes, el sensor con memoria DRAM incluido en el Samsung Galaxy S8 sería propio y no tendría nada que ver con el de Sony y su XZ Premium.

Samsung mejoraría la captura multimedia con respecto a los Galaxy S7 y S7 Edge, que ya está a un altísimo nivel. El tamaño máximo para las fotografías obtenidas sería de 12 megapíxeles para la cámara trasera y de 8 megapíxeles para la cámara delantera. Además, el móvil incluiría una segunda cámara delantera RGB de 3,2 megapíxeles que actuaría como escáner de iris, algo que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 7.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Xiaomi Mi6 se queda sin Qualcomm Snapdragon 835
Las 6 mejores aplicaciones para usar el móvil en el coche