Ayer pudimos ver por fin el anuncio oficial del último gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor en tamaño, Samsung Galaxy S8+ y entre las aplicaciones preinstaladas estará la suite ofimática de Microsoft, Office. En cambio, la colaboración va más allá con un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition.

Ya desde anteriores años, Samsung ha colaborado con Microsoft y ha incluido aplicaciones como Skype, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint en sus dispositivos. Estas aplicaciones pueden ser desactivadas y se encuentran también en el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+.

Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, con todo el software de Microsoft

El Samsung Galaxy S8 incluye aplicaciones de Samsung, Google y Microsoft

Pero este año Samsung y Microsoft han aumentado su colaboración creando el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition. Un dispositivo con las mismas características y sistema operativo Android, pero con todas las aplicaciones de Microsoft preinstaladas, añadidas a las que ya vienen.

Encontraríamos aplicaciones de Microsoft como Outlook para correo o el asistente Cortana que permite conectar tu Android con tu ordenador Windows 10 para recibir notificaciones en él. También se espera la integración de OneNote para tomar notas junto a muchas otras posibles.

Por el momento se encuentra en preventa en las tiendas físicas Microsoft Store de Estados Unidos sin haber llegado aún a su web. Con el tiempo descubriremos si puede llegar a nuevos países.

El padre de Continuum apuesta por la competencia

Continuum de Windows 10 permite usar el móvil como ordenador con un dock

Que quien haya creado la mejor opción en el mercado para, a través de un dock, convertir un móvil en un ordenador se una tan fuertemente con la competencia que realiza la misma función nos expresa una cosa. Microsoft quiere que se cumpla la idea y que los usuarios puedan usar sus servicios de esta manera. Aunque sea sin usar su plataforma, que nos habría gustado ver una bestia como el Samsung Galaxy S8 con Windows 10 x86.

El Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, como su venta en las Microsoft Store indica, será un dispositivo enfocado a aquellos que se basan en los servicios de Microsoft para su productividad ya sea personal o a nivel de empresa. Muchas son las empresas que basan su tarea en aplicaciones de Microsoft que tienen versión en Android y con el Samsung DeX pueden usarlas para trabajar cómodamente como si fuera un ordenador.

  • Bárbara

    Ni la propia Microsoft cree ya en su propio OS para mobile :-(

    • fulgura91

      Totalmente de acuerdo.

    • Edwin Vedia

      No pero esque es muy limitado su sistema pues weee

  • Vikingog

    “nos habría gustado ver una bestia como el Samsung Galaxy S8 con Windows 10 x86”
    Primero, si es bestia es porque tiene Android, porque con los servicios que mantiene activo windows antes de terminar el arranque ya te manda pantalla azul.. (que todavía existen en win10)
    ya quiero ver como haras Cntrl+Alt+Supr sin teclado cuando se te cuelgue el proceso de Explorer.exe.. jaja!
    Segundo, ya que estamos, porque x86? con esos nucleos y esa ram aprovechamos perfectamente un x64, hasta Android ya corre con nucleo de 64 bits y ustedes piden un x86.. matense

    • Pradita gades

      No tienes​ ni pajolera idea de lo que has escrito compañero. En tu vida has cogido un móvil con Windows, bendita ignorancia…

      • Carlos

        El problema de Internet es que cualquier imbecil cree que su opinión es acertada o importante

    • Joel Noé Castro

      Deberías volverte comediante. . . .

    • Adrián Castedo Alonso

      Mi pc corre con Windows 10 y tiene la potencia equivalente a la de un Galaxy s6. Para navegación, procesador de textos y juegos sencillos va finísimo. Así que en el s8 sería una bomba.

    • Dr4cker

      y aquí tenemos al ingeniero del año, ggwp so ezzzz

    • Edwin Vedia

      Jajaja morí la verdad pero el pantallazo azul sige vivo en Windows 10 ya me a pasado

    • Vikingog

      A ver todos los que se han referido a mi persona.. Es fácil tachar de ridículo al comentario y decir que lo dijo un tonto.. Argumenten y expliquen porque creen que no tengo razón.
      Primero en win 10 existen las pantallas azules.
      Segundo en win 10 se cuelga el proceso Explorer.exe y solo lo revises matándolo y vuelto a ejecutar. Para eso necesitas teclado físico o touch, y si estos dependen de un servicio que también está colgado?
      Toca hard reboot no?
      Porque creen que Microsoft no ha sido capaz de lanzar un smartphone decente para competir contra los tope de gama Android? Porque sencillamente no está a la altura en estabilidad y versatilidad. Y el mercado lo ha demostrado.
      RIP WP.

  • Más dudas que respuestas:
    1) Instalar apps premeditadamente no tiene ciencia, uno mismo lo puede hacer, a no ser que dichas apps tengan un valor agregado, ejemplo: un año de suscripción gratis a Office 365 o una licencia permanente (lo dudo, pero se vale soñar).
    2) ¿4GB de RAM serán suficientes para la edición de documentos en la interfase? Alguna vez quise abrir una hoja -una minuta de una junta- sencilla de Word para editarla en un Asus Zenfone 2 con 4GB de RAM, Intel Atom Z3580 y se colgaba horrible.
    3) Ojalá que en un futuro emulen lo que alguna vez hizo Samsung cuando sacó el Galaxy S4 y al poco tiempo sacó el Samsung ATIV SE que eran no solo parecido físicamente, sino hasta el hardware (excepto por el procesador) eran similares.

    • robertoccu

      1. En la gama S al menos desde el S6, Samsung da 100GB de almacenamiento en OneDrive. La versión de Office para Android es gratuita al completo. Pero sí, puede que haya algo más debajo de la oferta.

      2. 4GB de RAM deberían ir perfectamente. Pero eso lo demuestra la práctica y depende de la velocidad de la memoria, del procesador y otros asuntos (pero el S8 tiene de los mejores procesadores y memorias).

      3. Pues últimamente se pone el punto de mira en ello. Microsoft, con un acuerdo con Qualcomm ha conseguido hacer funcionar en los Snapdragon 820 y Snapdragon 835 Windows 10 para arquitecturas Intel x86 (32 y 64 bits). Sease, Windows de escritorio.

      Espero que te hayan ayudado las respuestas :D

  • Bárbara

    ¿Por qué ahora en la url de la pagina web sale “.el espanol.com”?

  • Mejor hubiera estado que fuese con windows 10 mobile, ya que este telefono esta mas enfocado tanto para usos de oficina como para fans de microsoft :v

Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
5 de 19