El hype del Galaxy S8 es real: todo lo que sabemos

El hype del Galaxy S8 es real: todo lo que sabemos

El Samsung Galaxy S8 es cada vez menos una sorpresa. Ya hemos visto vídeos, fotografías y características es hora de un resumen de todo.

Tras numerosas filtraciones el Samsung Galaxy S8 es cada vez menos una sorpresa y cada vez más un hecho. Habiendo visto vídeos, fotografías y características es hora de un resumen de todo.

Estamos en el mes en el que sabremos oficialmente cómo será el Samsung Galaxy S8, aunque en el tiempo que falta hasta su presentación seguro que averiguamos algún dato más, aunque lo más importante ya ha sido revelado y en ocasiones confirmado gracias a los teasers y anuncios de la propia Samsung.

Tras el MWC y a la espera del iPhone de este año el modelo de la empresa coreana será posiblemente el más relevante del año, del mismo modo que el S7 lo fue el año pasado. Los motivos para ello son muchos y os los contamos todos.

El Samsung Galaxy S8 más detallado que nunca en estas nuevas imágenes

El mismo diseño, muy evolucionado

Uno de los mayores cambios de este año ha sido el mover el sensor de huellas a la zona trasera. Eso ha hecho que la pantalla ocupe mucha más superficie del frontal e implicará cambios en la interfaz por primera vez en Samsung.

Sin embargo el diseño en líneas generales será similar, con una doble curvatura en los laterales mayores. Las esquinas del móvil serán bastante redondeadas y en la parte trasera el protagonismo se lo lleva la cámara, aunque acompañada del mencionado sensor de huellas, que extrañamente se coloca en la zona lateral de la cámara y no bajo ella.

El Galaxy S8 evoluciona sin aspavientos y quiere ser referencia del futuro

No obstante estamos ante un móvil con unas dimensiones muy contenidas para las diagonales de pantalla que tendrá, 5.8 pulgadas la versión normal y 6.2 pulgadas la versión Plus. En esto sí que habrá un cambio ya que sin necesidad de cargar con un smartphone mayor tendremos más área de pantalla, lo mismo que pasa en el LG G6.

Una novedad de hardware que se ve afectada por el software es la presencia de un cuarto botón físico, junto a los de encendido y volumen. Este se dedicará a Bixby con una pulsación y podría dar acceso a otra función con un doble toque.

 Samsung Galaxy S8

Nueva interfaz, vieja interfaz

Samsung seguirá apostando por Touchwiz como si interfaz pero en el Samsung Galaxy S8 veremos cosas nuevas y cosas antiguas.

Entre las primeras la más llamativa es la presencia de los nuevos botones virtuales que sustituyen a los físicos. Esta característica es algo que ya hemos visto en otros móviles pero nunca en un Samsung. Además parece que la empresa dejará personalizarlos ligeramente al poder alternar la multitarea y el botón de volver entre la parte derecha e izquierda.

 Samsung Galaxy S8

Entre las segundas por ejemplo vemos la insistencia de la empresa en usar el menú lateral Edge, para darle alguna función a su pantalla curvada, que la mayoría de usuarios valoran por temas estéticos.

Pero la gran novedad será Bixby, el que se espera sea la inteligencia artificial que estará presente en el nuevo smartphone y que será competencia de Cortana, Alexa o Google Assistant.

Por supuesto todo esto se mostrará sobre Android 7.0 Nougat o incluso una versión ligeramente más actual, lo esperable dado que esta versión ya está en el tope de gama del año pasado.

 Samsung Galaxy S8

Características buenas pero sin impactar

Siempre decimos que las cifras no lo son todos y parece que en Samsung apuntan en la misma dirección. Las características referidas a la potencia son las mismas.

El procesador será el nuevo Exynos 8895 que ha presentado recientemente el fabricante, junto con 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB. No sabemos si habrá versiones con mayor capacidad pero se agradece que arranquen aquí. Tendremos posibilidad de usar microSD.

Habrá una segunda versión, que no es la que vendrá a España, con el procesador de moda, el Snapdragon 835, posiblemente para los mismos mercados en los que pudieron comprar un S7 con chip de Qualcomm.

La cámara se queda en 12 Mpx, pero es uno de los puntos que hay que probar muy a fondo para ver si significa una evolución con respecto al año pasado. La delantera sube hasta los 8 Mpx y esperamos ver mejoras aquí, ya que los selfies cada vez son más importantes para mucha gente.

Más allá de los grandes datos hay características que se mantienen y que no hay que dejar de valorar:

  • Carga inalámbrica rápida: en el año en el que parece que Apple se subirá al carro que Samsung mantenga esto es una buena noticia.
  • Audio AKG: la calidad de sonido sí que parece que mejorará este año y es que aunque el S7 no era malo en este apartado no era uno de los que más destacaba.
  • Resistencia IP68: por supuesto este año la resistencia al agua y al polvo se mantiene.
  • Escáner de Iris: lo pudimos probar el el Note 7 pero al haberse descatalogado este será el primer Samsung en ofrecerlo al público masivo.

Se especula con amperajes de sus baterías de entre 3.000 y 3.500 mAh y Sony será la tercera empresa contratada para hacerlas.

Los botones del Samsung Galaxy S8 aparecen en una fotografía y tienen diseño propio

Precios del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

De entre todas las filtraciones que hay de estos modelos la de los precios es la que más dudas nos crea. El que haya variaciones importantes de un país a otro, que se puedan dar con o sin impuestos y que se pueda cambiar varias veces antes del lanzamiento desconcierta.

Por ahora se barajan 799 euros para el Samsung Galaxy S8, el de 5.8 pulgadas, y 899 euros para el modelo Plus, de 6.2 pulgadas.

Como decimos falta muy poco tiempo para verlo oficialmente y a la vez mucho como para que no surjan muchas nuevas filtraciones y publicaciones con las que saber más del que es posiblemente el Galaxy más esperado de los últimos años.

Toda la información actualizada del Samsung Galaxy S8

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Llegan los anuncios a los que puedes jugar: la nueva publicidad en aplicaciones
Resumen del MWC, día 3: ¿dónde está la gente?