El Samsung Galaxy S8 usará tu cara para permitir pagos móviles

El Samsung Galaxy S8 usará tu cara para permitir pagos móviles

Los últimos rumores hablan de que el futuro Samsung Galaxy S8 usará el reconocimiento facial y de iris para permitir pagos móviles.

Los últimos rumores hablan de que el futuro Samsung Galaxy S8 usará el reconocimiento facial y de iris para permitir pagos móviles.

A medida que se acerca la fecha de presentación oficial las filtraciones del Samsung Galaxy S8 se van haciendo más concretas. Hemos pasado de saber cuales serían sus especificaciones técnicas, su hoja de características, a conocer detalle concretos de cada parte.

Si ayer nos asombraba saber que el Galaxy S8 grabará en cámara superlenta a 1000 fps y el día anterior que su enorme pantalla curvada sería sensible a la presión hoy nos enteramos gracias a Bloomberg de que el Galaxy S8 tendrá un sistema de pagos mejorado gracias a la identificación del usuario por más métodos que la huella dactilar.

El Samsung Galaxy S8 aparece cargándose en un vídeo y en nuevas fotos

Samsung Pay hará una triple verificación de identidad

Que los pagos móviles son no ya el futuro sino el presente en muchos mercados es una realidad y en Samsung quieren ser la punta de lanza.

Por eso los responsables de Samsung Pay han decidido que además de la verificación de un usuario mediante la huella dactilar o un PIN, que es el método que siguen actualmente todos los fabricantes, los usuarios del Galaxy S8 podrán verificar su identidad de dos nuevas formas.

Por una parte se usará el escáner de iris, similar al que vimos en el Note 7, para leer esta parte del cuerpo, única en cada individuo como sucede con las huellas dactilares. Junto a eso se procederá a un reconocimiento facial que aumentará la seguridad del pago.

El motivo de implementar ambos sistemas de forma simultánea es que cuando no haya luz para que uno funcione el otro sí sea capaz de verificar al usuario y si las condiciones lumínicas son adecuadas ambos actuarán.

El Samsung Galaxy S8 usará tu cara para permitir pagos móviles

El software puede ser clave en este modelo

Está claro que las filtraciones que surgen en torno al Galaxy S8 conceden cada vez más importancia al software del teléfono, con su asistente Bixby a la cabeza, y es que la carrera por las especificaciones brutas tiene un límite y este año no veremos saltos espectaculares como se han dado en los anteriores.

Centrarse en la seguridad, y hacerlo bien, es algo lógico por parte de Samsung, que tiene que resarcirse del problema con el Note 7 del año pasado. No obstante habrá que probar a fondo este modelo para ver si toda esta innovación es útil o se trata más bien de elementos de marketing para vender más unidades.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Comprarías un móvil peor solo porque es de una marca concreta?
WhatsApp se actualiza con GIFs de Gboard y estados antiguos para todos