Cómo solucionar el problema de la pantalla fantasma en el Moto G4 y Moto G4 Plus

Cómo solucionar el problema de la pantalla fantasma en el Moto G4 y Moto G4 Plus

Os contamos cómo arreglar el típico problema de la pantalla fantasma en el Moto G4 y también en el Moto G4 Plus de dos formas posibles.

Os contamos cómo arreglar el típico problema de la pantalla fantasma en el Moto G4 y también en el Moto G4 Plus de dos formas posibles.

Cuando compramos un móvil y lo probamos no somos conscientes de fallos que puedan tener más adelante, cuando el uso continuado les pasa factura. Es algo que hemos visto en prácticamente todas las marcas y en esta ocasión le ha pasado a Lenovo y sus Moto G4.

Estos modelos, tanto el G4 como el Moto G4 Plus, tienen un problema que está afectando a varios usuarios. En concreto los móviles presentan una especie de impresión en la pantalla cuando hay algo que se muestra mucho tiempo. Es algo que pasa a veces en las pantallas que muestran durante mucho tiempo una misma imagen.

En el caso de un móvil puede pasar sobre todo en los iconos de la barra de notificaciones y en los botones de control virtuales, ya que el resto de la interfaz cambia mucho más a menudo.

Probar con la devolución o garantía

Probar con la devolución o garantía

Si este problema nos pasa con el móvil nuevo, a las pocas semanas de uso, podemos solicitar un reembolso del dinero. Obviamente es poco probable que suceda a las pocas semanas, pero si es nuestro caso es lo mejor.

Si nuestro móvil lleva ya un tiempo con nosotros y no podemos devolverlo pero sí hacer uso de la garantía será buena idea llevarlo al SAT para que nos lo arreglen.

Bajar el brillo y no dejar fija la pantalla

Calibrar la pantallaEn el caso de que esto suceda de forma intermitente y no podamos usar garantía o no dispongamos de ella lo mejor es minimizar el tiempo de uso del móvil en la misma aplicación o posición.

Junto a ello haremos uso del modo de brillo manual, poniéndolo en el nivel más bajo que nos resulte práctico.

Obviamente siempre que esto no afecta mucho a nuestro patrones de uso, que dejar de usar el móvil no es una opción que nos parezca aceptable.

Calibrar la pantalla

La última solución nos permite calibrar los colores de la pantalla mediante algunas aplicaciones, aunque para ello tendremos que tener el acceso root en el móvil.

Tras eso instalaremos un Kernel que permita modificar los colores de la pantalla mediante una aplicación propia. Por ejemplo:

Usar una aplicación del Google Play Store

Usar una aplicación del Google Play Store

También podemos hacerlo mediante aplicaciones disponibles en el Google Play Store que aunque se han pensado para pantallas AMOLED que son las que más sufren esto también vale para otros tipos.

La idea es hacer cambios en los patrones de encendido de la pantalla para que se corrija el defecto aunque no se puede asegurar.

Versión: 1.5
Autor: Zetfy
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 1,7M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores fondos animados para tu móvil con estas aplicaciones de GIFs
Cómo extraer el Apk de las aplicaciones instaladas en tu móvil fácilmente