El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cómo solucionar el problema de la pantalla fantasma en el Moto G4 y Moto G4 Plus

Cómo solucionar el problema de la pantalla fantasma en el Moto G4 y Moto G4 Plus

Os contamos cómo arreglar el típico problema de la pantalla fantasma en el Moto G4 y también en el Moto G4 Plus de dos formas posibles.

Os contamos cómo arreglar el típico problema de la pantalla fantasma en el Moto G4 y también en el Moto G4 Plus de dos formas posibles.

Cuando compramos un móvil y lo probamos no somos conscientes de fallos que puedan tener más adelante, cuando el uso continuado les pasa factura. Es algo que hemos visto en prácticamente todas las marcas y en esta ocasión le ha pasado a Lenovo y sus Moto G4.

Estos modelos, tanto el G4 como el Moto G4 Plus, tienen un problema que está afectando a varios usuarios. En concreto los móviles presentan una especie de impresión en la pantalla cuando hay algo que se muestra mucho tiempo. Es algo que pasa a veces en las pantallas que muestran durante mucho tiempo una misma imagen.

En el caso de un móvil puede pasar sobre todo en los iconos de la barra de notificaciones y en los botones de control virtuales, ya que el resto de la interfaz cambia mucho más a menudo.

Probar con la devolución o garantía

Probar con la devolución o garantía

Si este problema nos pasa con el móvil nuevo, a las pocas semanas de uso, podemos solicitar un reembolso del dinero. Obviamente es poco probable que suceda a las pocas semanas, pero si es nuestro caso es lo mejor.

Si nuestro móvil lleva ya un tiempo con nosotros y no podemos devolverlo pero sí hacer uso de la garantía será buena idea llevarlo al SAT para que nos lo arreglen.

Bajar el brillo y no dejar fija la pantalla

Calibrar la pantallaEn el caso de que esto suceda de forma intermitente y no podamos usar garantía o no dispongamos de ella lo mejor es minimizar el tiempo de uso del móvil en la misma aplicación o posición.

Junto a ello haremos uso del modo de brillo manual, poniéndolo en el nivel más bajo que nos resulte práctico.

Obviamente siempre que esto no afecta mucho a nuestro patrones de uso, que dejar de usar el móvil no es una opción que nos parezca aceptable.

Calibrar la pantalla

La última solución nos permite calibrar los colores de la pantalla mediante algunas aplicaciones, aunque para ello tendremos que tener el acceso root en el móvil.

Tras eso instalaremos un Kernel que permita modificar los colores de la pantalla mediante una aplicación propia. Por ejemplo:

Usar una aplicación del Google Play Store

Usar una aplicación del Google Play Store

También podemos hacerlo mediante aplicaciones disponibles en el Google Play Store que aunque se han pensado para pantallas AMOLED que son las que más sufren esto también vale para otros tipos.

La idea es hacer cambios en los patrones de encendido de la pantalla para que se corrija el defecto aunque no se puede asegurar.

Versión: 1.5
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño:
  • Albert Serrano

    Tengo ese problema con mi Moto G4 y la verdad me acostumbre a el, no me molesta y no lo veo la gran cosa, esperare a ver si con nougat sigue el problema y si es así… todavía me quedan varios meses de garantía c:

    • eso no es un problema de software, es un problema de hardware y cuando es hardware muy dificilmente se soluciona con una actualizacion.

      Es una pena como los usuarios tengan que acostumbrarse a estos fallos de fabrica en vez de hechar mierda para esa empresa que al menos en este producto tuvo una pesima calidad de control

    • Alfonso Serra Martinez

      Todavia no les llegó Nouget??? Yo lo tengo desde que compre el celular casi (4 de enero me salio el cartel de actualizacion disponible)

  • Paola Lizeth Cardenas Hernadez

    Yo llevo ya 3 meses con el Moto G4 plus y nunca le ha pasado eso… Creo que tengo suerte

    • Tyler Durden

      Baja esta app https://play.google.com/sto… en donde dice hardware busca el tipo de panel si tienes BOE no aparece en cambio tendrás toques fantasma si tienes LGD entonces le saldrá pantalla fantasma

  • Mercury

    Tengo el G4 plus desde septiembre y ni sabia que ese problema existe, espero que en el futuro no me afecte

    • Tyler Durden

      Baja esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=flar2.devcheck en donde dice hardware busca el tipo de panel si tienes BOE no aparece en cambio tendrás toques fantasma si tienes LGD entonces le saldrá pantalla fantasma

      • Alfonso Serra Martinez

        Tengo BOE, y efectivamente, tengo esos toques fantasmas cada tanto. Alguna solucion?

        • Tyler Durden

          Solo cambiar a LGD y volver a pantalla fantasma en realidad tienes que elegir cual es menos molesto en lo personal creo que la pantalla fantasma afecta menos aunque nunca he tenido toques fantasma

  • deku

    Yo instale un programa qje se llama filtro luz azul y le puse 15% con cualquier color y deje de tener el problema de la pantalla fantasma no es necesario ser root

  • W. Zagal

    Llamar a garantía, al día siguiente van por al a tu casa en paquetería y al tercer día ya tienes uno nuevo en tus manos. Así de fácil (al menos aquí en México)

    • Nathanael Cortés

      Que suerte, a mi me hacen ir a plaza satélite (que es lo que me queda “más cerca”) y no me resuelven, tengo el problema de “toque fantasma” la única solución TEMPORAL que encontré a eso es mantener el brillo sin automático al 25% o menos de brilll

    • Eso en caso de que tengas suerte, en otros casos solo dan recet de fabrica.

  • Fernando

    Tengo este modelo desde hace 4 meses, y ahora tengo el problema que si lo cargo con el cargador turbo, se agota rapidísimo La batería. Aunque no ocurre lo mismo si lo cargo con el cargador común. Alguien sabe algo?

    • Sr Tron

      Pues hice la prueba con mi moto G4 plus que leí en un foro sobre dejar 7 segundos el botón de encendido hasta que reinicie y dejarlo cargando toda la noche. Lo hice apenas y al parecer si mejora el rendimiento según comentan en Motorola que esto calibra la pila. Ojalá te sirva. Saludos.

      • Fernando

        Gracias por La respuesta.
        Pues he probado lo que me dices, y el resultado obtenido es:
        La batería se cargo con tiempo standar, osea tardó bastante, a pesar de ser utilizado el cargador plus

    • Oscar Pardo

      Probaste con un ciclo completo de calibración? es decir el tipo cargarlo completo – descargarlo completo (hasta que se apague) – cargarlo completo. Lo digo porque es muy raro lo que mencionas.

      • Fernando

        Gracias por su respuesta. Anteriormente lo he probado y seguía igual. Me funcionó a medias reiniciar el equipo cuando cargaba

    • Henri Quin

      Hola amigo a mí me pasó lo mismo y lo que tuve que hacer es restablecerlo a modo de fabrica y al parecer se corrigió lo estoy utilizando por primera ves después de eso y ya me duró bastante la bateria

      • Fernando

        Gracias por su respuesta
        Lamentablemente lo hice y siguió igual

  • Tyler Durden

    Hola amigos de el Androide libre si es posible que suceda a las pocas semanas (soy de México) experiencia personal compre el teléfono un mes después de la presentación me dió muchos problemas a la grado que en garantía me lo cambiaron por otro y este que me entregaron le apareció la pantalla fantasma al mes de que lo dieron ahora cuando lo dejo de usar durante unos minutos desaparece ya llevo así desde diciembre y aunque es molesto no es exagerado al menos en mi caso que no queda marcada definitivamente creo que hay otros casos donde si sucede así estoy en un grupo de Facebook dedicado al teléfono y muchos tienen​este problema

    • Sergio

      Yo lo lleve a garantía y me cambiaron la pantalla.

  • Filtro de luz azul y se acabo, configurado en negro con 4% queda bien.
    yo tengo ese problema y no se quita con Android 7.
    así que toca tener el panel LGD y ver como la pantalla se quema (si no utilizas el filtro).

  • Sr Tron

    Por cierto uso el GMD Immersive de la play store que desaparece la barra superior e inferior de la pantalla bastante útil y evita que queme esas partes. Vale la pena comprar el completo y ayuda bastante. Saludos

  • José

    Hola, no lo entiendo muy bien lo de pantalla fantasma. ¿Pueden hacerme una captura de pantalla, por favor? O explicación más sencilla. ¿Tiene que ver algo con los dibujos de las aplicaciones, pues estoy harto de deshabilitar aplicaciones para otorgar permisos a otra, gracias.

  • Diego Marin Rivas

    Hola quisiera pedir solucion sobre mis fotos que me la envía a la papelera y tengo que sacarlo a diario .. quien me podría orientar porfa.gracias

  • Armando

    Ayuda, actualice la semana pasada mi Moto G4 Plus a Android 7 pero ahora no reconoce mis audífonos Sony MDR-XB650BT al parecer el problema viene con el Android, existirá alguna solución !?? gracias

  • Manuel Enrique Gutierrez Delga

    No puedo conectarme a Bluetooth con el moto g 4 quien sabe por q

    • Eduardo García

      Me pasaba lo mismo… No salían los otros dispositivos o en mi autoestereo se desconectaba seguido… Tenía que reiniciar el teléfono cada que quería conectar un dispositivo nuevo… Ahora que se actualizo a 7.0 ya no me volvió a fallar… Supongo a de ser cuestión de software

    • Zeus P

      Que tal Manuel. Lamentablemente el problema de conectividad Bluetooth es un problema de fábrica, en ocasiones se corrige con la reinstalación del software o actuación del mismo. En caso de que no, se tendrá que sustituir la tarjeta.

      Saludos!

  • miguelasantanar

    Segun leí, el Moto G4 tiene dos fabricantes de pantalla: LGD y BOE, las LGD son las que tienen ese problema. Podeis mirar vuestro tipo de pantalla bajando una aplicacion de la Play Store llamada DEVCHECK SYSTEM INFO. En mi caso, el mio negro es BOE, el de mi mujer es blanco y LGD.

    • José Fonseca

      Mi amigo se compro el moto g4 plus edicion bamboo, le pasaba ese error.
      Yo me lo compre en negro y todo re bien funciona..

  • Alfredo Garcia

    Como limpiar el vidrio que proteje a la camaradería atrás del moto g4 al usarla se ve borrosa la imagen como q se rayo el vidrio q la proteje alguien me puede ayudar

  • Kevin Luna

    Tengo un S6 Edge y tengo burn in (pantalla quemada).

    • Net

      Si el S6 sufre mucho de eso.

  • Diego

    Una vez que lo hallamos arreglado ¿Es posible que nos pase una segunda vez?

Los mejores fondos animados para tu móvil con estas aplicaciones de GIFs
Cómo extraer el Apk de las aplicaciones instaladas en tu móvil fácilmente
Vídeos El Androide Libre
El clásico The Revenge of Shinobi ya se puede descargar en Android
Samsung se enfrenta a Qualcomm en la gama media de procesadores
Cómo desactivar las respuestas inteligentes en Gmail para Android
Descarga The Elder Scrolls: Legends en tu móvil Android de forma oficial
OnePlus lanza cuatro aplicaciones en Google Play Store
Google Play Music y YouTube Red se fusionarán en un único servicio de pago
WhatsApp para Android prepara más cambios: accesos directos, localización…
WhatsApp alcanza los 1.000 millones de usuarios diarios
Facebook Less Crap: menos tonterías y menos consumo
Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Google
El futuro de las pantallas sin marcos se deja ver en el Sharp Aquos S2
Cómo hablar con contactos que te tienen bloqueado en WhatsApp
Waze llega a Android Auto
Nuevos Meizu Pro 7 y 7 Plus: doble cámara y doble pantalla
Google Maps tendrá vídeos de los usuarios y preguntas y respuestas