Telegram ha anunciado que su plataforma ya dispone de la opción de hacer llamadas de teléfono, y están potenciadas con inteligencia artificial.

Aunque las aplicaciones de mensajería instantánea que tienen cada vez más relevancia, eso no quiere decir que las llamadas de voz desaparezcan. De hecho hoy Telegram ha anunciado que estén tipo de comunicación por voz se integra dentro de su plataforma.

Ya os habíamos contado que esta opción estaba en desarrollo y por fin se ha lanzado de forma oficial aunque por el momento no en todo el mundo.

Telegram incorpora llamadas de voz con inteligencia artificial

Interfaz sencilla pero con interesantes mejoras

La nueva opción de Telegram usará una interfaz de llamada similar a la que solemos ver en nuestros móviles. No obstante la empresa ha incluido algunos añadidos.

Seguridad mediante emojis: La capa de seguridad técnica que tienen las llamadas de telegrama será verificable de una manera muy sencilla aunque algo curiosa. Simplemente tendremos que comprobar que los cuatro emojis que aparecen en los dos terminales que están teniendo la llamada son los mismos. De esta manera sabremos que la llamada es segura.

Más velocidad y estabilidad: para que la calidad de las llamadas no sea un problema, algo que pasa en bastantes aplicaciones de este tipo, Telegram ha decidido utilizar su red de CDN para hacer que la experiencia sea lo más favorable posible.

No obstante si para nosotros es más importante la cantidad de datos que gastamos que la calidad de las llamadas podremos cambiar algunos ajustes en la configuración de la aplicación.

Telegram incorpora llamadas de voz con inteligencia artificial

Inteligencia artificial: cada llamada será monitorizada por una inteligencia artificial que si bien no tendrá acceso al contenido de la misma sí que podré estudiar el retraso de las comunicaciones, si estamos en una red Wi-Fi o en una de datos y cómo responde el programa a ello, o la forma de hablar que tenemos para adaptarse mejor a nuestro uso a medida que la usemos.

Controlar quién nos llama: como Telegram es una aplicación pensada para hacer más cosas que llamar por teléfono se nos permitirá especificar si nos puede llamar cualquiera, sólo los que nos tengan agregado en la plataforma o nadie.

Esta actualización llegará tanto a los dispositivos iOS como Android aunque por el momento las llamadas de voz estarán disponible en Europa occidental y próximamente se ampliará a más países.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • EduardoRB

    Le falta mejorar la interface. De momento, para llamar tenemos que pulsar los tres puntos verticales y luego Llamar. Algo similar a WhatsApp, con una tecla específica, sería deseable.

    La calidad de la llamada es buena, a falta de saber como será el consumo de datos.

    • El consumo puede verse desde Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de datos > Llamadas. ¡Saludos!

      • EduardoRB

        Lo he probado en casa. Me refiero al consumo de datos en red móvil. A ver que cifras arroja.

  • Rodrigo Arévalo

    Ya era santa hora. Hasta whatsapp de los adelantó en esto por años. Recuerdo cuando las mejores funciones las sacaba primero Telegram y luego whatsapp las copiaba. Sigue pasando, pero solo en funciones chorra. Algo tan básico hoy día como llamadas voip no entiendo cómo han dejado a whatsapp sacarles tanta ventaja con la excusa chorra de “nos centramos en ser la mejor app de mensajería” cuando eso ya lo fueron desde el primer día en que salieron con su primera versión.

  • chuki

    Si hubieran incorporado la posibilidad de realizar streaming dentro de los grupos, habría sido ya la bomba.

  • Astur

    melafo a alena

  • Midass

    Probado las llamadas durante todo el día de hoy y van perfectas. Mejor que incluso Skype que por culpa de lo mucho que consume se entrecorta continuamente. TELEGRAM consigue la misma calidad que Skype en nitidez pero con menos latencias debido me imagino al menor consumo y a esa inteligencia artificial que ya nos iremos entrando mejor. El caso es que a Skype le quedan menos escusas para no renovarse y al niño tonto pero mimado por la sociedad que no es otro que WhatsApp queda en evidencia ante esta actualización de TELEGRAM.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
13 de 19