Trucos para WhatsApp que no conoce ni tu cuñado

Trucos para WhatsApp que no conoce ni tu cuñado

Trucos y utilidades de Whatsapp que permiten ir un poco más allá con esta aplicación tan presente en nuestro día a día. ¿Los conoces todos?

Trucos y utilidades de WhatsApp que permiten ir un poco más allá con esta aplicación tan presente en nuestro día a día.

WhatsApp está presente en la grandísima mayoría de smartphones que están en el mercado. El servicio de mensajería instantánea que reina actualmente aunque con la sombra poderosa de Telegram. WhatsApp se ha proclamado como la más usada en todo el mundo y raro es que una persona no la use.

Todo sobre WhatsApp

Así que… Si usamos tanto algo, ¿qué menos que saber una serie de trucos que harán potenciar más la aplicación? Hay ocasiones en las que tenemos una serie de herramientas a nuestra disposición y no la usamos por desconocimiento. Pues una vez acabes de leer este artículo sabrás esos pequeños trucos que no todos conocen.

Archiva los chats que no uses

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Hay ocasiones en las que tenemos chats con personas que suelen ser conversaciones esporádicas. Te ‘sobra’ en tu ventana principal pero no quieres borrar toda la conversación. ¿Cuál es la solución? Archivarlo. Cuando volváis a hablar, la conversación estará completa pero la pestaña del chat no estará en tu pantalla principal. Para ello tienes que mantener pulsado y pulsar en un icono de una caja con una flecha hacia abajo.

En mi caso, cada día o cada dos días, suelo archivar todos los chats para dejar mi ventana principal más limpia. Esto se hace desde los ajustes de WhatsApp, entrando en “Chats”, luego en Historial de chats y pulsando sobre “Archivar todas las conversaciones”.

Crea accesos directos de los contactos con los que más hables

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Siempre hay unos contactos con los que más sueles hablar. Pues si no quieres perder ni un segundo, puedes crear un acceso a su chat en tu pantalla de inicio. De este modo podrás acceder al chat de cierto contacto con pulsar en un icono de la pantalla de inicio. Muy útil para esas personas con las que sueles hablar mucho.

Para esto sólo tienes que mantener pulsado un chat, darle al botón con los tres puntos y pulsar en “Crear acceso directo”.

Marca mensajes como favoritos para luego poder encontrarlos más rápido

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Una herramienta que me ha resultado de mucha utilidad es ésta. Algo tan ‘tonto’ como marcar un mensaje como favorito me ha ahorrado tiempo a la hora de buscar cierto mensaje en un grupo donde se habla demasiado.

Una dirección de Google Maps, el domicilio de tu amigo o el restaurante donde habéis quedado la familia es uno de los muchos ejemplos. Marcar un mensaje como favorito te agilizará el proceso de encontrarlo posteriormente.

Para marcar un mensaje como favorito sólo tienes que dejar presionado el mensaje en cuestión y pulsar en la estrella. Si luego quieres verlo, pulsas en los tres puntos desde la página principal de WhatsApp y vas a “Mensajes destacados”. Aquí están todos los mensajes que has marcado.

Vaciar chats, pero no todos, sólo los más pesados (en los dos sentidos)

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Los grupos de WhatsApp son el precio a pagar por mantenerte conectado con un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Aquí reina el caos, las imágenes de chistes, los cuñadismos y alguna que otra foto de una mujer con poca ropa. Un grupo que se precie puede rondar los 200 mensajes diarios (o los 500 en un par de horas).

Esto conlleva que ocupe más en nuestra memoria. Tanto las imágenes, vídeos y demás se guardan y eso es espacio perdido. ¿La solución? Vaciar por completo el chat (Conservando los mensajes destacados). Para ello vamos al grupo, pulsamos en los tres puntos y le damos a “Más” y a “Vaciar chat”. Así queda todo preparado para que se vuelva a llenar en menos de una semana.

Usar WhatsApp en una tablet

¿Tienes una tablet Android? Así puedes instalar WhatsApp en la tablet aunque no tenga tarjeta SIM.

Copias de seguridad en Google Drive

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Un fallo en Android puede ser completamente imprevisible. Un día funciona genial y al día siguiente… ¡Sorpresa! No arranca. Esto puede solucionarse con un formateo de fábrica pero claro, aquí perdemos todo, incluidos todos los chats de WhatsApp y sus fotos. ¿Cómo solucionar esto? Haciendo copias de seguridad de nuestros chats.

Tranquilo, que no tienes que ir exportando una a una la copia de seguridad ni indagar por las entrañas del sistema de ficheros de tu Android. WhatsApp ha añadido compatibilidad con Google Drive y puedes hacer una copia de seguridad de tus chats directamente en la nube. Esto te asegura que ante un cambio de móvil o un fallo inesperado, al ingresar tu número te dirá si quieres restaurar la última copia.

Para activarlo es tan fácil como ir a Ajustes, Chats, Copia de seguridad y activáis la copia en Google Drive. Se hará un backup y se subirá a Drive cuando lo activéis. Podéis configurarlo para que se haga semanalmente, mensual o diariamente.

Marcar un mensaje como no leído para recordarte que tienes que responderlo

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Estas ocupado, ves que te han mandado un mensaje, abres el chat, lees lo que te han puesto, cierras y piensas “Luego le respondo que ahora no puedo”. El problema está en las personas despistadas que ese mensaje queda en el olvido y la otra persona se queda sin su respuesta.

WhatsApp tiene una solución para esto: Marcar el mensaje como no leído. Así te aparecerá la notificación como si nunca lo hubieses leído y te acordarás luego. Para ello tenéis que ir a la pantalla de inicio con todos los chats, dejas presionado en el chat en cuestión, click en los tres botones y Marcar como no leído.

Desactiva el guardado automático si no vas muy sobrado de almacenamiento

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Como dijimos antes, los grupos de WhatsApp son una mina de fotos y vídeos que si no los vigilas acaban ocupando gigas de almacenamiento. Yo he llegado a tener hasta 500MB sólo en fotos de un grupo… Así que para evitar el gasto innecesario de espacio en el móvil os vamos a explicar cómo desactivar la descarga automática de multimedia.

Para esto tendréis que ir a los Ajustes de WhatsApp, pulsáis en Uso de datos y en descarga automática desactiváis todo lo que queráis. Yo en mi caso tengo puesto que nunca descarga un archivo si no es con mi consentimiento. Así evito vídeos innecesarios o lo veo y puedo borrarlo al momento para que no quede en el limbo de mi memoria.

Ahorra datos cuando uses las llamadas de voz de Whatsapp

Trucos para Whatsapp que mejorarán tu experiencia de uso

Si no has estado viviendo en otro planeta, o en una isla desierta, sabrás que ahora WhatsApp tiene llamadas de voz. Estas llamadas van por internet y, por tanto, si no estás conectado a un WiFi, deriva en un gasto de tu tarifa de datos. Pero el daño puede ser menor si activas el economizador de datos para las llamadas.

¿Quieres que las llamadas te gasten menos datos? Pues ve a Ajustes, Uso de datos y activa la casilla de “Disminuir uso de datos”.

Envía GIFs sin tener que tenerlos descargados

Una de las novedades más recientes de WhatsApp es la inclusión de un buscador de GIFs usando Giphy como fuente. Si quieres un GIF de un gato, es tan fácil como poner en el buscador “Cat” (salen más resultados si usas el inglés) y te aparecerán montones de GIFs que puedes enviar al chat.

¿Cómo se hace? Pues pulsáis donde siempre han estado los emoticonos y abajo, aparece la palabra “GIF”. Pulsáis y os aparecerán algunos aleatorios, pero la gracia está en pulsar en el icono de la lupa y buscar tú mismo el que quieres.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro truco de ‘cosecha propia’ que no hayamos nombrado? Dejadlo en los comentarios.

  • Sergik Fdez

    Jajaj los sabía todos , a lo mejor uno no….

  • Andrez.x

    Mmm… Concluyo que la gente no abre los menus, no entra los ajustes.. nada..
    Suena lindo decir trucos.. por que en realidad son funciones visibles para todos. En fin…

  • Quegüerti
  • cer0126

    Yo os voy a decir un truco que quizás no sepáis… Si pulsáis la tecla de windows en vuestro pc os va a salir una lista con los programas que tenéis instalados!!!

    • Jane Tu

      PC? Windows? Pero eso qué es? Todavía existe? ???? Salu2.

  • arturotestarudo

    Basicamente podemos resumir en dos la lista de trucos, mantener presionado para seleccionar y usar el boton de “propiedades”.

  • Ze0

    WOW! Como iba a saber esto mi cuñado! Habeis exprimido whatsapp al maximo tios, soys unos cracks en EAL. No entiendo como no os fichan como desarrolladores.

  • Ruben Santacatalina
  • Pablo

    Este articulo sí que es de cuñao…

  • Thomas Shelby

    Menudas noticias que os marcáis… repetitivas hasta decir basta… pues no hay aplicaciones que se merecen una mención a día de hoy.

  • Miguel

    Trucos

  • kawtar lamsyah

    Uno de los trucos más llamativos de WhatsApp es la inclusión de un teclado para escribir mensajes. Si quieres mandar un mensaje personal, es tan fácil como escribir en el teclado donde te aparecerán montones de letras ? que puedes enviar al chat.

    ¿Cómo se hace? Pues pulsáis donde siempre han estado las conversaciones y abajo, aparece un rectangulo blanco. Pulsáis y os aparecerán las teclas de todas las letras, pero la gracia está en pulsar en la tecla del espacio y escribir tú mismo la palabra siguiente que quieres.

    • ElPerroChucho

      Este es el THE truco, no entiendo como no han puesto este truco. INSENSATOS!!!

  • Pitufasmática

    Fuah, como juankeais el wasap tetes.

  • Me imaginé algo con verdadera pinta de truco. ¡Aguante el clickbait!

  • EduardoRB

    Los GIFs no están en todas las versiones. En la estable no están, y en unas beta sí y en otras no. Por ejemplo, no están en la 2.17.99 y sí en la 2.17.95.

  • Bon

    Anda! Pues está bien lo de archivar conversaciones! No tenía ni idea de lo que hacía ese icono. Lo demás ya lo llevo utilizando hace tiempo (los Gifs, me dan igual). Para mí, una de las funciones más útiles de la aplicación, es su buscador.

  • Bernabe Colohua

    hola… ya me sabia todo jejejje

Android Vs iPhone: descubre cuánto sabes con este test
El Galaxy S8 tendrá versión de 6 GB de RAM y una resolución de pantalla mayor que el S7
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto