Cómo tener los contadores de notificaciones dinámicos en cualquier móvil

Cómo tener los contadores de notificaciones dinámicos en cualquier móvil

Os explicamos cómo usar los nuevos contadores de notificaciones dinámicos en cualquier móvil mediante la nueva función de Nova Launcher.

Os explicamos cómo usar los nuevos contadores de notificaciones dinámicos en cualquier móvil mediante la nueva función de Nova Launcher.

Esta aplicación es uno de los reemplazos de escritorio más interesantes de Android. Vamos, en mi opinión es el mejor, pero como siempre, para gustos, colores.

Mucha gente tiene esta aplicación como una sencilla forma de cambiar la estética de su móvil a una más similar a la que ofrece Android Stock pero otros lo usan para sacarle partido a sus muchas posibilidades de personalización.

Una de las últimas novedades ha llegado a su versión beta, a la que puede acceder cualquier persona pero está pensada para los más curiosos y geeks.

Nova Launcher

Contadores de notificaciones dinámicos

Hasta ahora mediante el uso del plugin TeslaUnread podíamos tener los contadores de notificaciones en Nova Launcher. Parece que esta es una de las futuras opciones de Android O pero como ya os contamos muchas interfaces de Android lo tenían implementado.

Pero la novedad es un nuevo tipo llamado dinámico que hace que en vez de un número aparezca el avatar de la persona que te ha hablado en una aplicación, o el icono de otra app como veis en la esquina inferior derecha. El resultado es bastante útil pero a la vez algo cargante.

Además se nota que está aún en beta ya que si eliminamos la notificación de la barra superior, aunque no la abramos, se quitará del icono, cosa que no pasa si ponemos los números en vez de este nuevo tipo de contador.

Nova Launcher

Y así es como se activan

Como decíamos para poder usar esta nueva opción deberemos ser partícipes del programa beta al cual podremos inscribirnos desde este enlace. Y una vez dentro actualizaremos la aplicación.

Tras eso la abrimos, nos vamos a los Ajustes, a Contadores de no leídos y activamos la opción. Luego seleccionamos en el primer apartado Dynamic Badges y la posición y el tamaño que queremos que tengan en nuestros iconos.

A partir de ahí veremos cómo aparecen en aplicaciones como Telegram o WhatsApp aunque no en otras como Facebook. Es posible que tras salir de la beta el funcionamiento sea más estable.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El nuevo historial de búsquedas de la app de Google llega a todo el mundo
Dos nuevos diseños de Nokia filtrados ¿vuelve Carl Zeiss?