Vaio Phone A, un móvil japonés con Android stock

Vaio Phone A, un móvil japonés con Android stock

Nuevo móvil de Vaio, el fabricante de smartphones que se hizo con la marca de Sony. Características decentes, muy buena construcción y exclusivo de Japón.

Nuevo móvil de Vaio, el fabricante de smartphones que se hizo con la marca de Sony. Características decentes, muy buena construcción y exclusivo de Japón.

Hablar de Vaio es remitirnos a los ordenadores de Sony que el fabricante vendía hace unos años haciendo gala de la distinción y de la elegancia. Sony se deshizo de la marca para centrar su estrategia dentro de los dispositivos de electrónica de consumo. Y el fondo que compró gran parte de la marca, JPL, siguió con los ordenadores haciendo incursiones en los smartphones.

Vaio regresa al androide de nuestros amores con una propuesta que hace gala del diseño y de la inmejorable construcción como argumentos principales de venta. El Vaio Phone A es un móvil que no podremos comprar si no vamos a Japón: será exclusivo de aquel país.

Características del Vaio Phone A

Vaio Phone A, un móvil japonés con Android stock

No es un móvil que apunte a gama alta por el hardware incluido, aunque sí por su diseño y aspecto exterior. En esto no ha cambiado con respecto al Vaio que conocíamos en Sony, por lo que no esperes un funcionamiento increíble. Aun así, el Vaio Phone A no desmerece en el uso diario.

Estas son las especificaciones del Vaio Phone A.

  • Pantalla IPS 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con espacio para SD card.
  • Microsim y conectividad LTE.
  • Android 6.0.1 Marshmallow.

Vaio Phone A, un móvil japonés con Android stock

Vaio no especifica su smartphone al detalle, pero este es una adaptación del Vaio Phone Biz con Windows para móviles. Mismo diseño, misma construcción y unas especificaciones similares; aunque con Android stock corriendo en sus entrañas de silicio. Eso sí: parte de salida con Android 6.0.1 Marshmallow, una versión de sistema bastante anticuada.

La cámara trasera del Vaio Phone A sería de 13 megapíxeles con una cámara delantera que quedaría reducida a 5 megapíxeles. No son datos especificados en la ficha del móvil, pero sí son los que tiene su móvil hermano con Windows, el Vaio Phone Biz. Este smartphone lleva un año en el mercado japonés.

Precio y disponibilidad

Como decíamos, el Vaio Phone A no se podrá comprar fuera de Japón, al menos sin acudir a un importador (seguramente tampoco merezca la pena). Saldrá al mercado japonés el próximo 7 de abril con reservas desde el 30 de marzo. ¿Precio? Unos 206 euros sin impuestos (24.800 yenes).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El LG G6 llegará a España el próximo 13 de abril con un precio nada barato
Nubia N2, Nubia M2 y Nubia M2 Lite