Ya puedes instalar Android O gracias a las imágenes de fábrica de Google

Ya puedes instalar Android O gracias a las imágenes de fábrica de Google

Android O ha sido presentado hoy y ya se encuentran disponibles las imágenes de fábrica para probarlo en nuestro Nexus o Pixel.

Poco más de un año ha pasado desde la presentación de Android N, y aunque parecía que la nueva versión de Android se retrasaría hasta el próximo Google I/O, la nueva versión de Android ya ha sido presentada en silencio a través del blog de Google.

Ya disponibles las imágenes de fábrica de Android O

Hace escasos minutos Google ha hecho el anuncio oficial de la primera versión de desarrolladores de la nueva versión de Android, llamada de momento como Android O.

Más allá de sus ventajas, ya tenemos disponibles las imágenes de fábrica oficiales de Google, lo que significa que desde ya mismo podemos probar la última versión de Android en nuestro teléfono (aunque ya desde Google indican que no es válida para uso diario).

¿En qué dispositivos podemos probar Android O? La lista de dispositivos se mantiene a los dispositivos de Google que recibieron Android N. La única diferencia es que tanto el Nexus 6 como la Nexus 9 se caen de la lista, dando por finalizado el soporte de Google para estos dispositivos.

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Nexus Player.
  • Pixel C.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.

Instala las imágenes de fábrica de Android O

Android O ya es oficial, Google presenta la nueva versión del sistema

Para descargar las imágenes de la primera Developer Preview de Android O tendremos que dirigirnos a la web de Android Developers y descargar la imagen que corresponda a nuestro dispositivo.

Cabe señalar que el proceso para instalar la imagen de fábrica no es apto para todos los públicos, y es algo que cada uno debe hacer bajo su propia responsabilidad. Si aún así estás dispuesto a instalar la nueva versión de Android, recuerda hacer una copia de seguridad de los datos y prepara un cable USB.

Imágenes de fábrica de Android O

¿No sabes exactamente como flashear las imágenes de fábrica en un Nexus o Pixel? Personalmente te recomendamos esperar a que llegue la actualización OTA a través del Android Beta Program, pero si aún así tienes prisas por probar lo último de Android puedes seguir el tutorial que hicimos para instalar las imágenes de fábrica de Android N, ya que el procedimiento es el mismo y solo cambia el archivo a descargar.

  • D.T.

    Es una Developer Preview, por tanto, alpha y encima es la primera… Después lloverán los usuarios diciendo que les va fatal la versión…

    No va a aparecer en el programa beta hasta dentro de unos meses, ¡cuando sea beta realmente!

  • Gustavo Garcia Herrera Prada

    Otros más jaja.. a este paso en meses se le acabarán todos los abecedarios de los postres de Android y no sé en que se va a quedar..
    ¿Para cuando llegará Andrómeda? ¿Cuándo dejará de existir la FRAGMENTACIÓN en la telefonía móvil?
    ¿Cuando acabará la OBSOLENCIA PROGRAMADA?.. Son muchas preguntas que todavia no tiene respuesta alguna o se sabe con poca certeza..
    Siguiendo por esta senda iremos hacia atrás porque los fabricantes no se espabilan en actualizar sus dispositivos (sólo se preocupan por la pasta y mantener a flote la empresa literalmente)
    Como se nota que la humanidad es egoísta que sólo quiere ganar dinero y dinero y no preocuparse en dejar contentos a los usuarios como nosotros.
    Muy mal por cierto, muy mal…

    • Sergio

      Tu lo dijiste a las empresas les importa ganar dinero, ¿a ti no? y lo de la obsolescencia programada yo lo pongo en duda, el teléfono al cabo de 1 año no deja de funcionar ¿o si?. En lo que si estoy de acuerdo es en la fragmentación, cuando corregirán eso.

      • Gustavo Garcia Herrera Prada

        No solo importar el dinero amigo, sino también que es una obsesión muy mala y trae efectos negativos en sólo preocuparse con el dinero, y esto hace que el ser humano sea egoísta con los demás y no sea solidaria (que sea un poco más humanitario joder)
        El dinero hoy en dia se ha convertido, no sólo el pilar fundamental en vida humana, sino también en ver lo egoísta que puede llegar a ser el ser humano.
        No sé lo que pensarás pero también tiene un doble significado lo de dinero. Saludos.

        • Sergio

          Bueno, pero si no hubiera dinero las empresas no tendrían para desarrollar nuevas cosas y la queja es que no hay suficiente desarrollo.

          Y el que tiene más bienes siempre será más egoísta, eso desde tiempos inmemoriales.

          • Gustavo Garcia Herrera Prada

            O tal vez si.. ¿Porque no crear y hacer un mundo por primera vez donde no exista el dinero? Asi todos los fabricantes no se preocuparian por el dinero y ser cooperativo con todos con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologias y ser usados para todas las personas ya que no existen las clases bajas, medias y altas. ¿Por que no brindar una oportunidad genial cómo esta? No sólo en tecnologia, sino tambien en que no le falten de nada

          • Daniel Vieira

            En un mundo así no hay motivación Gustavo por eso es que no puede existir algo así. Para que esforzarnos si todos vamos a recibir por igual lo que nos toca. Para que competir si al final del día lo que haga tengo que regalarlo. Yo diría que ni lo uno ni lo otro, ni el dinero lo es todo, ni tampoco es malo, es un medio para llegar a un fin y no un fin en si mismo. Dicho esto si creo que lo que está pasando con los equipos y la fragmentación es un recurso para mantener estas empresas a flote.

          • Sergio

            Eso es una utopía y no me gustaría que alguien que no se esforzó obtenga lo mismo que yo.

    • Alberto Jiménez

      Yo creo que no deberían de sacar versiones cada año, debería de sacarla cada 2. Pulir más los errores y preparar versiones con grandes mejoras y avance. Que tengamos que esperar con más ansias las novedades y que alas compañías les den tiempo a actualizar a la última versión oficial.

      Eso o decir, hasta que la última versión lanzada no tenga un 60% (por poner un ejemplo) de cuota de mercado no sacamos una nueva.

  • José

    Hola necesito ayuda, lo que pasa es que mi Nexus 5x hace bootloop, y no tengo las opciones de desarrollador habilitadas para poder instalar el sistema de nuevo, hice un factory reset, pero nada, alguien que me pueda ayudar!!

Android O ya es oficial, Google presenta la nueva versión del sistema
Las novedades de Android O que más te interesan
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto