Ya puedes instalar Android O gracias a las imágenes de fábrica de Google

Ya puedes instalar Android O gracias a las imágenes de fábrica de Google

Android O ha sido presentado hoy y ya se encuentran disponibles las imágenes de fábrica para probarlo en nuestro Nexus o Pixel.

Poco más de un año ha pasado desde la presentación de Android N, y aunque parecía que la nueva versión de Android se retrasaría hasta el próximo Google I/O, la nueva versión de Android ya ha sido presentada en silencio a través del blog de Google.

Ya disponibles las imágenes de fábrica de Android O

Hace escasos minutos Google ha hecho el anuncio oficial de la primera versión de desarrolladores de la nueva versión de Android, llamada de momento como Android O.

Más allá de sus ventajas, ya tenemos disponibles las imágenes de fábrica oficiales de Google, lo que significa que desde ya mismo podemos probar la última versión de Android en nuestro teléfono (aunque ya desde Google indican que no es válida para uso diario).

¿En qué dispositivos podemos probar Android O? La lista de dispositivos se mantiene a los dispositivos de Google que recibieron Android N. La única diferencia es que tanto el Nexus 6 como la Nexus 9 se caen de la lista, dando por finalizado el soporte de Google para estos dispositivos.

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Nexus Player.
  • Pixel C.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.

Instala las imágenes de fábrica de Android O

Android O ya es oficial, Google presenta la nueva versión del sistema

Para descargar las imágenes de la primera Developer Preview de Android O tendremos que dirigirnos a la web de Android Developers y descargar la imagen que corresponda a nuestro dispositivo.

Cabe señalar que el proceso para instalar la imagen de fábrica no es apto para todos los públicos, y es algo que cada uno debe hacer bajo su propia responsabilidad. Si aún así estás dispuesto a instalar la nueva versión de Android, recuerda hacer una copia de seguridad de los datos y prepara un cable USB.

Imágenes de fábrica de Android O

¿No sabes exactamente como flashear las imágenes de fábrica en un Nexus o Pixel? Personalmente te recomendamos esperar a que llegue la actualización OTA a través del Android Beta Program, pero si aún así tienes prisas por probar lo último de Android puedes seguir el tutorial que hicimos para instalar las imágenes de fábrica de Android N, ya que el procedimiento es el mismo y solo cambia el archivo a descargar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android O ya es oficial, Google presenta la nueva versión del sistema
Las novedades de Android O que más te interesan