YouTube te dejará emitir en directo desde el móvil aunque no seas famoso

YouTube te dejará emitir en directo desde el móvil aunque no seas famoso

YouTube recapacita con los vídeos en directo desde el móvil: después de limitar la opción a las cuentas populares, el directo llega a todos.
En:

YouTube recapacita con los vídeos en directo desde el móvil: después de limitar la opción a las cuentas populares, el directo llega a todos.

La emisión de vídeo en directo está tan de moda como las historias que desaparecen a las 24 horas. Existe una explosión por contar todo lo que acontece a diario justo cuando pasa, ya sea con pequeños clips en diferido como transmisiones en directo. Los “Live” han copado las redes sociales. Y, curiosamente, el mayor portal de vídeos se ha quedado fuera.

No es que a YouTube le haga falta reclamar su espacio dentro de la emisión de vídeos en directo, no en vano se lo ha tomado con excesiva tranquilidad. A comienzos de febrero estrenaba públicamente la posibilidad de emitir en directo desde el móvil, a lo Periscope o Facebook Live. Podríamos entonar el “aleluya”, pero no: YouTube restringió el directo a las cuentas con más de 10.000 suscriptores. Ahora enmienda el error.

La emisión en directo desde el móvil llega a YouTube para todos

YouTube te dejará emitir en directo aunque no seas famoso

Se está expandiendo actualmente y aún no ha llegado a la completa comunidad de usuarios que conforma YouTube, pero es una opción que será universal pronto. No tenía demasiado sentido que solo los “famosos” pudiesen emitir desde el smartphone. Incluso puede que YouTube estuviese asentando el servicio para saber que soportaría la carga del streaming.

Para saber si tu cuenta está ya activa solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre YouTube en tu móvil Android.
  • Pulsa en el icono inferior, el que simula ser una cámara de vídeo roja.
  • Si tienes la emisión en directo activa verás una segunda opción justo al lado de la cámara en blanco: un símbolo de emisión con el mensaje “Emitir a directo“.

A pesar de que Periscope popularizó el vídeo en directo desde el móvil con Meerkat haciéndole al principio la competencia, fue Facebook Live el que terminó por robarle protagonismo. Y los directos de Instagram, muy populares en la red a pesar de que no se guardan los vídeos.

YouTube viene a solventar la carencia que tenía con sus usuarios de smartphone. Teniendo en cuenta el volumen de espectadores que tiene la red, no sería extraño que se convirtiera en la aplicación estrella para el vídeo en directo una vez llegue a todos los usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Google Play Music acaba con la promoción del 10 % menos en apps
Hemos ido de la más fría cárcel al salvaje oeste, y solo encontramos juegos