Crea accesos directos para el botón de encendido con esta app

Crea accesos directos para el botón de encendido con esta app

Powy es una aplicación sencilla pero con mucho potencial: nos permite crear los accesos directos que queramos para el botón de encendido.

Powy es una aplicación sencilla pero con mucho potencial: nos permite crear los accesos directos que queramos para el botón de encendido. Ese botón ya no sólo bloqueará o desbloqueará tu teléfono.

No nos cansaremos de decir que una de las gracias de Android es la personalización. Dos Android nunca son iguales, y tampoco lo parecen. Tenemos miles de opciones para personalizarlos, tanto por fuera como por dentro. Y buena parte de esta personalización se la debemos a las aplicaciones que crean los desarrolladores. Sin ese trabajo que suben a Google Play nuestro teléfono sería mucho más soso.

Hoy, como podéis ver en el titular, os traemos una de esas aplicaciones. Powy parte de una premisa simple, pero es una idea potente y con posibilidades: nos deja colocar accesos directos en el botón de encendido. ¿Quieres encender la linterna, abrir la cámara o poner a grabar sonido usando sólo el botón de encendido? Estas son sólo algunas de las ideas que propone su desarrollador.

Crea tus accesos directos para el botón de encendido

Utilizarla es tan sencillo como descargarla de Google Play e iniciarla. No tenemos que darle permisos de ninguna clase, o pasar por procesos de configuración. Una vez abramos la aplicación, estará funcionando. Sólo tenemos que darle permisos para grabar sonido si queremos utilizar esa función.

Una vez está funcionando, podemos pulsar el botón de encendido las veces que esté configurado para ejecutar las acciones. Quizás he notado que no es muy consistente a la hora de funcionar con varios toques seguidos, pero podemos configurar su funcionamiento a través de los ajustes para evitar que esto ocurra. Ten cuidado si tu teléfono también tiene accesos directos para el botón de encendido, porque estos se ponen por encima de Powy.

Powy cumple con su función, y la podemos encontrar gratis en Google Play. Eso si, utiliza anuncios para monetizarse, pero lo hace de una forma curiosa: tendremos que verlos sólo si queremos ocultar a Powy de la barra de notificaciones. Quizás se echa en falta una compra in-app para hacer esto mismo, en vez de un sistema de tokens.

Versión: 2.0.1
Autor: Danilo Danico Mendes
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 1,9M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Controla mejor tus aplicaciones Android desde Google Play Store
Android 7 llega a la Xiaomi Mi Box 4K TV en versión beta