Adiós a las aplicaciones gratis de Amazon: Underground dejará de funcionar

Adiós a las aplicaciones gratis de Amazon: Underground dejará de funcionar

Una mala noticia: las aplicaciones gratis de Amazon Underground dejarán de estar disponibles ya que Amazon cerrará el servicio en verano de 2017.

Una mala noticia: las aplicaciones gratis de Amazon Underground dejarán de estar disponibles ya que Amazon cerrará el servicio en verano de 2017.

Amazon Underground siempre ha sido una forma excelente de probar aplicaciones: además de ser todas gratuitas, incluyen las compras in-app para que disfrutes del juego al 100 %. Todo a cambio de monitorizar su uso, claro. Una muy buena estrategia que parece no ser rentable para Amazon: la empresa comenzará el cierre de Underground en verano.

¿Has probado alguna vez Amazon Underground? A pesar de ser un buen servicio, el hecho de tener que descargarse la tienda de manera paralela supone un engorro para el usuario. ¿Será este el principal motivo por el que Amazon no obtiene la rentabilidad que esperaba? No lo sabemos, pero sí que conocemos más detalles del cierre.

Amazon Underground no admitirá más apps a partir del 31 de mayo

Adiós a las aplicaciones gratis de Amazon: Underground dejará de funcionar

Esta es la fecha límite para que los desarrolladores puedan incluir sus aplicaciones en Amazon Underground: el 31 de mayo. Más allá de esta fecha la empresa no dará acceso a más apps, por lo que los usuarios solo podrán descargar las que ya estén en catálogo. También esto tiene su fecha de caducidad.

Los usuarios de Amazon Underground tendremos hasta el verano de 2017 para descargar aplicaciones gratuitas. No habrá nuevas, pero sí que podremos utilizar las que ya estuviesen incluidas en el catálogo. Eso sí, de la siguiente manera:

  • Los dueños de un Android que no sea una Fire no podrán bajar nuevas aplicaciones a partir de verano, pero sí utilizar las que tuvieran descargadas.
  • Los dueños de una Amazon Kindle Fire tendrán acceso a Underground y todas sus aplicaciones hasta el fin de 2019.
  • Amazon Underground morirá definitivamente a finales de ese año, 2019.

Si utilizas Amazon Underground, o quieres aprovechar para descargar todas las aplicaciones que te interesan, será mejor que las descargues cuanto antes: en caso de no tener una Kindle Fire no tendrás acceso a más aplicaciones a partir de verano. Eso sí: los desarrolladores podrán actualizar sus aplicaciones hasta que Amazon Underground eche el cierre definitivo, fin de 2019.

Si quieres descargar la tienda de aplicaciones Amazon Underground para aprovecharla antes de que cierre solo tienes que pinchar en este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La aplicación de recordatorios ideal para olvidar a Wunderlist
Cómo añadir botones extra a tu barra de navegación sin root