Amazon permite controlar qué hacen los niños con sus tablets

Amazon permite controlar qué hacen los niños con sus tablets

Amazon ha lanzado en Estados Unidos la aplicación Parent Dashboard para que los padres estén informados del contenido que ven sus hijos en sus tablet Kindle
En:

Amazon ha lanzado en Estados Unidos la aplicación Parent Dashboard para que los padres estén informados del contenido que ven sus hijos en sus tablet Kindle

Aunque la utilidad de las tablets está en entredicho, hay un uso para el cual funcionan bastante bien. El uso como dispositivo de entretenimientos para niños. Amazon parece haberlo entendido y lanza en Estados Unidos una aplicación y una web que permite a los padres estar informados de que hacen sus hijos con una tablet.

Con una nueva generación de niños que crecen rodeados de pantallas táctiles, una tablet les resulta de lo más normal. Un lugar donde pueden jugar, aprender, leer y ver series y películas adecuadas para su edad. Amazon lanzó Amazon FreeTime como una suscripción para que los padres puedan dejar una tablet a sus hijos sin preocuparse de que aparezca contenido no apropiado.

Amazon Parent Dashboard, el ojo que todo lo ve para padres

Con Amazon Parents Dashboard los padres pueden saber que hacen sus hijos con sus tablets

Con Amazon Parent Dashboard, en forma de aplicación y web los padres que hayan contratado el servicio Amazon FreeTime para tablets Amazon Kindle Fire tendrán a su disposición un panel con información sobre el uso que su hijo le da a la tablet.

Los padres pueden ver en que han pasado el tiempo sus hijos. Cuanto tiempo han estado viendo vídeos, cuanto leyendo, en aplicaciones, en páginas web… La aplicación no actúa como un control parental donde los padres puedan colocar restricciones, solo proporciona la información de uso.

Además del uso, también dará a los padres información sobre lo que han estado viendo. De esta manera por ejemplo un padre podrá decirle preguntas a su hijo sobre el libro que, se supone, ha estado leyendo.

Google, queremos esto para todas las tablets Android

El uso de una tablet para niños debe ser correctamente vigilado por los padres

¿Acaso no? Esta función se limita a las tablets Kindle Fire de Amazon en Estados Unidos, pero Google podría preparar un servicio similar que funcione con cualquier tablet Android. Una aplicación al mismo estilo que el Administrador de Dispositivos.

Ya no solo un tablón con la información de uso de un dispositivo, sino un modo para niños donde se limite el contenido al que se puede acceder, se desactiven los anuncios y no permita realizar compras integradas en aplicaciones. Una tablet, como un ordenador o un móvil, puede ser un dispositivo peligro para la educación de un niño si no se trata con cuidado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

El Motorola Moto Z2 Force tendría doble cámara y seguiría con los módulos
El LG G6 tendrá escaneo facial en 3D para rivalizar con el Galaxy S8