Android O está siendo probado en el Huawei Mate 9 oficialmente

Android O está siendo probado en el Huawei Mate 9 oficialmente

La última versión del sistema, Android O, ya está siendo probada en el Huawei Mate 9 de forma oficial por lo que será uno de los primeros en actualizar.

La última versión del sistema, Android O, ya está siendo probada en el Huawei Mate 9 de forma oficial por lo que es posible que sea uno de los primeros en actualizar.

Hace muy pocas semanas Google presentó la nueva versión de Android, que aún no está en el mercado y que ni siquiera tiene nombre definitivo. Los usuarios tardaremos aún un poco en ver la nueva especificación del sistema en la calle pero los fabricantes tienen acceso a la misma por un motivo obvio: necesitan preparar las actualizaciones de sus modelos.

Así, Huawei es una de las que ya está trabajando en ello, en concreto en el Huawei Mate 9, un móvil que vino de serie con Android 7.0 Nougat y que analizamos en el blog. La filtración de algunas fotografías nos muestran cómo se está adaptando EMUI a Android O.

Habrá novedades pero la esencia se mantendrá

Huawei es uno de los fabricantes que más modifica la experiencia de usuario en sus móviles. Es algo abrumador. Por supuesto eso tiene su cara, como os contamos en el post de los trucos del Huawei P8 Lite, y su cruz, como os dijimos en el artículo sobre el software de Huawei.

Android O está siendo probado en el Huawei Mate 9 oficialmente

En Android O vemos que se mantendrá ya que EMUI sigue en su versión 5.1, la que viene en los últimos modelos y no hay sustanciales cambios.

Sí que tendremos las novedades propias de Android O como la posibilidad de ver un vídeo en una pequeña pantalla sobreimpresa de forma nativa como de hecho podemos ver en una de las imágenes que han publicado en XDA.

No sabemos cuanto tardará el fabricante en lanzar la versión definitiva de Android O en el Mate 9 pero lo que es seguro es que no será antes de que termine el período de beta del propio sistema así que serán algunos meses.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

El Xiaomi Mi Note 3 ya tiene características y fecha de lanzamiento
Motorola libera el código fuente del Moto G5 Plus