El Nexus 6 podría recibir Android O al aparecer en el código fuente de Android

El Nexus 6 podría recibir Android O al aparecer en el código fuente de Android

Android O para el Nexus 6 ha aparecido en el código fuente de Android. ¿Recibirá el Nexus de Motorola la última versión de Android?

Una de las ventajas de que Android sea de código libre es que podemos conocer algunas novedades antes de tiempo. Hoy se desvela una versión de Android O para el Nexus 6, algo interesante teniendo en cuenta que está fuera de soporte.

El código de Android desvela Android O para el Nexus 6

Android es un sistema operativo de código abierto. Si bien es cierto que a los usuarios normales esto no nos suele importar demasiado, lo cierto es que a veces nos sirve para conocer algunas sorpresas. Hoy tenemos una, y es que parece que Google estaría evaluando llevar Android O al Nexus 6.

android o para el nexus 6

O eso es lo que parece si entramos en el Gerrit de Android. En el código fuente de la developer preview de Android se han hallado referencias a Shamu. Para quienes no lo conozcan, Shamu es el nombre en clave del Motorola Nexus 6, el que para muchos fue el peor Nexus de la historia.

Google afirma que no hay garantías, pero debería hacerlo

Si eres propietario de un Nexus 6, quizás esta noticia te haya alegrado la tarde. Aún así, no nos emocionemos demasiado, ya que que Google esté trabajando en Android O para el Nexus 6 no significa que este móvil vaya a recibir esta versión (al menos, no de forma oficial).

Lo más seguro es que estas pruebas simplemente se traten de una evaluación en la que probarían hasta que punto resulta factible actualizar el Nexus 6 a Android O. Recordemos que ya en el pasado vimos referencias del Nexus 4 en la actualización a Marshmallow, cosa que al final no se acabó cumpliendo.

android o para el nexus 6

Google ya confirmó que el Nexus 6 recibiría Android N como última versión garantizada. Recordamos que estas garantías no significan expresamente que esta vaya a ser la última versión del móvil, pero sabemos que históricamente los fabricantes se suelen ceñir al mínimo que prometen.

No obstante, viendo que Google pretende competir de tú a tú con Apple, creemos que el soporte de actualizaciones a largo plazo debería ser una prioridad para Google, ya que iOS recibe actualizaciones durante mucho más tiempo que los dos años que promete Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Es oficial: El Xiaomi Mi 6 será presentado mañana
Mi Google Chromecast ya tiene 3 años. ¿Vale la pena renovarlo?