Android Things sigue mejorando, ahora tu lavadora puede tener Bluetooth

Android Things sigue mejorando, ahora tu lavadora puede tener Bluetooth

Google anuncia la Developer Preview 3 de Android Things con pequeñas correcciones y la incorporación de herramientas de la API de Bluetooth y USB Host.

Google anuncia la Developer Preview 3 de Android Things con pequeñas correcciones y la incorporación de herramientas de la API de Bluetooth y comunicación USB Host.

El Internet de las Cosas es al futuro hacia el que muchas empresas están dirigiéndose. Un mercado que está formándose con cada nuevo avance. Tanto software como hardware. Hay marcas que optan por crear chips de bajo consumo y otros, como Google, que dan un sistema operativo para poder gestionar los dispositivos conectados.

Se trata de Android Things, lo que antes era Project Brillo, y es un sistema operativo basado en Android pero que reduce sus procesos considerablemente para poder ser ejecutado sin problemas en placas con pocos recursos. Una forma perfecta de dar el software y que las marcas tengan que preocuparse sólo de su hardware.

Actualmente Android Things se encuentra en fase de desarrollo y hoy mismo se ha publicado la Developer Preview 3. En esta nueva versión se corrigen una serie de fallos y se introducen herramientas muy interesantes para el desarrollador.

Compatible con las APIs Bluetooth de Android

Ahora Android Things será compatible con todas las herramientas de la API de Bluetooth que tenemos en Android. Es decir, se podrá programar funciones bluetooth en una dispositivo con Android Things como si de un smartphone se tratase. Pudiendo hacer uso de bluetooth normal o de bajo consumo.

Android Things ahora soporta USB Host

Por otro lado, Android Things también recibe las funciones para gestionar un USB que conectemos al dispositivo. De este modo, podremos conectar periféricos u otro smartphone a la placa y poder comunicarnos bilateralmente.

Google quiere adelantar la llegada del IoT

Que Google esté detrás de este sistema operativo son buenas noticias. En caso de problemas de estabilidad o seguridad, la gran G será quien intervenga y solucione. El fabricante sólo tendrá que esperar la reacción de Google lanzando una corrección a través de los Servicios de Google Play y listo.

Google parece estar abriendo miras hacia lo que posiblemente sea el futuro en la sociedad. El Internet de las Cosas cada vez está más cerca. Ya tenemos termostatos Nest, básculas Withings, cafeteras de Nespresso y demás dispositivos que se conectan a internet. Pero que Google se anime a apoyar este tipo de tecnología sólo es un potenciador más para que llegue cuanto antes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite

Lo más visto

Por qué no tenemos juegos como Zelda: Breath of the Wild en Android
Facebook se fija en Google Assistant para el asistente de Messenger