Google Play Store se ha actualizado cambiado la interfaz de la sección de Mis Aplicaciones, con nuevos filtros y pestañas.

Hace unas semanas nos hicimos eco de un nuevo cambio que Google estaba estudiando para el Google Play Store. En aquel momento no sabíamos si se trataba de una de las infinitas pruebas que la empresa hace en la tienda de aplicaciones o de si llegaría a los usuarios de forma masiva pero finalmente parece que la segunda opción es la elegida.

El apartado de la tienda para gestionar nuestras aplicaciones ha cambiado de forma radical y ahora tenemos muchas más opciones y formas de ordenar las aplicaciones.

Controla mejor tus aplicaciones Android desde Google Play Store

Mas pestañas y más opciones

El principal cambio es la inclusión de nuevas pestañas. Ahora tendremos cuatro que organizarán las aplicaciones Android, tanto las que tenemos instaladas como las que hemos usado alguna vez.

  • Actualizaciones: esta nueva pestaña nos indicará cuáles son las aplicaciones pendientes de actualizar o las que hemos modificado recientemente.
  • Instaladas: esta pestaña cambia en cada uno de nuestros dispositivos ya que nos indica las aplicaciones que tenemos instaladas.
  • Colección: aquí aparecerán todas las aplicaciones que hemos instalado alguna vez en alguno de nuestros dispositivos a no ser que la hayamos eliminado de forma manual pulsando en la x.
  • Beta: aquí tendremos las aplicaciones que instalamos en su versión de prueba.

Controla mejor tus aplicaciones Android desde Google Play Store

En la segunda pestaña, donde aparecen todas las aplicaciones, tendremos un nuevo filtro para ordenarlas en función del parámetro que queramos: orden alfabético, última actualización, último uso o por tamaño.

Este cambio ha llegado a todos los usuarios aunque en nuestro caso hemos tenido que forzarlo borrando la caché de la aplicación Google Play desde el móvil. Una vez hecho eso hemos vuelto a entrar y ya teníamos el nuevo menú.

  • Alan

    A mí no me funcionó sólo borrando la caché, tuve que borrar los datos de play store

  • Manuel

    Me funciono correcto borrando la cache. Gracias

  • Kirei Kobayashi

    Yo no tuve que hacer nada, al despertarme esta mañana estaba así.
    Por otro lado, sigo echando en falta una pestaña de “Compras” o la de “Colección Familiar” y que se incluyan las aplicaciones compradas ya sea compartidas o no. ¿Si los demás miembros de la familia tienen esa pestaña, por qué no el administrador para gestionar las aplicaciones?
    Si, existirá el historial de pagos, pero no asemeja la comodidad a una pestañita de aplicaciones en el Play Store.

  • Leandro Ornelas

    yo ya lo tenia desde hace mas de 3 semanas en mi viejo Galaxy S2. Lo mas extraño es que en el Moto G de un colega, teniendo la misma version de Google Play a el no le aparecia de esa manera sino hoy.

  • Pochy Perez

    Deberían incluir poder ordenarlas según la fecha de instalación, estoy muy acostumbrado a esa forma de ordenar las aplicaciones, tanto las instaladas como las que he usado…

ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
17 de 18