Operación salida Semana Santa 2017: aplicaciones imprescindibles para el viaje

Operación salida Semana Santa 2017: aplicaciones imprescindibles para el viaje

Ya ha llegado la Semana Santa y millones de españoles se mueven para darse unas merecidas vacaciones. Si eres uno de ellos, necesitas esta guía.

Ya ha llegado la Semana Santa y millones de españoles se mueven para darse unas merecidas vacaciones. Si eres uno de ellos, necesitas esta guía.

Para los estudiantes, la Semana Santa son las vacaciones que separan el segundo del tercer trimestre. Para los trabajadores (para una buena parte), son unos días libres de estrés y responsabilidades. Y, en muchos casos, Semana Santa es una buena época para darse un viaje, justo antes de que llegue el abrasador verano.

Si eres uno de los muchos españoles que se van a lanzar a la carretera, necesitarás unas cuantas aplicaciones para guiarte. Desde aplicaciones de mapas hasta de aparcamiento, pasando por música o avisadores de radares. En El Androide Libre queremos haceros el viaje más sencillo, así que recopilamos todas esas aplicaciones para que tengas un buen trayecto.

Antes del viaje:

Guíate por la carretera: Google Maps, Sygic, Here…

Antes de nada, necesitaremos una aplicación que nos guíe si no conocemos el camino. Y ya sabemos que el Play Store está lleno de aplicaciones que hacen eso. Escoge la que más te guste, o la que mejor conozcas. Aunque, si buscas alguna, Google Maps es una opción muy competente para llegar a nuestro destino por la mejor ruta.

Evita una multa: RadarDroid (y más)

Hay que respetar los límites de velocidad en todo momento, todos estaremos de acuerdo. Pero conviene tener más cuidado con el acelerador cuando tenemos un radar cerca. RadarDroid es una de las aplicaciones más antiguas no sólo de radares, sino de Google Play, aunque hay decenas de aplicaciones. Y no nos responsabilizamos de cómo utilices esto, en cualquier caso.

Consulta el tiempo: Google, Accuweather…

También conviene saber no sólo qué tiempo hará en nuestro destino, también durante el camino. No es lo mismo tener que conducir con sol o con lluvia y niebla. Para esto nos vale la aplicación de Google, o Google Assistant. O podemos descargar una aplicación dedicada a decirnos el tiempo, en caso de que queráis algo más.

Durante el viaje:

Accesorios para conducir con tu smartphone y tablet Android

Escucha algo: Spotify, Pocket Casts…

¿Qué vas a hacer en un viaje en silencio? ¿Escuchar el motor? ¿La rozadura de las ruedas si es un coche eléctrico? Pon algo de música (Spotify, Apple Music, Google Play Music) o escucha un podcast (Pocket Casts, Ivoox) para hacer más ameno el viaje.

Mírate una serie (sólo pasajeros): Netflix, Amazon Prime Video…

Si eres un pasajero, puedes joder un poco al conductor y ponerte a ver una serie, en vez de escuchar música sin más. Tanto Netflix como Amazon Video nos permiten descargar series y películas para verlas sin conexión, así que no tienes excusa para ponerte al día con House of Cards o Community.

Encuentra sitios cuando pares: TripAdvisor, El Tenedor…

¿Has parado en una ciudad? ¿Estás buscando un sitio para comer o visitar aprovechando que estás de camino? Google Maps o una búsqueda en Google puede servir, pero aplicaciones como TripAdvisor o El Tenedor son bastante mejores en esto. ¿Tenéis alguna preferida para encontrar escondites en ciudades o pueblos?

Cuando llegues:

Encuentra aparcamiento: WazyPark, Parkifast…

Con toda la gente que está viajando, va a ser imposible encontrar aparcamiento. Pero tranquilo, tu smartphone también puede salvarte. Hay aplicaciones como WazyPark o Parkifast que te ayudan a aparcar, así que puede valer la pena tener alguna. Por si las moscas.

Paga el parquímetro: Telpark, e-park…

Y también es un rollo tener que hacer cola para el parquímetro, tener que acordarte de la matrícula de tu coche, volver al coche a dejar el ticket… cuando puedes hacer todo eso desde una aplicación. Llegas, pagas la zona azul o verde con el móvil y listo. Mira la app que sirva para la ciudad a la que vas.

Muévete en transporte público: Moovit, Citymapper

Así que, sabiendo todo eso, quizás es mucha mejor idea usar el transporte público y dejar el coche aparcado. Para guiarnos en el transporte público de una ciudad podemos usar aplicaciones. Desde las propias de la ciudad, hasta aplicaciones que sirven para varias ciudades, como Citymapper o Moovit.

Consejos para llegar sano y salvo en Semana Santa:

  • Una vez has arrancado el coche, no manejes o manipules el teléfono móvil. Déjalo en el salpicadero dándote instrucciones, no te distraigas.
  • Procura que el smartphone esté cargado cuando salgas de casa. Procura también que puedes cargar el teléfono en el coche. Es importante tener un teléfono contigo que funcione mientras viajas.
  • Procura mantenerte hidratado, o la fatiga aumentará. No te olvides tampoco de hacer paradas cada cierto tiempo, no te hagas todo el viaje del tirón.
  • Antes de viajar, comprueba que todo está bien con el coche. Fallos mecánicos, de desgaste, neumáticos, aceite… pégale una revisión a tu coche.
  • Y, sobre todo, ve con calma. Somos millones los que estamos en las carreteras, y todos queremos llegar a nuestro destino. Si conducimos calmados, y respetamos las reglas de circulación, todos llegaremos a casa.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Un juego de carreras entrañable con gráficos pixel art: Built for Speed
Descarga gratis estas aplicaciones de pago: ¡ofertas a 0 euros!