La aplicación de email con inteligencia artificial que domina el correo electrónico

La aplicación de email con inteligencia artificial que domina el correo electrónico

Astro es un cliente de correo electrónico gratuito que combina nuestros emails con inteligencia artificial y un bot en un chat.

Astro es un cliente de correo electrónico gratuito que combina nuestros emails con inteligencia artificial y un bot en un chat.

La gracia de Android es que podemos cambiar las aplicaciones para hacer cualquier cosa. No nos tenemos que conformar con Google Keep, existen decenas de aplicaciones de recordatorios. ¿No te gusta Chrome? Será que no hay navegadores web para todos los gustos. Y el correo electrónico no es una excepción a esta regla.

Existen muchos clientes de correo electrónico que nos permiten sustituir a Gmail. Los tenemos exclusivos de un servicio como Protonmail. Tenemos unos cuantos, como Outlook, que se especializan en el sector empresarial. E incluso podemos encontrar experimentos como Inbox, que cambian la forma de trabajar con el correo.

Astro, emails con inteligencia artificial en el trabajo

Hoy os traemos una aplicación de correo que cambia un poco el enfoque. Astro es un cliente de correo más: recibe nuestro correo, lo divide según su importancia, y nos deja hacer todo lo que debe hacer un cliente de correo. Pero su fuerte, y su principal valor, está en que usa inteligencia artificial para marcar correos como importantes y descongestionar la bandeja de correo.

Para ello tiene un bot de conversación, un chatbot, al que podemos hablar y preguntar. La idea es que este chat nos sirva como puerta de entrada al correo electrónico. Nos recuerda correos que quizás es importante responder, nos da información sobre nuestros contactos, e incluso limpia la bandeja de correo por nosotros. Y que, dejando que una inteligencia artificial haga todo el trabajo sucio, sea más sencillo gestionar nuestro correo.

El resto de funciones de Astro son habituales en este tipo de aplicaciones. Podemos personalizar el funcionamiento de la aplicación, buscar en todas las bandejas, adjuntar elementos de la nube, e incluso programar un envío para una hora determinada.

Es compatible con Gmail/G Suite y Office 365, y aquí está su gran debilidad: no es compatible con IMAP. Astro afirma que esto es porque se están centrando en el entorno laboral, pero comentan también que lo implementarán en un futuro. Sólo le falta eso para ser la aplicación de correo definitiva.

En cualquier caso, Astro está disponible en Google Play y es gratis.

Versión: 3.0.19
Autor: Astro Technology
Requiere 5.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Ofertón: Xiaomi Redmi 4A por 87 euros
El teclado Gboard se actualiza con nuevas herramientas de edición