Como conectar la Nintendo Switch a Internet con nuestro móvil

Como conectar la Nintendo Switch a Internet con nuestro móvil

¿Te acabas de comprar una Nintendo Switch y no sabes como conectarla al Internet del móvil? Te enseñamos como hacerlo de forma sencilla.
28/04/2017 a las 16:12 UTC · Ivan Peñalba Solís

Hace ya casi dos meses que llegó la Nintendo Switch al mercado. Con la llegada de Mario Kart 8 Deluxe, te contamos como conectar tu Nintendo Switch al Internet del móvil para jugar online en cualquier lugar.

Prepara tu Nintendo Switch para jugar online con tu Android

Aunque hace ya un par de meses que la Nintendo Switch llegó al mercado, su único título estrella ha sido Zelda: A Breath of The Wild. Hoy 28 de Abril llega Mario Kart 8 Deluxe, uno de los juegos más divertidos, y un imprescindible de Nintendo Switch.

Básicamente es el mismo Mario Kart 8 de WiiU con algunos añadidos extra, pero con un importante detalle. La Nintendo Switch es una consola con la que podemos jugar en cualquier parte, por lo que que menos que aprovechar el Internet móvil de nuestro Android para jugar online a Mario Kart 8 (y los nuevos juegos con online que acaben llegando).

Conectar Nintendo Switch al móvil: Así se hace en Android

Para conectar la Nintendo Switch al móvil para jugar online utilizaremos una de las características nativas de Android. Esta característica es conocida como tethering, y nos permite aprovechar nuestra tarifa de datos móviles para conectar otros dispositivos, como pueden ser nuestro PC, Tablet, o como en este caso, una Nintendo Switch.

conectar nintendo switch a internet

Hay que tener en cuenta que aunque gran parte de los operadores nos permiten hacer tethering, no todos lo hacen, por lo que si no te funciona es posible que tu operador te lo esté impidiendo. También es importante considerar que si no tienes cuidado, podrías gastarte tus megas, ya que el juego online de la switch consume entre 100-150MB por hora (en el caso de Splatoon 2), aunque puede depender del juego (Mario Kart 8 parece gastar unos 250MB por hora de juego).

conectar nintendo switch a internet

Para conectar la Nintendo Switch a tu Android, desde los ajustes del móvil nos vamos a la configuración de redes móviles. Seleccionamos el ajuste de Anclaje a red y zona WiFi (el nombre puede variar dependiendo del fabricante), configuramos la contraseña y lo activamos.

conectar nintendo switch a internet

Una vez conectado, en la Switch nos dirigiremos a los ajustes de la consola -> Internet, y en la configuración de Internet seleccionamos la red WiFi que hemos creado, poniendo la contraseña y teniendo todo listo para jugar en cualquier sitio. El siguiente paso es empezar a jugar y disfrutar del online en cualquier lugar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Personaliza la página de inicio de Chrome para Android con estos trucos
Los mejores móviles por menos de 550 euros (Abril 2017)