Utiliza el control de volumen de tu smartphone también para cambiar entre canciones de tu lista de reproducción.

Es bien sabido que Android permite al usuario que tenga la última palabra a la hora de personalizar su smartphone. Es imposible hacer un sistema operativo que contente a todo el mundo, Google lo sabe, y deja un poco de manga ancha para los desarrolladores.

Hay auriculares que incluyen en el cable un control remoto para poder cambiar de canciones así como aumentar o disminuir el volumen. Pero.. ¿Y si nuestros auriculares no tienes? Pues no te preocupes porque no tendrás que pasar por caja porque tu Android puede ayudarte.

Haciendo uso de tu control de volumen puedes hacer que no sólo modifique este aspecto, sino que te sirva para moverte por tu lista de música. Así podrás cambiar de canción sin sacar el móvil del bolsillo. Metes la mano, dejas pulsado el botón de subir volumen y pasa a la siguiente canción. Listo.

Tus controles de volumen ahora también pasarán de canciones

¿Cómo lo hacemos? Usando Button Remapper, una aplicación que permite modificar el comportamiento de los botones físicos del dispositivo. Hemos hablado ya de esta aplicación en El Androide Libre, pero esta función merece un artículo a parte.

Vamos a explicar cómo realizar todo el proceso. Veréis que es realmente fácil. Partimos de instalar la aplicación y habilitar los servicios de accesibilidad que solicita. Ahora tenemos que añadir que el botón de volumen haga lo que queremos. Para ello pulsamos en el botón “+”. Donde pone “KEY” tenemos que elegir Volume Up (Subir volumen) o Volume Down (Bajar volumen). Luego, en “Action” elegimos Previous Track o Next Track.

Con esto ya tendríamos todo listo. Pulsamos en “Ok” y ya estaría funcionando. Podéis comprobarlo con vuestro Android. Reproducid música y mantened pulsado el botón de subir volumen para verificar que pasa a la siguiente canción.

Versión: 1.11.4
Autor:
Requiere Android 4.3 y versiones superiores

¿Se os ocurre algún otro tipo de función que pueda aprovecharse con esta aplicación?

  • nezsanz

    En mi experiencia con auriculares y/o manos libres es mucho más común que cuenten con un botón para contestar llamadas el cual casi siempre (o siempre) se puede usar para controlar las canciones y lo que casi nunca tienen es control para subir y bajar volumen.

  • Ariel

    Se podrá mapear para sacar fotos? Fin del problema del botón dedicado…

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
4 de 16