Descarga Android 7.1.2 para tu Nexus o Pixel, nuevas imágenes de fábrica

Descarga Android 7.1.2 para tu Nexus o Pixel, nuevas imágenes de fábrica

Ya disponible para descargar la versión estable de Android 7.1.2 tanto la imagen de fábrica como la OTA. La versión donde murieron el Nexus 6 y la Nexus 9.

Ya disponible para descargar la versión estable de Android 7.1.2, tanto la imagen de fábrica como la OTA. La versión donde murieron el Nexus 6 y la Nexus 9.

Google nos ha presentado ya Android O, lo que sería su nuevo sistema operativo que actualmente está en fase de desarrollo. Pero no por ello van a dejar de lado Android 7 Nougat. Es por eso que Google acaba de lanzar la versión estable de Android 7.1.2. Antes estaba en fase de pruebas y podías acceder a ella en fase beta, pero si desconfiabas de eso, ahora está la versión final.

Como suele ocurrir, las actualizaciones se publican antes en Google Developers para que los desarrolladores (y los más ansiosos) puedan tenerla sin esperar a que les llegue por internet. En esta ocasión, tenemos tanto imágenes de fábrica como los archivos comprimidos OTA para actualizar sobre Android 7.1.1.

Android 7.1.2 mata definitivamente al Nexus 6 y la Nexus 9

Esta nueva versión de Android 7.0 no llega a todos los dispositivos que sí actualizaron a Nougat. Terminales como la Nexus 9 o el Nexus 6, dos que ya quedaron fuera de Android O, no reciben Android 7.1.2. Así que la lista de dispositivos que actualizan, junto con el correspondiente enlace de descarga tanto de la imagen de fábrica como de las OTA, queda así:

Desconocemos completamente por qué en el Pixel y Pixel XL, tenemos dos archivos OTA para instalar. Veremos si cuando llegue la actualización OTA a los dispositivos por internet también es así.

Instala ya Android 7.1.2 y no esperes a que te llegue por internet

Aquí os dejamos un artículo donde se explica paso a paso el proceso para instalar una imagen de fábrica. Pero si queréis actualizar directamente con una OTA, se hace tal que así. El proceso es muy sencillo, aunque si es la primera vez que lo hacéis, estad atentos a todos los pasos porque os podréis confundir en alguno de ellos.

Recordamos que Android 7.1.2 cuenta con pequeñas novedades. Por ejemplo, el uso del sensor de huellas del Nexus 5X para poder desplegar el centro de notificaciones. También tenemos alertas de uso en la batería. Lo demás no son más que correcciones de rendimiento para mejorar la estabilidad del sistema operativo. Una buena forma de dejar Nougat finiquitado antes de Android O.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google busca la paz en Android con un nuevo acuerdo de licencias
Google tiene un problema con la Play Store, sus valoraciones no son fiables