Con esta aplicación comprobar si funciona bien tu móvil es un juego

Con esta aplicación comprobar si funciona bien tu móvil es un juego

Con Diagnostic Game comprobarás qué tal funciona tu móvil a base de jugar a pequeños juegos. Mira si va bien la pantalla, los sensores, el altavoz...
En:

Con Diagnostic Game comprobarás qué tal funciona tu móvil a base de jugar a pequeños juegos. Mira si va bien la pantalla, los sensores, el altavoz…

Confieso que no sabía muy bien cómo calificar a esta app. ¿Puede una aplicación ser juego al mismo tiempo? ¿Y al revés? La respuesta es sí a ambas ya que Diagnostic Game une ambos mundos bajo un mismo paraguas: el de la diagnosis. O lo que es lo mismo: descubrirás si tu móvil funciona como debe gracias a pequeños juegos.

Ponte en situación. ¿Conoces los típicos tests de funcionamiento que comprueban cada uno de los componentes base de un smartphone? Pues olvida los tediosos y aburridos menús y cámbialos por minijuegos. No solo es original, también es súper divertido.

12 minijuegos que te ayudan a descubrir en qué falla tu móvil

Con esta aplicación comprobar si funciona bien tu móvil es un juego

He bajado Diagnostic game con ciertas reservas, pero no he tardado en encontrar el encanto gracias a su originalidad. Huye de comprobaciones donde los componentes son llevados al límite de manera ruda para ofrecer diversión gracias a pequeños juegos con los que probar las distintas partes del móvil. Están muy bien conseguidos pese a su sencillez. Además, son 12 juegos en 1.

El objetivo de Diagnostic Game, pese a su vertiente lúdica, es comprobar que al smartphone no le ocurre nada grave. Podremos mover un monigote por la pantalla para ver si la respuesta táctil es la correcta, gritarle a un pescado para que esquive los obstáculos al más puro estilo Flappy Bird, tendremos un laberinto para comprobar cómo van los acelerómetros… Me ha encantado.

Los 12 elementos que comprueba Diagnostic Game son los siguientes:

  • Panel táctil.
  • Pantalla.
  • Altavoz.
  • Micrófono.
  • Cámaras.
  • Linterna.
  • Vibración.
  • teclas de volumen.
  • Giroscopio.
  • Acelerómetros.
  • Sensor de proximidad.
  • Prueba de todos los elementos.

Y cada uno de los tests dispone de su propio minijuego, mucho más divertido de lo que podría parecer. De hecho, me ha recordado a Dumbs ways to die (maneras tontas de morir): por la sencillez de los minijuegos y también por el estilo de los gráficos. Y no creas que descuida la parte útil, que detecta realmente los errores del móvil.

Una aplicación/juego realmente original que vale mucho la pena

Con esta aplicación comprobar si funciona bien tu móvil es un juego

Ya lo he dicho: me ha parecido una aplicación genial. O juego, que tiene ambas vertientes. Aunque eso sí: como es una app que se dedica a testear el smartphone, requiere permisos para acceder a diversas partes primordiales. Por lo demás, me parece una aplicación espléndida que se aleja de lo más típico. Y eso es todo un logro.

Versión: 1.1
Autor: steve.app.wang
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 28M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung sube al primer puesto como mayor fabricante de móviles
Cómo tener éxito con tu aplicación clonándola 21 veces