Cuatro de las cinco aplicaciones Android más descargadas del primero trimestre de 2017 pertenecen a Facebook: WhatsApp, Messenger, Instagram…

Una vez terminado el primer trimestre del año podemos evaluar cuáles han sido las aplicaciones más exitosas en dispositivos móviles. Esto es lo que ha hecho la empresa Senso Tower que ha publicado las aplicaciones con más descargas tanto en Android como en iOS además de hacer un ranking global.

Vemos como las aplicaciones propiedad de Facebook han sido las que mejor posicionadas están tanto en Android como a nivel global si bien en dispositivos como el iPhone o el iPad hay ciertos cambios.

Facebook domina de manera aplastante

Como comentamos, el ranking de aplicaciones más descargadas en el Google Play Store y a nivel mundial son idénticos en sus cinco primeros puestos.

Facebook domina con mano de hierro: 4 de las 5 apps Android más descargadas son suyas

La primera de ellas es la propia aplicación de Facebook que no obstante también suma las descargas provenientes de su versión aligerada, Facebook Lite. La segunda aplicación es la todopoderosa WhatsApp que ya tiene más de 1200 millones de usuarios a nivel mundial.

La tercera es un competidor directo de la anterior, Facebook Messenger que si bien no tiene el mismo tamaño sigue siendo un auténtico monstruo. En cuarta posición tenemos Instagram, una de las que más está creciendo en los últimos años y que seguramente mantenga dicha tendencia dado que el perfil de nuevos usuarios tiene una edad bastante más baja que las anteriores.

En quinta posición se encuentra Snapchat, recién salida a bolsa a la que sin embargo se le ven ciertos problemas de crecimiento fuera de determinados mercados.

Facebook domina con mano de hierro: 4 de las 5 apps Android más descargadas son suyas

Las más descargadas no son las que más ingresan

Pero a muchas empresas no les importa tanto el número de descargas como los ingresos que ellas generan. En Android la plataforma de mensajería Line es la mejor posicionada, teniendo una aplicación del mismo ecosistema, Line Manga en cuarta posición.

Aplicaciones tan diferentes como Pandora, Google Drive o Tinder se reparten el resto de puestos en el Top 5.

Si miramos a nivel global y no sólo lo que se descarga y lo que genera ingresos en el Google Play Store vemos como la ganadora es Netflix, que en Android está en el puesto número 10 pero que en iOS se coloca como la aplicación con más ingresos siempre que no tengamos en cuenta los juegos, que han sido descartados de estas clasificaciones.

  • macrogonso

    messenger lo es por imposición

    • Edwin Vedia

      La verdad si jajajajaja que mamada

    • Mr. Medrano

      Si instalas Messenger Lite vas mejor 👍

  • Joel Hernandez

    Solo tengo messenger pero en su version lite y eso por si me llegan a mandar un mensaje, llevo mas de un mes entrando a facebook desde el navegador y la verdad es que me dura mas la pila, no se satura la memoria, se puede vivir sin la app de facebook y es mucho mejor

    • Carlos Felipe Araújo

      desde el navegador, pero de manera más sencilla aún, puedes instalar Face Slim desde la tienda F-DROID

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
10 de 18