Facebook tiene un misterioso cohete. ¿Qué es este icono y para qué sirve?

Facebook tiene un misterioso cohete. ¿Qué es este icono y para qué sirve?

El icono del cohete ha aparecido de forma misteriosa a unos cuantos usuarios de Facebook. ¿Qué es, por qué aparece, para qué sirve?

El icono del cohete ha aparecido de forma misteriosa a unos cuantos usuarios de Facebook. ¿Qué es, por qué aparece, para qué sirve?

Facebook es la red social del momento, y su aplicación es una de las más descargadas y usadas. Poca gente verás que no tenga un perfil en Facebook. O que no tenga la aplicación instalada en su smartphone, aunque no sea un usuario habitual.

La red social aprovecha que tiene esa base enorme de usuarios para experimentar. Por ejemplo, todos las copias de Snapchat por parte de Facebook son parte de estas pruebas. Y la última prueba de Facebook ha sido colocar el icono del cohete que podéis ver debajo de estas líneas.

¿Qué es el icono del cohete en Facebook? ¿Y para qué sirve?

Capturas del icono del cohete en la app de Facebook

Como podéis ver, el icono del cohete se suma a la barra de pestañas de Facebook como un icono más. Lleva un mes apareciendo entre algunos usuarios, pero no le aparece a todo el mundo. Y, como podéis ver en las capturas de pantalla, tiene una posición predominante en la pantalla, además del misterioso icono en forma de cohete.

La función del icono, por desgracia, es mucho menos atractiva de lo que parece a simple vista. Es una simple sección de noticias extra que nos muestra páginas que no seguimos, con la excusa de mostrarnos contenido popular que no seguimos. Aparte de para seguir a más páginas de Facebook, una sección para generar dinero con los ingresos por contenido patrocinado.

¿Por qué me aparece? ¿Qué tengo que hacer para que esté?

El Androide Libre en la aplicación de Facebook para Android

Facebook ya ha anunciado que están experimentando con esta función, pero que lo están haciendo con un grupo reducido de usuarios. Estaría apareciendo en muchos países, pero para un grupo pequeño de usuarios. Y, en realidad, no hay mucho que puedas hacer para que aparezca. No es una actualización o un APK, es una función que activan ellos desde sus servidores.

Este tipo de movimientos se llaman A/B Testing: Facebook coge una muestra de usuarios, la divide y a una mitad le da una nueva función. Los resultados que obtengan servirán para validar el concepto y aplicar la función a todo el mundo, o para descartarla y dejar de trabajar en ella. Así que, si no la tienes, sólo puedes esperar.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Samsung Galaxy S8 y S8+: precios con Vodafone, Orange, Movistar…
Las pantallas AMOLED flexibles en móviles no llegarán hasta 2019