Facebook Messenger recibirá novedades: más juegos, chats en grupo con marcas…

Facebook Messenger recibirá novedades: más juegos, chats en grupo con marcas…

Se está celebrando la Facebook F8, el evento para desarrolladores donde se han presentado novedades para Facebook Messenger que llegarán próximamente.

Se está celebrando la Facebook F8, el evento para desarrolladores donde se han presentado novedades para Facebook Messenger que llegarán próximamente.

Los números de Facebook han sido altos en el último año, también el número de novedades que se han ido introduciendo en sus aplicaciones. No solo con su «snapchatización», también con nuevos bots de Messenger o los juegos integrados en la aplicación de mensajería. Y espera, que la app tiene cuerda para rato.

No solo ha presentado herramientas para desarrolladores y marcas, Facebook se ha reservado un buen montón de novedades que «enriquecerán» la experiencia de usuario con Facebook Messenger. O eso espera la empresa, porque la aplicación es tan pesada que lo menos relevante empiezan a ser las conversaciones.

Pestaña «Descubre», nuevos códigos QR, más juegos, asistente M mejorado…

La lista es bastante amplia. Tanto, que explicar todas las novedades le ha costado a Facebook un buen rato. Básicamente, la empresa quiere que su aplicación de mensajería sea más potente para el usuario, más divertida y que ofrezca a las marcas una plataforma de conversación y descubrimiento que pueda beneficiarles a ellos y a sus posibles clientes.

Como decía antes, Facebook Messenger va camino de diluir su parte de mensajería para convertirse en un conglomerado tan grande que cuesta distinguir hacia qué segmento se dirige. Es más, casi podría ser un sistema operativo dentro de una aplicación, solo hay que ver todo lo que vendrá.

Descubre nuevas marcas y eventos

Facebook Messenger recibirá novedades: más juegos, chats en grupo con marcas...

Con una nueva pestaña de descubrimientos que recuerda ampliamente a la de Snapchat, Facebook Messenger pretende que descubramos nuevos elementos afines. Estos pueden ser virtuales (marcas, fabricantes…) o eventos (partidos de baloncesto, conciertos…). Para los segundos se podrán crear nuevos códigos QR que brinden acceso a los acontecimientos con solo escanearlos con la cámara.

Chats en grupo con marcas

Facebook Messenger recibirá novedades: más juegos, chats en grupo con marcas...

¿Por qué no hacer una quedada con esa marca que a todos los del grupo os cae tan bien? Será posible con las extensiones de chat. Compartir una canción con Spotify, hablar de un partido de la NBA o comentar cómo es la terraza del bar de enfrente, por ejemplo.

El asistente M se hace más inteligente

Facebook Messenger recibirá novedades: más juegos, chats en grupo con marcas...

Facebook quiere colar su réplica a Google Assistant como sea. No le bastaba con hacerlo intrusivo y proactivo, quiere llevarlo al nivel de una persona más del grupo. Sugerencia de stickers, pedir comida a domicilio… Incluso podrá pagar el propio asistente. M de «miedito», claro.

Mejoras en los juegos y su experiencia


Facebook dice que su lista de juegos incluida en Messenger se usa bastante. En concreto, se han jugado 1 500 millones de partidas en los últimos 90 días. Para enriquecer la experiencia, Facebook Messenger tendrá bots de juegos (sí, más bots) y ofrecerá más títulos de uno contra uno. También facilitará el acceso al catálogo de juegos con un botón bien visible.

Innovación en mensajería que acaba con la mensajería

No hay duda de que Facebook Messenger es una excelente aplicación de mensajería con la que se puede chatear casi con cualquier contacto. Pero la innovación que está siguiendo Facebook con su Messenger no apunta en la línea de la utilidad, sino en ofrecer el máximo número de funciones posible. Tantas, que llegan a apabullar.

Facebook sabe que tiene que rentabilizar su messenger; de ahí que trate de que todos sus usuarios se queden el máximo de tiempo posible en la aplicación. Si a eso le sumamos los chats con marcas y los bots ya sabemos por dónde van los tiros: Facebook Messenger será su próxima gran plataforma de publicidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Facebook profundiza en la realidad virtual y aumentada con nuevas herramientas
Honor 8 Pro, análisis del mejor móvil de Honor