Facebook profundiza en la realidad virtual y aumentada con nuevas herramientas

Facebook profundiza en la realidad virtual y aumentada con nuevas herramientas

En pleno evento de Facebook para desarrolladores, la empresa presenta nuevas herramientas para crear nuevos mundos en realidad virtual y aumentada.

En pleno evento de Facebook para desarrolladores, la empresa presenta distintas herramientas para crear nuevos mundos en realidad virtual y aumentada.

La apuesta de Facebook por la realidad virtual y la realidad aumentada no ha disminuido ni un ápice. Después de la compra de Oculus Rift, y de que Hugo Barra pasase a liderar ese segmento de Facebook dedicado a las nuevas realidades, la empresa ha presentado nuevas herramientas con las que podremos crear desde marcos en realidad aumentada a nuevos mundos en realidad virtual.

Aún se encuentran en fase de prueba, pero ya podemos probar algunas de esas herramientas. Todas se dirigen a ofrecer distintas maneras de explorar nuestro mundo, ya sea incluyendo elementos virtuales como elaborando una falsa realidad en la que podremos sumergirnos para conversar con los colegas.

Plataforma de efectos de cámara: la realidad aumentada a lo Facebook

Es una de las nuevas apuestas de Facebook: la empresa brinda a los desarrolladores, y a los que no lo son tanto, un conjunto de herramientas y aplicaciones con las que crear añadidos en realidad aumentada para la cámara de Facebook y para Facebook Live. Desde distintos marcos utilizando el nuevo Frame Studio (ideal para los novatos en RA) a mundos profesionales a los que añadir todos los detalles que se nos ocurran.

Estas dos herramientas están ya disponibles en formato beta a través de la página de desarrolladores de Facebook. Se accede a ellas de la siguiente manera:

  • Frame Studio. Mediante una interfaz web podremos crear un marco para la aplicación de cámara de Facebook. Importar fondos, colores, añadir elementos…
  • AR Studio. También en beta, aunque mucho más cerrada, esta aplicación está disponible solo para Mac y para acceder a ella necesitas rellenar una solicitud. Con ella crearás todo tipo de elementos en realidad aumentada que podrán utilizarse en los vídeos de Facebook Live; lo que amplía enormemente sus posibilidades de personalización.

Facebook Spaces, la plataforma de chat en realidad virtual

Olvídate de los cajones de texto, de los stickers y de los Gifs: con Facebook Spaces podrás conversar con tus amigos utilizando avatares creados para la ocasión. Todo dentro de espacios virtuales, de ahí el nombre del servicio. Aún está en fase beta, pero ya se puede descargar para Oculus Rift. Eso sí, de momento solo para ordenador, aún no se encuentra en la tienda de Samsung Gear VR.

Descubre Facebook Spaces, grupos de conversación mediante realidad virtual

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El único grupo de Whatsapp que es útil: ventajas de crearlo para ti solo
Facebook Messenger recibirá novedades: más juegos, chats en grupo con marcas…