Cómo cambiar la función del botón de Bixby en el Galaxy S8

Cómo cambiar la función del botón de Bixby en el Galaxy S8

Os contamos qué hay que hacer para usar Google Assistant u otra aplicación en vez de Bixby con el botón dedicado del Samsung Galaxy S8.

Os contamos qué hay que hacer para usar Google Assistant o cualquier otra aplicación en vez de Bixby con el botón dedicado del Samsung Galaxy S8.

Actualización:

Una de las novedades más anunciadas por Samsung en la presentación del Galaxy S8 fue Bixby, su nuevo asistente virtual. Como os contamos este nuevo sistema es clave para la empresa. Tanto es así que le han dedicado una tecla física en el lateral del terminal, algo que a muchos les ha parecido excesivo.

Esto ha hecho que algunos usuarios busquen la forma de hacer que ese botón sirva para otra cosa, como por ejemplo lanzar Google Assistant, que en países como Estados Unidos es mucho más útil. Y es posible.

All In One Gestures, la app que nos abrirá las puertas

Lo primero que tenemos que hacer es descargar una aplicación llamada All In One Gestures, que nos permitirá cambiar la acción a realizar. Se trata de una app gratuita de la que hemos hablado en ocasiones en el blog y que de nuevo nos va a prestar un servicio muy útil.

Cómo cambiar la función del botón de Bixby en el Galaxy S8

Versión: 5.8.6
Autor: YS Liang
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Cuando la instalemos nos pedirá acceso a los servicios del sistema, algo que técnicamente no es necesario para este tutorial pero que podría sernos de utilidad si en vez de lanzar una aplicación queremos vincular el botón físico con un elemento como el Wi-Fi o Bluetooth.

Cuando abramos la aplicación tenemos que irnos hacia la primera opción, Hard Keys o teclas de hardware, que es la que nos permite cambiar las teclas físicas del terminal. La activamos y permitimos el acceso de la aplicación al servicio de accesibilidad.

Cómo cambiar la función del botón de Bixby en el Galaxy S8

Una vez hecho eso usamos en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionamos la opción Custom Keys. Luego pulsamos en “Add Custom Key” y cuando nos pregunte por una tecla física elegimos el botón de Bixby. Se abrirá el asistente de Bixby pero simplemente pulsado en la flecha de volver del sistema Android estaremos de nuevo en All In One Gestures.

Aquí veremos que el código asignado al botón del asistente Bixby es el 1082. Esto quiere decir que tenemos que usarlo para asignarle otra función. Pulsamos encima del 1082 y seleccionamos la aplicación o servicio que queramos.

Como vemos es muy fácil asignar una nueva función a un botón concreto y en el caso del Samsung Galaxy S8 esto es particularmente útil sobre todo para aquellos que lo queréis comprar y estéis en un país en el que Bixby todavía no sea demasiado útil.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona este cambio utilizando el asistente de Google en vez de el de Samsung.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El nuevo problema de Flash Player para Android es un intento de estafa
Nuevo Twitter Lite, la versión móvil que casi no gasta datos